miércoles, 27 de marzo de 2013

Alianza Yerena Mochilas-Cuevas / II


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Alianza Yerena
Mochilas-Cuevas



Ayer escribí sobre el tema de la alianza que con miras al 2015 estarían preparando operadores políticos de muy alto nivel: Rafael Yerena, Ramón Guerrero y David Cuevas García. Hay otros temas que quiero revisar el día de hoy por lo que no retomaré todo lo descrito ayer. A quien le interese consultarlo le dejo el link de mi blog:http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx.  Pero debo compartir la observación que al revisar el acta de ayuntamiento de ayer me hace confirmar la sospecha: La Votación sobre la concesión de alumbrado público en la ciudad.
El hermano tontejín de David Cuevas estuvo presente en la sesión del pleno edilicio antier y, pese a haber sido “un duro crítico” y “enemigo declarado” de “Mochilas” aplaudió y festejó la votación con la que fue aprobado el entregar a una empresa particular el polémico asunto de darle luz a la ciudad.
A mí en lo particular me parece positivo que así sea, ya que las condiciones de cualquier concesión siempre deben ser benéficas para la ciudad. Pero sorprendió el hecho de que Cuevas mensito estuviera en el Cabildo para apoyar a Mochilas con sus aplausos y, además, atestiguar como los dos regidores de Rafael Yerena: Adrián “Archi” Méndez y Jessica Yerena votaran a favor de la concesión cuando se hubiera esperado una postura en contra.
La línea que tiró el patriarca cetemetista Rafael Yerena es clara: Apoyar a “Mochilas”. Y bueno, de enfrentar sólos al gobernador y sus huestes, “Mochilas”, Rafa Yerena y lo que queda del PAN con el ex alcalde David Cuevas García como ideólogo parece ser una apuesta lógica irse hasta el 2015 en un Triunvirato bastante operativo.



Los Ultimos Huesos



El licenciado Alfredo Medina “El Güero” encabeza la lista de los priistas vallartenses y de toda la región que esperan y desesperan por el final de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el plazo que les dijeron desde México y Guadalajara debían esperar para asumir los cargos para los que los han invitado. En la lista de quienes “NO les ha hecho justicia la Revolución” se encuentran Antonio Lugo Morales, quien coordinó la campaña de EPN en Vallarta; el propio Alfredo Medina, destacado abogado y servidor público con amplia trayectoria en el PRI; por las y los jóvenes la lista es larga: Juan Olvera, líder del Frente Juvenil; Benito Gutiérrez, también del FJR; Faustino de la O y Fausto de la O; Marcela Gallardo; Juan Carlos Palomera, Fernando Flores Sosa; Carlos Gustavo López “Pavín”; Gabriel Salcedo; Javier Bravo Carbajal; y hasta la encargada del partido Gloria Palacios están acabándose las uñas para que no se les caiga la promesa del hueso. A muchas y muchos priistas se les verá en la Iglesia esta Semana Mayor prendiéndole cirios a sus santos preferidos.



Sacan a “Dildo”
de la Academia


La incapacidad del ahora ex encargado de la Academia de Policía, Octaviano Dildo (de quien exhibimos sus ineptitudes en este espacio) terminó costándole el trabajo ya que el Coronel Silvestre Chávez acabó cortándole la cabeza por inútil. “Dildo” quien nunca ha realizado trabajo policiaco y cuyo expediente laboral lo coloca como cocinero de fonda fue corrido ingnominiosamente ya que ni siquiera componer los sanitarios de la Academia podía.

El alcalde “Mochilas” decidió cepillar a “Dildo” luego de que viera, durante el arranque del operativo Semana Santa, que lo que denuncié en este espacio era real y que la Academia de Policía de Vallarta se encontraba peor que nunca.

Sobre el particular, desde el interior de la Academia me hicieron llegar el siguiente correo electrónico: “En la ACADEMIA REGIONAL DE POLICIA hoy amanecieron de fiesta, ya que por fin se fue (lo renunciaron) el imbecil del año 2013 OCTAVI-ANO GILDO ...se regreso de donde nunca debio haber salido (una fonda de mercado) ..todo el personal de la Academia estaban felices, por fin se habia ido un estupido, cruzado de argentino, con chilango...y la fiesta fue doble..porque llego el nuevo JEFE DE ACADEMIA, Sr. HIRAM PLASCENCIA,  cadete-instructor que subio de jerarquia y quien goza de mucho cariño y amistad con toda la planta de instructores...aqui la mas dañada y vilipendiada por el pendejo de OCTAVI-ANO fue la LIC NORMA GORDIAN Jefa de DARE Y AREA TÉCNICA que fue corrida por El Cocinero OCTAVI-ANO y esta en una triste oficina del UMA con su grupo de 40-oficiales DARE”. Se fue “Dildo” y así lo despidieron sus ex compañeros JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.



Va en Jalisco
Mando Unico



Hablando de trabajo policiaco de verdad, ayer el alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” estuvo en Guadalajara con su similar de Bahía de Banderas y los demás124 Presidentes Municipales de Jalisco. Allá primero suscribieron los convenio de colaboración para darle formalidad a la integración de una fuerza única metropolitana y una fuerza única regional, para combatir a la delincuencia organizada. Y ya con los nayaritas, de los convenios para darle forma al trabajo metropolitano.
En el evento de seguridad, el ahora Fiscal General, Luis Carlos Nájera, dijo que en “la operación de las fuerzas, los Municipios aportarán elementos de sus corporaciones policiacas”.
"Estos grupos serán creados con elementos aportados por los Municipios del Estado y quedarán bajo las órdenes del mando operativo de la Fiscalía General, el Gobierno estatal les dará capacitación y el equipamiento necesario para esta tarea".
"Este modelo no deja en indefensión a los Municipios, ya que permite a las policías locales sigan contando con elementos operativos que atiendan las problemas más comunes en sus localidades".
Al respecto el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que el mando único “Es un manifiesto de consenso, adecuado, que dará certeza y tranquilidad a la sociedad jalisciense, además de que tiene que superarse con mucho en el corto plazo”.


Siguen  los Jóvenes
Priistas Dando Ejemplo



Los jóvenes Priistas continúan poniendo el ejemplo y esta ocasión no fue la excepción, El pasado Jueves 21 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Pri la primera capacitación juvenil sindical la cual impartió el Secretario General de FOOJ Jalisco, Rodrigo González Hijar, el cual abordo temas de gran importancia y relevancia en cuanto a la historia y conformación de la CTM y los sindicatos. La capacitación tuvo un mensaje inaugural del señor Rafael Yerena Zambrano (Secretario General CTM Jalisco) con el cual motivo a los jóvenes a seguir trabajando pero sobre todo recalco que los jóvenes son parte fundamental en el crecimiento y fortalecimiento de las bases del sindicato. Cabe mencionar que al evento asistieron diferentes personalidades priistas como Andrés González Palomera (Representante del gobernador en Puerto Vallarta), Gloria Palacios (Presidenta del PRI Puerto Vallarta), Teresita González (en representación del diputado local Gustavo González Villaseñor), Gabriel Salcedo (Secretario General PRI Puerto Vallarta), Fernando Flores Sosa (Secretario de Organización FJR Jalisco), Roció Cerón (en Representación del Director de SEAPAL Cesar Abarca) , Judith López Yerena (Presidenta ONMPRI Puerto Vallarta), Esteban García Arechíga (Dirigente CNC).
Y como siempre refrendando ese  apoyando a los nuevos cuadros juveniles que están en formación y que siempre están trabajando con gran entusiasmo para la sociedad vallartense con la tarea de la transformación de México es por eso que el PRI se ha caracterizado por tener un gran semillero.
Estuvieron  presentes grandes líderes Juveniles como lo fueron, Susana Ortega (Onmpri Juvenil) , Miguel Montaño (Impacto Joven) , Juan Carlos Palomera (Fuerza Vallarta Joven) , Yolanda Mariscal (FJR) , Fer Carrillo (Jóvenes Leandro Valle) , Andy González, Mike Miranda (JP) , Saulo Vidal (RJ) y Chava Villalvazo (Juventud Territorial).


Destacan a SSO y su
Festival de la Raicilla


La secretaria de Cultura del Estado, Miriam Vachez, destacó el programa que para esta Semana Santa ha preparado el Gobierno que encabeza Yessi Pulido en San Sebastián del Oeste, incluyendo su Primer Festival de la Raicilla. Vachez anunció la agenda de actividades culturales en Jalisco para las semanas Santa y Pascua y confirmó que hasta el momento hay 61 municipios integrando esta agenda que tendrá el apoyo estatal.




Habrá 41 Millones
Para PV-Badeba



Buenas noticias ayer que quedó instalado el Consejo Metropolitano Puerto Vallarta el cual, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, tendrá el Fondo Metropolitano  Puerto Vallarta, con 41 millones 389 mil 719 pesos.
Al instalarse los órganos, la siguiente reunión será para perfilar las apuestas que se financiarán, teniendo en cuenta cuáles proyectos son apoyados por el presupuesto federal 2013.


En Roxy 2o. 
Juguerockton 
Los hermanos Alfredo y Juan Carlos López Castañeda, de Roxy Puerto Vallarta, en coordinación con el Sistema DIF que encabeza la Primera Dama Magaly Fregoso invitan para mañana al 2o. Jugueroctkton con el que se apoyará la labor social que se desarrolla para las y los chiquitines de las zonas más necesitadas de la ciudad. El programa es de lujo con la Banda Cherry Strike y además si se dona un juguete se obtiene el acceso y el pase a la barra libre. Felicidades a los empresarios con conciencia social y al Sistema DIF Puerto Vallarta.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE:https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario