sábado, 23 de marzo de 2013

Yolanda Cuevas, Refuerzo de Lujo


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Yolanda Cuevas,
Refuerzo de Lujo


Con el pie derecho inició su gesión al frente de SEAPAL Vallarta César Abarca. Su primer acierto, el nombrar un equipo de trabajo sólido, con servidores púbicos comprometidos y de probada experiencia. Entre ellos, destaca la presencia de la Maestra Yolanda Cuevas Cortés, quien asumirá la titularidad de la Dependencia de Planeación y Cultura del Agua en el organismo.

La maestra Yolanda Cuevas es un refuerzo de lujo para Seapal Vallarta




La Maestra Yolanda Cuevas Cortés es un ejemplo de vocación en el trabajo en pro de la comunidad, desde que llegó a la planilla con la que el PRI recuperó Vallarta con Gustavo González Villaseñor, Yolanda se ha convertido en una de las principales promotoras de la Educación en la ciudad. En los trienios de Javier Bravo y de Salvador González ocupó la titularidad de Educación desde donde operaron los programas más importantes desde el punto de vista social como reparto de Uniformes y Utiles, Seguro de Vida Escolar así como los relativos al equipamiento, mejora y construcción de planteles educativos. La Maestra, además de ser un cuadro priista de valía demostrada y una excelente servidora pública cuenta con la triple ventaja de haber sido ya edil, de ser mujer (por las cuestiones de género) y de ser docente (en el caso de una alianza del tricolor con el Nueva Alianza).
La Maestra Yolanda tiene una enorme experiencia en gestoría de recursos y trabajo educativo al haber mantenido su dependencia, Educación Vallarta, siempre en los primeros niveles de evaluación en cuanto a cumplimiento y gestoría de programas estatales y federales. Con la llegada de la Maestra Yolanda al Seapal se añade la experiencia de quien no nada más llega a trabajar en una dependencia, sino que incluso logra aumentar el presupuesto de las áreas bajo su responsabilidad a través de la búsqueda de programas federales y estatales.


Reingeniería en
Seapal Vallarta


Cuando se tiene un elemento como la Maestra Yolanda Cuevas, vale la pena acomodar el organigrama para que pueda trabajar en toda su capacidad, así lo decidió César Abarca, quien determinó que los departamentos de Planeación y Cultura del Agua del SEAPAL Vallarta, “serán fusionados en breve y la responsabilidad de coordinar sus esfuerzos recaerá en la profesora Yolanda Cueva”.
El anuncio lo hizo el propio Abarca durante la última jornada de la “Semana del Agua en las Escuelas”, festejo que se realizó como “parte de los eventos conmemorativos de la Semana del Agua SEAPAL 2013 y el Día Mundial del Agua, el funcionario comentó su intención de poner en práctica cuanto antes un programa permanente de renovación y mejoras en instalaciones, equipo y procesos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta)”.


Asumirá Control del
Area de Planeación


En el anuncio oficial César destacó el papel principal que espera desempeñe la Maestra Yolanda en Seapal: “En principio, dijo, la maestra Yolanda Cuevas se ha integrado a los trabajos y responsabilidades del departamento Cultura del Agua, con el profesionalismo y entusiasmo que la caracteriza; “a partir de hoy se hará cargo, paulatinamente, también de las tareas del departamento de Planeación”, indicó César Abarca. El Director General del SEAPAL encabezó momentos después un encuentro masivo que con total éxito organizó Yolanda Cuevas, como parte de sus responsabilidades de coordinadora de Cultura del Agua, en la colonia El Coapinole; cientos de alumnos de primaria y pre primaria llenaron la Plaza San Antonio para escuchar el mensaje de Cultura del Agua.
Enseguida, para cerrar la Semana del Agua en las Escuelas, César Abarca hizo lo propio en el Jardín de Niños “Pípila”, de la colonia Mojoneras, donde los padres de familia lo recibieron con los brazos abiertos y claras muestras de simpatía, así como con frases de esperanza y buenos deseos”.
Reitero lo dicho, con la incorporación de la Maestra, Abarca se sacó un diez, sin desmerecer para nada el gran nivel y capacidad de Jorge Luis García, Alejandro Peña y Gilberto Fernández.


Sobre “Archi” y
sus Pendejadas


Un lector me hace el favor de comentar el texto publicado ayer en que de pasada toco el tema de la derrota del PRI en Puerto Vallarta, causada por las pendejadas inconmensurables que cometió Adrian Méndez “Archi”, el texto dice: “Rodrigo  lei tu columna el dia de hoy y me yama la atencion que digaz que la campaña se perdio por las "pendejas de archi" en gran parte, tienez razon, y la hotra es que tambien fue culpa del pendejete de su hermano carlos el "rojo" ya que segun el, un mercadologo de pacotilla por que ni si quiera es bueno para ser original, solo engaña a a gente....."se sintio un gran operador politico tomando desiciones y haciendo a un lado a los que relmente sabian"........cintio que todo jiraba entorno a el.........y como mercadologo lograria aser ganar a su hermano con su flamante estartegia de mercadotecnia......la campaña solo le servicio para tomar dinero de ahi y derrocharlo, pero el destino es chingon y segun el sintiendose un profesional y un chingon ni siquiera puedo hacer ganar a su hermanito, vaya chingon que es¡¡¡¡ (podra decir que es muy chingon.... pero hay una cosa que o marcara de vida, no pudo hacer ganar a su hermano, a su sangre) señal que su trabajo no sirve para nada...........y que bueno que perdieron por que asi le callo el balde de agua fria, el que ya se sentia hermano del proximo presidente municipal y sentia que vallarta iva a estar a sus pies........o mucho de los lectores me diran que no? como se sentia en las camionetas que traia?.... y si fue una pendejada de archi en aver confiado en su hermano....... que no era mas que un pendejo en cuanto a politica, o ya se te olvido la ves que le pusieron un microfono que parecia que traia un collar de perro??? quisieron hacer un estilo muy diferente que no iva.... GRACIAS A EL MUCHOS SE QUEDARON TIRADOS Y APESTADOS COMO TU DICES....... saludos rodrigo”. Hasta ahí el espacio del lector.



Parece que fue Ayer
... Hace Tres Años

Hace exactamente tres años, un 23 de marzo de 2010 publicaba en Siempre Libres un texto en el que destacaba la reingeniería de Salvador González Reséndiz en la alcaldía vallartense. Chava aplicó en Vallarta las mismas medidas de austeridad que ahora está dándole al Gobierno del Estado. Así se leía El Cuarto Poder de hace tres años: “Salvador González Reséndiz genera cada vez más noticias positivas en su administración, optimiza costos, recorta nóminas, acaba con la carga que era la nómina eventual y el gobierno de Puerto Vallarta trabaja cada vez mejor. Las Soluciones de Chava son parte también del espíritu que le ha logrado infundir a sus colaboradores, de servicio total a la ciudadanía y además de realizar más de una función, o, en su caso, ir mucho más allá del sueldo y del horario de trabajo.
Ese es el caso con la llegada a la Oficialía Mayor Administrativa de Pepe Barbosa, quien sustituyó a Gabriel Salcedo, que se va a la Dirección de DIF por la puerta grande. Pepe Barbosa es conocido como el "head hunter" que apoyó a Chava durante la conformación de su equipo de trabajo durante los largos meses que siguieron a la victoria en las urnas y la llegada al gobierno municipal.
A Pepe le tocó entrevistar a centenares de personas que buscaron un cargo en el ayuntamiento y ahora le tocará el asumir, entre otras funciones, mucho de las relaciones laborales del gobierno de Chava González Reséndiz, un área fundamental para que el trabajo del municipio se dé como quiere el alcalde.
Al cargo en el que estaba Pepe llega la Suboficialía Mayor llega Alejandra Soledad Gómez Cervantes, la carismática hija del muy conocido líder moral del PRI Vallarta, Rodolfo Alejandro "Popo" Gómez Bernal.
Alejandra además se desempeñará como Jefa de Relaciones Laborales el cargo que ostentaba hasta la semana pasada y como nadie llenará esa plaza con su trabajo y como parte de la reingeniería administrativa de Chava González Reséndiz se ahorrarán al ayuntamiento gastos por 250 mil anuales mas prestaciones.
Todos los días se conocen las noticias de los esfuerzos para hacer mucho más eficientes las finanzas del ayuntamiento bajo la batuta del Presidente Municipal.
Chava: No a
Gastos Ilegales

Con esa determinación de bajar los gastos a toda costa queda claro que NUNCA Chava González Reséndiz iba a autorizar la factura por casi 150 mil pesos para su tío Pepo Ortíz, mejor conocido como "El Sheriff de Ixtapa" (Ahora ya fallecido). La confusión vino del hecho de que el hijo del tío Pepo, que trabaja en el ayuntamiento, pidió el apoyo --como lo hacen todos los empleados-- haciendo uso de su derecho. Pero el alcalde le negó el pago por muy familiar suyo que sea. Bien por Chava que cuida hasta el último centavo del erario público.
En más de las buenas noticias del gobierno municipal se anuncia apoyo sin precedente a los discapacitados sobre todo en cuanto a accesibilidad en el edificio del Ayuntamiento.
A reserva de que Omar Arce, mi compañero aquí en el Siempre Libres, el popular Bastonazo nos escriba sobre este tema en su gustada columna, los hechos hablan por sí solos, ya construyeron una rampa de acceso al primer piso y está en puerta el elevador que permitirá a la gran cantidad de personas que lo requieren moverse por los pasillos del edificio del ayuntamiento.
PANdejos  Atacan
a Chava / Parte dos

El buen gobierno de Chava González Reséndiz, sobre todo en las áreas de Seguridad Pública con el programa "Cero Tolerancia" y la férrea eficiencia en el gasto le está moviendo el tapete a más de un PANdejo que ya creía que en el 2012 el municipio se pintaría de azul. Pero Chava les salió mas cabrito que bonito y ahora empiezan a notarse los beneficios de haber iniciado con cautela la administración 2010-2012.
Pero como nunca falta un desquiciado tampoco falta la que le sirve de pretexto, como la presidenta de (lo que queda) del PAN Vallarta que envió la semana pasada un correo electrónico en el que adjuntaba una columna que religiosamente (cuando Dios quiere) envía a los medios locales, generalmente para echarle excremento al PRI.
Lo muy cuestionable del asunto son dos cosas: Primero que Cande NO redactó su último texto --se nota a leguas-- y segundo, que el que redactó la diatriba contra el tricolor y contra Chava González Reséndiz es un funcionario de tercer nivel......del gobierno del estado de Jalisco. Que además redactó el texto, lo adjuntó y se lo envió a Cande desde las computadoras de la Dirección Regional de Servicios Educativos, la DERSE en la que el escribano de Cande labora como funcionario de tercer nivel.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario