martes, 26 de marzo de 2013

Va Alianza PAN MC en Vallarta


Va Alianza PAN
MC en Vallarta




El 2015 para las y los políticos de Puerto Vallarta está más cerca de lo que esperábamos. En el PRI Vallarta se fincan las esperanzas de retornar al poder en una buena gestión del Gobernador Aristóteles Sandoval y en una adecuada elección del nuevo Presidente del instituto en la ciudad.
Pero no sólo en el PRI hay Movimiento, de hecho es en Movimiento Ciudadano y en el PAN en donde se aprecian los movimientos más interesantes.
En este receso por vacaciones de Semana Santa y Pascua las y los operadores de los partidos azul y naranja están buscando establecer los primeros acuerdos que les permitan llegar a 2015 en un frente común para parársele enfrente al PRI que viene con todo por la revancha de lo sucedido el año pasado.

Mochilas trabaja ya sua alianzas hacia el 2015



Misteriosa
Presencia



Ayer durante la sesión del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta NO pasó desapercibida la presencia del hermano tonto de David Cuevas García, sentado detrás de las y los regidores de la bancada del Movimiento Ciudadano. Sin embargo el ahora diputado local no fue cuestionado por la prensa al acaparar temas de interés, como la concesión de alumbrado público la “nota” para las y los reporteros que cubrieron el evento. Cuevas García se limitó durante la sesión a tomar algunas notas y a observar el desarrollo del encuentro edilicio. El alcalde Ramón Guerrero dejó constar en actas su saludo al legislador e incluso le solicitó llevarse una gestión menor.
Antier el hermano tarugo de David Cuevas sorprendió al declarar una felicitación directa a “Mochilas” : “Felicitamos y reconocemos el buen trabajo de parte del personal del Ayuntamiento de Pto. Vallarta, empresarios y a quien corresponda para darle esa mejor imagen a la Av de Ingreso, se ven más agentes de tránsito y seguridad y en tiempo desasolve de ríos, arroyos, venas y canales. Pongamos nuestra parte y mínimo limpiemos nuestro frente de casa y hagamos más por una mejor imagen de nuestro entorno entre todos. Queremos a Puerto Vallarta, recibamos como se merecen y sabemos atender al turista. ¡Bienvenidos a su casa!”.





¿Pacto Cuevas
con “Mochilas”?


Los rumores de la Alianza y acercamientos entre David Cuevas y Ramón Guerrero empezaron a tomar forma luego de que “Mochilas” fuera elogiado por el hermano del ex alcalde vallartense al mencionarlo como un individuo con un excelente perfil para ocupar la Secretaría de Turismo de Jalisco. Un asunto cromático, la pintura naranja que colocó en su casa de campaña, perdón de “gestoría” el hermano menso de David Cuevas es otro de los signos que se pueden interpretar como el anuncio de una alianza por venir.



David Cuevas Como
Salinas de Gortari


Dentro del PAN el único liderazgo que logró una posición --así haya sido de repechaje-- fue el del ex alcalde David Cuevas García, quien regresó al PAN tras ganar, junto con otras decenas de panistas, un juicio en el que los panistas --que lo habían expulsado por irse de candidato a diputado federal por el Perderé en 2000-- tuvieron que re-aceptarlo como militante. Cuevas es el cerebro detrás del monigote que usa un pájaro como mascota. Y hay quienes ven, dentro del PAN una serie de sospechosos eventos en los que la mano de David Cuevas, como la de un perverso Carlos Salinas de Gortari vallartense se encuentre detrás de lo que le ha pasado a los azules.
La forma traidora de hacer política de David Cuevas, rompiendo compromisos y acuerdos, burlándose de sus adversarios parece haber causado que los panistas perdieran la oportunidad de oro de ganar la alcaldía en julio pasado pero parece estar también detrás del proyecto para ganar Puerto Vallarta con una ambiciosa alianza que tiene la bendición estatal de personajes que se aliaron de facto el año pasado.



¿A Poco te
la Creíste?



A David Cuevas lo pinta de cuerpo entero la famosa anécdota en la que le espetó un burlón“¿A poco te la creíste?” a su entonces contrincante a la candidatura panista a la alcaldía de Vallarta, Ignacio Guzmán, a quien le había prometido Cuevas, a la sazón Secretario General del Ayutamiento que NO buscaría la Presidencia Municipal para acabar ganándole a Nacho la nominación luego de haberlo hecho confiarse y no operar en la consecución de apoyos a su causa. Cuevas es un enemigo histórico del “grupo tradicional” del PAN que postuló sin éxito a Humuerto Muñoz en el proceso electoral pasado. “Casualmente”, los votos del hermano Melolengo de David Cuevas fueron los que le faltaron a Humuerto para derrotar con claridad a “Mochilas” y causó el conflicto interno que partió --literalmente-- en dos al PAN y lo mandó en Vallarta a su peor resultado electoral en la historia del instituto en la ciudad.



¿Con Cuevas
Vendría Yerena?



A David Cuevas se le puede tachar de todo menos de PANdejo. es un político astuto que, manejando un bajo perfil salió de la alcaldía multimillonario y se coló, a pesar de haber sido expulsado del PAN, a los primeros planos del gobierno federal panista. Los principales operadores de David Cuevas, los mismos que lo llevaron a la alcaldía y lo siguieron en su paso por la SAGARPA operaron en campaña y trabajan, para Ramón Guerrero (Arturo Dávalos, Arturo Gradilla). Un sospechoso incendio en sus oficinas (que destruyó archivos confidenciales) acabó con el paso de Cuevas por el gobierno federal y de ahí el ex Presidente Municipal saltó al cargo de abogado general de la Universidad Autónoma Metropolitana --su alma mater-- en la ciudad de México.

Las fuerzas que podría convocar Yerena --incluso sin querer-- a favor de “Mochilas” y Cuevas son los centenares de priistas inconformes que, pese a habérsela jugado con todo en la elección de Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senadores y Diputados NO alcanzarán ni un huesillo debido a la derrota en la ciudad. Entre broma triste y seria acusación, amigos priistas me han dicho que si “no ven claro” se irán a buscar espacios en otros proyectos. Y es que primero es comer que ser cristiano.


¿Pactarán o
ya Pactaron?




Desde las sombras, conjurando a su antiguo equipo y aliados --entre ellos Rafael Yerena-- David Cuevas operó con su hermano tonto como títere el logro de la diputación federal en la Legislatura anterior y alcanzó a sacar la de repechaje en el actual Congreso Local. Cuevas cuajó la demanda para lograr el retorno al PAN y decidió NO enfrentar a “Mochilas” por la alcaldía y buscar el espacio más “fácil” de ganar: La diputación local. Ahora, al perfilarse un escenario en el que el PRI tendría dificultades para recuperar Puerto Vallarta ante una alianza opositora, Cuevas se prepara para negociar con “Mochilas”... si no es que ya lo hizo.



Dirigencia del PAN,
el Primer Objetivo


Pero el primer paso en la construcción de una agenda común hacia el 2015 es la consolidación de una Alianza entre los dos principales cuadros en el PAN y en el Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta. En Movimiento Ciudadano es claro el liderazgo y capacidad estratégica de Ramón “Mochilas” Guerrero y en el PAN carecen de un líder sólido (sus últimas dos dirigencias han sido tremendos fracasos --primero “Pozolera” Candelaria Villanueva y ahora “Melolengo” Jesús Ruiz Higuera”). Los panistas andan sin pastor y su rebaño se desbanda. Pero hay una mano que está queriendo mecer esa cunita azul con blanco y destacar el naranja en ella, un color que el panismo ya usó en la campaña --perdedora-- de MIguel Angel “Salado” Bayardo a la alcaldía en 2006.
Por lo pronto faltan varios puntos que afinar hacia esa alianza PAN-Movimiento Ciudadano en 2015. El primer asunto es el relevo en la dirigencia panista. Irán en Vallarta dos “duros” (Antonio Escobedo y Ricardo Ponce Ibarría) contra dos “moderados” (Fernando Peña y Carlos Murguía). Si bien una eventual alianza entre partidos es asunto que se decidiría en Guadalajara y México, el perfil de quien quede al frente del panismo en Vallarta será una señal más sobre este asunto del que hemos venido comentando desde el año pasado: “Mochilas” será el líder del PAN y Movimiento Ciudadano y dará mucha pelea hacia el 2015.



Primer Festival de
la Raicilla en SSO



La Alcaldesa de San Sebastián del Oeste, Yecenia Pulido sigue rompiendo todos los precedentes en materia de promoción para el bello municipio hermano y vecino de Puerto Vallarta. Tras su exitosa participación en el Tianguis Turístico de Madrid, la Presidenta Yessi Pulido invita ahora al Primer Festival de la Raicilla en San Sebastián del Oeste mismo que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de Marzo.


Lanza SSO su Primer Festival de la Raicilla




Yessi está promocionando este Primer Festival de la Raicilla entre los miles de visitantes que llegaron y llegarán a Vallarta para invitar a quienes aún no lo conocen a disfrutar el idílico San Sebastián del Oeste.



Rafa Cervantes
con Peña Nieto



Por instrucciones del alcalde de Bahía de Banderas, Rafa Cervantes, personal adscrito al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas formó parte del grupo de especialistas que acudieron a la firma del el Acuerdo General sobre la Eliminación del Libre Alumbramiento, que prohíbe la extracción de agua sin permiso de la Comisión Nacional del Agua.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó los lineamientos que seguirá  su gobierno llevará en materia de agua potable: Garantizar el abasto y suministro de agua a los centros de población, a la vez que  se prohíbe la perforación de pozos para la extracción del vital líquido sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El primer eje de la nueva política del agua consiste en dar servicios de agua adecuados a la población, y para ello se construirán cinco grandes acueductos para abastecer las principales ciudades del país, y se instalarán plantas desalinizadoras, según se dio a conocer en el acto en que personal de Oromapas estuvo presente.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario