jueves, 21 de marzo de 2013

Cambia PRI Jalisco Líder. Vallarta; Pronto


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cambia PRI
Jalisco Líder



Desde el inicio de este mes manejo en este espacio los nombres de quienes podrían ser los llamados a dirigir el PRI en Puerto Vallarta, y los cambios a nivel estatal en el instituto me acercan a la razón: Este domingo el Comité Directivo Estatal del tricolor llamó ya a Asamblea en punto de las 10:00 horas en el edificio de Calzada del Campesino.
Una delegación de militantes del PRI Puerto Vallarta ya se preparan para estar temprano en la capital del estado para atestiguar y participar en la renovación de la dirigencia, la primera oficial desde que Javier Guízar fuera removido vergonzosamente de su cargo tras los escándalos de matar perros y vender candidaturas. Tras el largo interinato de Rafael González Pimienta, quien se sacó la espina de la derrota ante el PAN en 1995 y bajo su mandato el tricolor recuperó Jalisco el año pasado.





El futuro dirigente del PRI Jalisco con Cesar Abarca Director de Seapal Vallarta




Contreras, Presidente
Karina, Secretaria



Para asumir la dirigencia del PRI Jalisco todos los análisis concluyen que el nombramiento recaerá en Hugo Contreras Zepeda, a quien el Consejo Político del tricolor ungiría como líder estatal, recayendo la Secretaría General del instituto en una dama, la diputada Karina Cortés.
Hugo Contreras es actualmente Secretario de Organización del PRI Jalisco y ha participado en la operación para remover a Miguel Castro de la coordinación de diputados locales, argumentando el descalabro del tlaquepaquense.
Hugo Contreras fue diputado en la LVIII Legislatura y es actualmente suplente al Senado de la República de Jesús Casillas. A Contreras se le recuerda como muy cercano a los Javieres (Guízar y Galván) ya que en su primer encargo como secretario de Organización del PRI en 2009 fue parte de los escándalos que obligaron la dimisión de Javier Guízar porque fue de los candidatos que pretendieron ser impuestos, él por el distrito 19 para diputado federal.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió el viernes pasado la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal y poner así orden en la estructura de este partido, luego de las elecciones locales donde volvió a recuperar la gubernatura tras 18 años de haberla perdido.
La publicación de esta convocatoria no dejará de ser un simple formulismo, luego de que,
reitero, se asegura que todo está dado para que llegue a la presidencia del Comité Estatal el



secretario de Organización, Hugo Contreras Zepeda, en tanto que a la secretaría general se perfila la ex diputada Karina Cortés, nieta del dirigente de la organización obrera PALMAC e hija del ex diputado Jorge Alberto Cortés.








Político Cercano
a los Javieres


Cabe recordar que el martes pasado la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco aprobó que la elección de la nueva dirigencia sea a través de una asamblea del Consejo Político Estatal, luego de que llegó como delegado y encargado del despacho de la presidencia el sonorense Enrique Palafox Paz de quien se afirma, llegó con la encomienda de terminar de “pavimentar” el camino para Contreras Zepeda.
Y es que valga decir que Hugo Contreras fungió ya como anfitrión de la dirigencia nacional, César Camacho e Ivonne Ortega, el pasado viernes primero de febrero durante la toma de posesión de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como gobernador del Estado, no obstante que en ese momento la secretaria general del CDE, Patricia Retamoza, por prelación era la encargada de la presidencia, pero que en ese evento se sentó en el lugar designado para los diputados federales.
Recordemos que tras haber concluido el período presidencial que cubrieron, primero, Javier Guízar Macías y Rafael González Pimienta después, a la renuncia del primero, fue designado como delegado especial encargado de la presidencia Eduardo Almaguer Ramírez, quien dejó la responsabilidad al ser designado Secretario del Trabajo por el gobernador Aristóteles Sandoval.
En su lugar llegó Enrique Palafox, pero con la tarea específica de realizar los preparativos para la elección de la dirigencia que cubra un nuevo período estatutario, tarea que, sin embargo, ha sido considerado como de mero trámite al asegurarse que todo está decidido a favor de Hugo Contreras Zepeda.


Acá: Gustavo,
Ruelas y Chuy


La llegada de Contreras a la dirigencia del PRI Jalisco da la segunda llamada, segunda, para la urgente renovación de la Presidencia del PRI en Puerto Vallarta, oficina caída en desgracia por los pésimos oficios de la actual encargada de la misma, Gloria Palacios. Gloria, quien se distingue por su trayectoria de derrotas (como aspirante a Vicepresidenta en 2000 a diputada federal y como “líder” del partido en 2012) acabó con las gestiones de éxito tricolor que iniciaron en Vallarta con Andrés González Palomera en 2003, Jorge Luis García Delgado en 2006 y Rafa González Reséndiz en 2009.
Respecto a los aspirantes a la dirigencia del PRI en Puerto Vallarta y si bien el perfil que se ha delineado le queda a la perfección a Gustavo González Villaseñor, quien ya fue cuatro veces anteriores líder del partido, diputado local, diputado federal, regidor y alcalde, Gustavo al parecer NO quiere ya la dirigencia del instituto, a pesar de que su grupo político le ha pedido que busque esa posición y, a través de César Abarca y Andrés González Palomera le harán saber la propuesta al Gobernador del Estado y primer priista de la entidad.
Por el grupo de los González Pimienta-Reséndiz, la carta fuerte es Jesús “Chuy” Sánchez Guerra, quien ya probó su capacidad conciliatoria como Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, tiene una gran trayectoria partidista como operador y dirigente y hace unos días encabezó la recepción de áreas muy importantes del Gobierno de Jalisco.
Del lado de la CTM y su líder estatal, Rafael Yerena el abanico de posibilidades se redujo a dos, prácticamente una al asumir Jorge Luis García Delgado una Gerencia en Seapal se antoja muy dificil que le deje tirada la chamba a Abarca a unas semanas de iniciado el trabajo. Por lo cual el Secretario de Acción Política de la CTM, Ramón Ruelas Hernández es el más viable candidato que propondría la central obrera para capitanear el tricolor hacia la dificil elección del 2015. El otro aspirante Cetemista es el también líder sindical y ex regidor Fernando Flores Sosa, quien ya realizó una gran cantidad de trabajos partidistas con buenos resultados.


Se Requiere
un Gran Líder


Al concretarse el cambio en la dirigencia estatal el relevo en la municipal priista es impostergable ya que, contrario a lo que pudiera pensarse, el PRI en Vallarta NO la tendrá NADA fácil contra el proyecto que lance Ramón Guerrero “Mochilas” el cual se espera se vea reforzado por lo que queda del panismo vallartense así como por la fuerza del ex candidato a Gobernador Enrique Alfaro. El priismo vallartense ocupa un cuadro de primer nivel para guiarlo al triunfo. La elección de una encargada de oficina débil y con nulo liderzgo con Gloria Palacios le salió carísimo al priismo y es una lección que debe ser aprendida: El PRI requiere un operador de excelente nivel en Vallarta si quiere empezar a construir su retorno a Independencia 123.

Es Ismael “Uñas” un
Enemigo de Badeba


De nueva cuenta el ex regidor y “líder” del Perderé en Bahía Ismael Duñals vuelve a dar la nota negativa luego de que elementos de Tránsito Municipal lo detuvieran en el ingreso a San José del Valle cuando circulaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona marcada con velocidad máxima de 40.

Este perderista de Badeba Ismael Uñas, mal usa vehiculos oficiales. Cuidado con el


El perderista, quien recientemente se la peló a dos manos al alcalde Rafa Cervantes cuando intentó “revocarle su mandato” volvió a exhibirse ya que conducía el vehículo oficial del Ayuntamiento que fue asignado a su hija y regidora del Partido del Sol Azteca Maryel Duñals. El sujeto usaba el automotor  sin tener como respaldo un oficio de comisión ni estar la edil a bordo de la unidad por lo que la autoridad municipal tomó ya cartas en el asunto para proceder por el presunto uso indebido de bienes municipales..
“Uñas” fue detenido por los elementos de tránisto por utilizar el vehiculo de forma irresponsable, arriesgando la seguridad de quienes pudieran atravesarse en su loca carrera.
“Uñas” sigue ardido por que el intento de revocación de mandato que él y otros resentidos sociales promovieron en contra del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla tuvo una muy pobre recepción popular y de plano fue desechado por el Congreso del Estado. Por l opronto es la segunda ocasión que “Uñas” se exhibe en la camioneta Jeep Compass modelo 2012, de más de 300 mil pesos- que le fue asignada por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas a su hija Maryel para gestión social como regidora y no para fines partidistas como lo utiliza el dirigente perderistas.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario