viernes, 22 de marzo de 2013

Les Arde el Exito de Rafa


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Les Arde el Exito de Rafa


Los inadaptados de siempre. Los sociópatas disfrazados de reporperritos volvieron a demostrar sus complejos y la profunda envidia que le tienen a la familia González Pimienta Reséndiz. Por enésima ocasión inventaron patrañas y pendejadas ahora, contra el Diputado Federal Rafael González Reséndiz. Les arde el final del tracto digestivo el hecho de que ni Rafa ni Salvador los ocuparon en campaña. Menos ahora que están escalando la cima del poder.



Las notas contra Rafael y Salvador González Reséndiz deben leerse como lo que son: El ardor de quienes nunca recibieron chayote de los hermanos más exitosos de la política vallartense en la actualidad. De ahí en fuera la vacilada de que Rafael logró que la Cámara de Diputados le diera más de seis millones de pesos a los operadores del Teatro Vallarta es una verdadera mama--rrach--ada.

En esta página puede verse el oficio con el que el diputado federal por el 05 Distrito solicitó en diciembre del año pasado recursos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para los municipios de Atengo, Atenguillo, Cabo Corrientes, Mixtlán, La Huerta, San Sebastián del Oeste y Villa Purificación. Quienes afirman que Rafa solicitó “etiquetar” un recurso para favorecer a una empresa privada tienen la obligación de publicar pruebas.




Pruébenselo y
Sosténganselo


Aunque adelanto: No podrán hacerlo. Ni con los --pocos-- diputadetes del Movimiento Ciudadasno y los PANdejos tratando de ubicar documentos o pruebas para sostener la calumnia. A Rafa tendrán, con todo y albur, que probárselo y sostenérselo. Pero, como ya dije el único argumento que tienen los reporperritos que le ladran a Rafa es el ardor de verlo crecer, junto con su hermano y su padre, en la política de nuestro estado.  

Respecto a lo que sí es cierto, es que el Teatro Vallarta --y debería enorgullecernos-- logró “bajar” casi siete millones de pesos para financiar su proyecto “Fandango” si alguien tiene dudas sobre el asunto, debería empezar por preguntarle al dueño del Teatro Vallarta cómo le hizo para sacarle esa lana al Congreso de la Unión. No hay que confundir la pendejez de la prensa ardida con los verdaderos intentos de saqueo al erario, como el intentado por el hermano pendejolengo de David Cuevas cuando trató de “bajar” recursos federales para pavimentar su propia calle.


Gallos por el
PAN Vallarta

Este fin de semana el PRI Jalisco cambiará su dirigencia, anticipando lo que viene para Vallarta en los próximos meses. Pero por el lado azul, con todo y la terrible derrota de julio pasado las pasiones siguen latiendo y hay quienes quieren salvar lo poco que queda del instituto albiazul en las internas de octubre de este año.
No son pocos los gallos que quieren entrarle para buscar la Presidencia del PAN Vallarta que les dejará sucia y toda madreada el zorimbo Jesús Ruiz Higuera. Gallos de buen nivel --y diferentes grupos-- quieren ser los líderes panistas hacia el 2015. Iniciamos con la lista con el hotelero Fernando Peña, heredero de una dinastía hotelera del sur de la ciudad y actual empleado municipal. A Peña lo identifican muchos panistas como el alfil del alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” para hacerse del control del PAN Vallarta, con todo y lo positivo y negativo que eso resulte para su aspiración.


Murguia Ibarria y Escobedo van por el PAN Vallarta


Murguía y Peña
Escobedo, Ibarría


Pero Peña no está solo en su aspiración. A la lista se suman el joven abogado y ex Líder de Acción Juvenil en Puerto Vallarta, Carlos Murguía Cibrián quien, pese a ser uno de los políticos de su generación más cercanos a Ramón Guerrero en los tiempos en que Mochilas era panista, decidió quedarse en el PAN y apoyar con todo la candidatura del nacido para perder Humuerto Muñoz Vargas. Carlos es el político que representa la “bisagra” entre los panistas-mochilistas y los panistas tradicionales. Sus posibilidades son altas.
Pero Carlos Murguía no está solo con Peña, del lado más “azul” del panismo hay por lo menos otros dos a quienes los militantes --pocos-- que le quedan al PAN Vallarta identifican como líderes. Son el ingeniero Antonio Escobedo Pulido --quien inició en la lucha panista en los tiempos de Fernando González Corona y ha vivido las buenas y las malas de ese instituto político con harta pasión. Y el licenciado Ricardo Ponce Ibarría, hijo de la activista más sólida del PAN Vallarta: Pina Ibarría. Ricky es sobrino del mítico --y ya fallecido-- Chema Ibarría a quien se anotaba como ganador de las elecciones 2003, 2006 y 2009 en Vallarta... si lo hubieran dejado ser candidato.
Ricky es dueño de un carisma genuino y como Secretario del PAN está adquiriendo tablas. Toño representa la voz más crítica de los azules. Todos ellos forman el cuarteto de quienes no ven en el PAN Vallarta el final, sino el inicio de una era. En octubre --o antes-- veremos quien logró posicionarse.


Focos Rojos Para
Aristóteles en el PRI


En el PRI Vallarta la derrota municipal combinada con las victorias federal y estatal le ha sentado como veneno a la militancia tricolor. Al conocerse los nombramientos de quienes estarán en los principales cargos de las nóminas de Aristóteles Sandoval y Peña Nieto cunde entre la militancia priista un desencanto y un encabronamiento notables. Muchas y muchos de los priistas vallartenses se la jugaron con todo con Aristóteles y Peña Nieto y, por las pendejadas del “ARCHI” Adrián Méndez. Se quedaron sin trabajo y en calidad de apestados y apestadas durante los próximos tres o seis años. Peor que si hubiera ganado la oposición. El peligro de esta situación para el tricolor es que toda esa fuerza podría convertirse en mercenaria y condenar al tricolor a perder de nuevo Vallarta si no se logra una adecuada repartición de los cargos que están disponibles. El llamado es para el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval: Muchas y muchos de los priistas que lo apoyaron están siendo ignorad@s.

Muy Merecido:
Ulloa a la SVyT

El amigo Gustavo Ulloa, quien se destacara como Subdirector de Tránsito en Puerto Vallarta durante el trienio de Salvador González Reséndiz tomará protesta como encargado de la Secretaría de Vialidad y Transporte en la región. 




Gustavo Ulloa es un destacado líder entre los trabajadores del volante en Puerto Vallarta y su arribo al cargo es un reconocimiento a su trayectoria. Ulloa demostró su disciplina y trabajo desinteresado a favor del PRI cuando, de pre candidato a la alcaldía lo rebajaron a aspirante a regidor y luego a nada. Sin embargo durante la campaña demostró su compromiso con Aristóteles Sandoval y ahora le es reconocido su trabajo.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario