martes, 30 de abril de 2013

Mochilas y Yerena Juntos al Desfile


EL CUARTO PODER






POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Mañana la nota interesante de la política en la región es la invitación del Secretario General de la CeTeMete, don Rafael Yerena Zambrano, al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” para acompañarlo durante el tradicional desfile que, en ocasión del Día del Trabajo, las y los trabajadores de la central obrera más poderosa en nuestra comarca realiza año con año.
A pesar de que “Mochilas” derrotó al “gallo” de Rafael hace casi un año, tanto el líder obrero como el ahora alcalde han dado muestras de civilidad y, sobre todo, de enorme capacidad política. Saben que se necesitan, ahora y, paradójicamente, hacia el 2015.

¿Alianza CTM-PAN-MC?

Ya habrá tiempo de analizar lo que puede venir en materia política si al grupo de la CTM en Puerto Vallarta y la región se les negaran los espacios en la próxima elección (como ahora que puras morusas les dieron en el reparto de huesos) y si Yerena reviviera la alianza que alguna vez tuvo con el ex alcalde David Cuevas (titiritero del melolengo que lleva su apellido y ahora pendejea en el Congreso local) y si “Mochilas” buscara por todos los medios lograr un proyecto de continuidad...


Saldrán al Balcón

Tras varios encuentros privados Yerena y”Mochilas” aparecieron juntos por vez primera tras la elección del primero de julio pasado en el Homenaje al ex gobernador Francisco Medina Ascencio, por cierto promovido por el líder obrero, el pasado 4 de enero de este año. Desde entonces Yerena y “Mochilas” han tenido varias reuniones, de nuevo, privadas, mucha comunicación telefónica, pero poco se les ha visto juntos. Mañana será la oportunidad de verlos juntos en una imagen de alto impacto político y periodístico. Las gráficas del homenaje a don Pancho Medina los hacía ver un tanto distantes, pero mañana compartirán palco, balcón pues, para ver desfilar a quienes hacen, todos los días, producir a nuestra ciudad. Sin duda será el evento político del mes que inicia.

Hace un año...


Y es que hay que recordar que esa cercanía entre “Mochilas” y Yerena era impensable hace un año cuando el entonces candidato a la Presidencia Municipal por el Movimiento Ciudadano-PT, Ramón Guerrero, “hizo presencia en uno de los balcones de la avenida Juárez en el centro de la ciudad para disfrutar del desfile que por tradición se celebra cada primero de mayo y con el cual se  conmemora el Día del Trabajo;  ahí tuvo la oportunidad de saludar a los cientos de sindicalizados de los distintos sectores como son taxistas, gastronómicos, camioneros, trabajadores de la construcción, pintores y muchos otros que son la más importante fuerza laboral del municipio”.
El boletín de prensa oficial no alcanza a registrar la tirria que le causó a Yerena que “Mochilas” usará el desfile obrero para promocionarse: “En la tradicional caminata, donde predominaron los líderes de sindicatos y la cúpula de funcionarios del partido en el poder, Ramón Guerrero recibió efusivas muestras de simpatía de los participantes en la marcha obrera, quienes al verlo no dudaron en gritar a coro “Mochilas, Mochilas” y “Mochilas nuestro presidente”, no faltó quien le pidiera al candidato por el Movimiento Ciuadadano-PT una camiseta que en su costado dice “Yo soy un Guerrero” y ponérsela en pleno desfile, lo cual contagio a decenas de simpatizantes más que imitaron el hecho y el desfile se lleno de “Mochilistas” que incluso caminaron sosteniendo sus lonas en apoyo total al proyecto ciudadano”.


Por su parte, el candidato que quiere cambiar la historia, no repetirla dialogó en privado con líderes sindicales donde refrendó su palabra de luchar para acabar con el cacicazgo que impera en el destino y tomar en cuenta a los ciudadanos para hacer gobierno juntos.
“Mi compromiso es con ustedes, con la clase obrera y con sus familias, este movimiento no tiene compromisos con nadie y lo que necesitamos son hombres de palabra que quieran construir un mejor futuro para Puerto Vallarta, se que están hartos de decisiones arbitrarias, de deuda y de tanta corrupción”, dijo “El Mochilas” quien añadió que el sindicalismo no debe ser un yugo para el trabajador sino un facilitador ante el patrón, un sindicato debe promover y ayudar, dar seguridad y certeza, pero lo que se hace ahora en Puerto Vallarta es enriquecer al líder y empobrecer a los trabajadores, y ese modelo ya no es vigente ni está a la altura de las necesidades de la gente, y hoy más que nunca no debe hacerse política y yugo con el sindicalismo, hoy los ciudadanos son libres y con esa libertad deben construir un gobierno, haciendo a un lado a los caciques que denigran al trabajador.
A pesar de que hubo molestia por parte de algunos dirigentes, los participantes en el desfile mostraron orgullosos sus camisetas del Movimiento Ciudadano y le manifestaron su apoyo para que finalmente haya un cambio en la forma de gobernar y  manifestaron que están cansados de ser utilizados sólo para el beneficio de unos cuantos”. ¡Cómo cambian las cosas! Y tanto “Mochilas” como Yerena son políticos de primer nivel.


Politizando el
Día del Niño

Ayer quedó claro --por si alguna duda cabe-- que el Grupo Político de Ramón Guerrero “Mochilas”, lleva mano en la carrera hacia el 2015. Los cuadros que ha apadrinado “Mochilas” : La primera dama Maggy Fregoso, el Secretario Particular Oscar Pérez y el Regidor Luis Munguía, apoyados por el equipo “Perfil Joven” en donde destacan el “Grinch” Solorio y Héctor Briseño cuajaron ayer un festejo multitudinario por el día del niño con alrededor de seis mil pequeñines y pequeñinas en el lugar de los grandes éxitos de “Movimiento Ciudadano”: la Unidad Deportiva La Lija.
Un éxito el evento en el que los grandes ganadores fueron las y los niños de las colonias populares que pudieron divertirse en grande el día de ayer.



Oscar Perez y Maggy Fregoso operadores del Festejo del 30 de Abril de Ramon Guerrero 







Festeja Ruelas a la
Niñez en Tomatlán

Otro que no desaprovechó la fecha para acercarse a la niñez de la región --siguiendo aquel proverbio que dice “los niños no votan...pero sus familias sí”-- fue el Secretario de Acción Política de la CTM Jalisco, el vallartense Ramón Ruelas Hernández, quien llevó hasta la zona popular del caluroso Tomatlán la celebración por el 30 de abril con el apoyo de su señora esposa Verónica Chávez, por cierto oriunda de aquel que es el municipio más extenso en territorio de la entidad jalisciense. Ruelas mantiene un importante activismo con miras a los cambios inminentes que vienen en el PRI, ahora bajo el mando de su amigo de muchos años, Hugo Contreras.


El Secretario de Accion Politica de la CTM Ramon Ruelas festejo a la ninez en Tomatlan







Aris, Rafael y Gus,
También en Tomatlán

Hablando de Tomatlán los diputados Rafael y Gustavo González abrieron en el extenso municipio su Casa de Enlace conjunta, con la que queda claro que el proyecto político entre los grupos políticos que ambos representan va en serio y con proyección a varias elecciones más. En su boletín de prensa con motivo de la apertura de su casa de representación legislativa conjunta con Gus Villaseñor, el diputado federal Rafael González Reséndiz comparte que:





“La casa de enlace mediante la cual ambos legisladores se mantendrán en constante comunicación con todos los habitantes de esta zona del distrito, para recibir y atender sus necesidades, además de gestionar los apoyos que su gente requiere”.
Por su parte, mañana miércoles, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval estará en Tomatlán para arrancar su programa de apoyo al campo y dar el banderazo de inicio a la planta de producción de etanol --uno de los combustibles del futuro-- con lo que se confirma una excelente racha para el municipio tomatlense.


Llevan Rafa y Cuquita
Felicidad a sus Niños


En un acto masivo, donde además regalaron juguetes, dulces y entretenimiento para los niños y para las niñas, la pareja presidencial de rafa Cervantes y Cuquita Gómez estuvo acompañada por la regidora María de Jesús Ruiz Pineda, integrante del VIII Ayuntamiento.
También estuvieron presentes los regidores Héctor Pimienta Alcalá, José Ascensión Gil Calleja, y Xavier Esparza García, además del secretario del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juan Francisco O´connor Aguirre, y de funcionarios de las dependencias municipales.
La diputada federal por el distrito III de Nayarit, Gloria Núñez Sánchez, manifestó su interés por acudir de manera personal a festejar a los niños, pero no sola sino acompañada de su familia, de la misma manera que los miles de niños y niñas acudieron ayer en familia a festejar y a recibir regalos y entretenimiento.
La legisladora destacó que por vez primera los gobiernos de la República, del estado de Nayarit a cargo de Roberto Sandoval Castañeda, y del municipio de Bahía de Banderas, se unen para festejar a los niños y a las niñas, con un espectáculo de personajes populares de series infantiles de televisión, Bob Esponja, Lazy Town y los Backyardigans, y con la entrega de juegos y de juguetes.
El festejo infantil incluyó la presentación del coro municipal, y también tuvo participación la Fundación Dondé.





Durante la fiesta los niños recibieron juguetes que brindó la diputada federal, Gloria Núñez, así como la entrega de bicicletas que brindó la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes, agradeció al gobierno municipal, a los integrantes del VIII Ayuntamiento, al presidente municipal, Rafael Cervantes, y a la diputada federal, Gloria Núñez, por su participación en el festejo para los niños del municipio.
Celebró Gómez de Cervantes la unidad del gobierno federal, estatal de Nayarit, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, y municipal de Banderas, en beneficio de los niños y de las familias, de la nación, del estado de Nayarit, y del municipio de Bahía de Banderas.
Por último, los niños y los padres y madres de familia asistentes, saludaron con entusiasmo a la presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, al presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, y a la diputada federal del III distrito en Nayarit, Gloria Núñez.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACEBOOK: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario