miércoles, 27 de febrero de 2013

El Peor Gobernador: 4.3 de Calificación







Al término de su mandato como Gobernador, Emilio González Márquez recibe el segundo promedio más bajo de aprobación entre los Gobernadores panistas que estuvieron en el poder en los últimos 18 años en Jalisco.

Durante su sexto año de labor, González Márquez logra la aprobación a su trabajo del 51 por ciento de los jaliscienses, el porcentaje sólo es superior al alcanzado por él en su segundo año cuando expresó de manera grosera su rechazo a la manera de pensar de algunos jaliscienses.



En torno al cumplimiento de las promesas que hizo cuando era candidato, el 47 por ciento considera que cumplió pocas, el 27 por ciento estima que cumplió la mayoría, en tanto que el 12 por ciento cree que ninguna.

Lo anterior está documentado en la serie de encuestas en vivienda que Grupo REFORMA ha realizado en la entidad desde 1995 para evaluar el trabajo de los Gobernadores en turno.

Al finalizar este 2013 la Administración de los Gobiernos panistas, Alberto Cárdenas Jiménez fue el Gobernador con mayor porcentaje al alcanzar 66 por ciento y obtuvo la mejor calificación promedio por su trabajo, 7.1.

De manera adicional al ejercicio que se realiza semestralmente, González Márquez fue evaluado al cierre de su gestión por 367 líderes de opinión, quienes contestaron un cuestionario vía Internet.

Entre los entrevistados se incluyen Rectores, directores, académicos e investigadores de las universidades, directivos de empresas y organismos empresariales, presidentes y representantes de ONGs, entre otros.

Los líderes otorgan una calificación promedio de 4.3 y sólo 34 por ciento aprueba su labor.



De lo negativo, refieren la inseguridad, la deuda, así como estrategias para combatir el narcotráfico y para evitar la corrupción entre los funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario