lunes, 25 de marzo de 2013

Los Kennedy Vallartenses

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Los Kennedy
Vallartenses


Mañana celebran sus cumpleaños los hermanos Rafael y Salvador González Reséndiz, nacidos ambos un 26 de marzo. Rafa, diputado federal y ex Presidente del PRI Puerto Vallarta, llega a 34 años y Chava, Subsecretario de Finanzas del Gobierno de Jalisco y ex alcalde de nuestra ciudad a 32. Ambos son herederos, desde hace cinco años al menos del capital político de su padre, el ahora diputado local, dos veces Presidente del PRI Jalisco, tres veces diputado federal, ex subsecretario de la Reforma Agraria federal, incontables ocasiones Delegado del CEN de Tijuana a Cancún y ex alcalde de Puerto Vallarta, Rafael González Pimienta.
Los hermanos González Reséndiz y su padre, Rafael, están conformando ya, con muchos éxitos y sumando escalones en la pirámide del poder, una verdadera dinastía política en la región. Hay quien le llama cacicazgo, pero en la Política el primer requisito es entrar al juego.

Sumando exitos celebran sus onomasticos los hermanos Gonzalez Resendiz

El segundo, es obvio, saberlo jugar y, para fundar una dinastía, para llegar a ser Los Kennedy Vallartense se requiere tener éxito y, al exponerse a la votación popular, saber llegarle y cumplirle a la gente.


¿Cacicazgo
o Dinastía?


Habrá otras oportunidades de hacer un anáisis más detallado de las trayectorias de los tres varones de la familia González-Pimienta-Reséndiz; pero ahora baste con señalar que se han ganado con mucho trabajo sus espacios en su partido y en la vida política municipal, estatal y nacional.
González Pimienta , en el crepúsculo de su carrera, se mantienen en el Congreso del Estado como una verdadera garantía de capacidad de operación política. Los cumpleañeros de mañana están iniciando apenas su carrera y están consolidando el liderazgo político al interior del PRI. Rafa, desde su curul en la Cámara Federal está tejiendo alianzas con quienes, como él, son los políticos de grandes ligas del mañana y en lo político no hay que olvidar fue el anterior dirigente municipal del tricolor y su ex-nana Gloria Palacios es la actual encargada de la oficina. Se menciona que el siguiente líder tricolor sería también “cuadro” de los Kennedy patasaladas: El abogado Chuy Sánchez Guerra.



Los Hermanos
más Poderosos



Chava ha sido designado por Aristóteles Sandoval como el responsable político y administrativo de Puerto Vallarta, así que los principales funcionarios estatales de la región --y de todo el estado-- acuerdan con él por orden del Ejecutivo Estatal. Quienes sentían que tenían línea directa con el ahora mandatario estatal han recibido la instrucción de que para cualquier asunto relacionado con el desempeño de sus funciones deben contactarse con González Reséndiz (Ver nota Salvatore, El Padrino en  http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx ).
Así que, a pesar del odio que les tienen sus adversarios políticos y las calumnias que les inventan. Los González Reséndiz, incluyendo a su hermana, Guadalupe, celebran hoy sus cumpleaños en el punto más alto de sus carreras --que todavía no llegan a su cénit por cierto-- y van por más. En cuanto a las mamarrachadas sobre presuntas corrupciones que desde Vallarta ha enviado a Reporte Indigo la esquizofrénica, bipolar, iletrada y zafia regidora Susana J. Mendoza quedan, al analizar las notas, en simples chismes de lavadero como los que le gustaba difundir a Mendoza cuando estaba en los medios de comunicación. Nunca pudo con los Reséndiz. Su ardor viene de que le cortaron las igualas a ella y a sus ex patrones los Mendiola Lamas y Mendiola Codina, quienes viven en el odio enchilado contra Rafa y Chava. Pero, como cuando trataron de clausurar la obra de Isla Iguana, no tardó ni cinco minutos en ser levantado el sello. Feliz cumpleaños pues a los hermanos González Reséndiz.


www.puertovallarta.gob.mx



Seguridad Garantizada en
Badeba: Rafa Cervantes



Con el inicio el viernes de las Vacaciones de Semana Santa y Pascua, el alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla anunció en el inicio del operativo de seguridad, coordinado con fuerzas estatales y federales que la Seguridad en Bahía está Garantizada:
“Desde que entramos, a este municipio, a trabajar, hombro con hombro, se ha logrado, --con el trabajo primero de cabildo, sindico regidores y regidoras, y directoras y directoras; y cada uno de los que trabajamos en el VIII Ayuntamiento--, se ha trabajado en unidad y para el pueblo”.


Loable Iniciativa de
Gus: Turismo Social



Mucho he comentado en este espacio que nuestro ex alcalde y ahora diputado local Gustavo González Villaseñor posee un carisma y una sensibilidad social que lo hacen ser uno de los principales políticos de la región. Pues bien, Gustavo no deja en mal mis conceptos y sigue tratando de impulsar beneficios para quienes menos tienen, por lo que presentó la semana pasada ante la LX Legislatura del estado de Jalisco su iniciativa “Ley de Turismo Social”.
La ley que busca Gustavo pretende un objetivo noble y elevado: Permitir que quienes no poseen los recursos económicos suficientes en todo Jalisco puedan también disfrutar de vacaciones y esparcimiento. En la fundamentación de su iniciativa, Gustavo consignó que: ”Según datos de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social esta actividad la realiza el 39.5% de la población en Jalisco, es decir, menos de la mitad de las familias de Jalisco viajan o han viajado de vacaciones a algún destino turístico local”, González Villaseñor sostiene que ante la dificil situación económica de la mayoría de las y los jaliscienses el “derecho a la recreación personal se vuelva un lujo inalcanzable”.
Gustavo busca que se haga efectivo un programa que permita un viaje de descanso al año para cada familia de la entidad y afirma que “el escenario turístico del Estado se conforma con más de 3 mil atractivos identificados en Jalisco, y como dato, el sector turístico aporta el 9 % del PIB estatal, el turismo ha generado 265 mil 625 empleos directos, 22.7 millones de visitantes por año, 15.83% extranjeros; 84.17% nacionales. Jalisco ocupa el tercer lugar en afluencia de turistas nacionales, el quinto en afluencia turismo extranjero y cuarto en general”.
La propuesta de Gustavo quedaría como sigue: “LEY QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 65 BIS DE LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS. ÚNICO. Se adiciona el artículo 65 bis de la Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus Municipios, para que quede como sigue; Artículo 65 bis.- La Secretaria organizara cuando menos una vez al año, actividades de promoción y apoyo de turismo social, para personas en condiciones de pobreza, los cuales serán evaluados mediante un estudio socioeconómico y previa solicitud de los interesados. La Secretaría gestionará o costeará total o parcialmente el transporte y hospedaje del viaje, de acuerdo a la suficiencia presupuestal. Los destinos serán preferentemente los que se ubiquen como rutas turísticas del Estado”.
Muy loable lo que busca nuestro legislador estrella en el Congreso Local, demostrando una vez más que sabe hacia donde trabajar en beneficio de la ciudadanía.



Ricky Ponce Ibarría se
Fue como los Grandes



El licenciado Ricardo Ponce Ibarría, actual Secretario General del PAN Puerto Vallarta y sólido aspirante a la Presidencia del instituto en la ciudad, dio una cátedra de política, civismo y capacidad al presentar su renuncia al cargo de Director del Registro Público de la Propiedad, mismo que desempeñó muy dignamente por invitación del ahora ex Gobernador Emilio González Márquez.
Ponce Ibarría pudo haberse atenido, como muchos chambistas que llegaron al PAN nomás a matar el hambre, a no renunciar y exigir que lo liquidaran o irse a juicio en contra del nuevo gobierno, de un partido distinto al suyo. Pero Ricky, a pesar de su juventud, dejó muy en claro que él formó parte de un proyecto que fue exitoso en su momento, pero que ya concluyó y tiene claro que proceder en contra de la institución a la que sirvió por motivos políticos es dañar el patrimonio de Jalisco.
Ricky le dio así una dura lección a todos aquellos panistas pandejos y pandejas que se aferran al hueso de forma indigna. Para Ponce Ibarría vienen cosas importantes en su siguiente proyecto político y, con su actitud madura, demuestra que cuando está en un cargo público es un verdadero servidor de la sociedad.


Nuevo Hueso
Para Vallarta



Hablando de la estructura administrativa, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó el viernes que simplificará la apertura de negocios en la entidad y que se pondrá en marcha del Instituto Jalisciense del Emprendedor y  se impulsará la apertura de la 'Ventanilla Única' ese espacio administrativo abrirá una oficina en Puerto Vallarta, misma que se espera dé atención a la región y permita la mejor atención a nuevos negocios en la entidad.



Humo Blanco
en el PRI Jalisco



Hugo Contreras y Angeles Arredondo serán, respectivamente, los nuevos Presidente y Secretaria General del PRI Jalisco en la gestión 2013-2017 en un proceso que viene a restablecer la normalidad al interior del tricolor luego del accidentado final de la gestión de Javier Guízar, el exitoso interinato de Rafael González Pimienta y la etapa de transición que ya concluyó. Hugo Contreras es un operador de todas las confianzas del grupo que llevó al poder a Aristóteles Sandoval, quien asume así las riendas políticas de su partido en la entidad. Ahora sólo resta esperar --no pasará mucho tiempo-- para el necesario cambio de la dirigencia en el PRI Vallarta que se pudre con cada día que pasa en las incapaces manos de Gloria Palacios. Ramón Ruelas, por la CTM; Chuy Sánchez por los Kennedy Patasaladas y Gustavo González Villaseñor suenan para el relevo.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario