miércoles, 27 de febrero de 2013

Algo Sobre Aristóteles....








Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 7 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco. Desde temprana edad se vio involucrado en la política gracias a su padre, Leonel Sandoval, priista y conocido abogado en la metrópoli tapatía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), ha ejercido como abogado y fue miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex de Puerto Vallarta, Jalisco; también fue integrante de la Organización de Solidaridad con Cuba, Pueblos del Caribe y América Latina. En 2007 fue el encargado de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, y representante legal de las empresas Liverpool y Fábricas de Francia en Occidente.

Desde joven encabezó y militó en organismos de representación juvenil, tales como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) organización representativa de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG). También fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del municipio de Guadalajara, organización que representa a la militancia juvenil del PRI.

En el sector público se inició como regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el período 2001-2003, como integrante de las comisiones edilicias de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, Hacienda y Presupuestos, y Desarrollo Urbano; más tarde fungió como diputado en la LVII Legislatura local por el distrito XI, en la que apoyó la creación del primer Instituto de Transparencia de Jalisco.

Fue precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara en 2006. En aquella ocasión declinó a favor de Leobardo Alcalá. En el siguiente periodo ganó por el PRI frente a Jorge Salinas Osornio, arrebatando una importante región para el partido, y convirtiéndose en el presidente municipal más joven que haya tenido Guadalajara, con 35 años de edad.

En enero de 2012 solicita licencia al cargo de alcalde para registrarse como candidato de unidad por el Revolucionario Institucional y competir por la gubernatura de Jalisco. El 1 de julio, los resultados preliminares le declaran ganador con una ventaja de cuatro puntos porcentuales por sobre su rival más cercano, Enrique Alfaro Ramírez. El 22 de noviembre recibió la constancia como gobernador electo de Jalisco.


Principales promesas

Firmar tres mil compromisos ante notario público, de los que cumplirá 500 cada año hasta culminar su sexenio.
Reducir 50% su sueldo como gobernador y a sus secretarios de gabinete.
Destinar 30% de los recursos del Fondo Metropolitano a obras de movilidad no motorizada, priorizando el uso de la bicicleta y zonas peatonales.
Dar continuidad al Sistema de Tren Eléctrico Urbano.
Trabajar en una agenda ambiental enfocada en la reducción de contaminantes como el bióxido de carbono.
Robustecer la conservación de la reserva de la biósfera de Manantlán.
En materia de seguridad, reformar al Poder Judicial y proponer un nuevo esquema de elección de jueces y magistrados, y darle autonomía a la Procuraduría.
Salvar los poblados Temacapulín, Acasico y Palmarejo, amenazados por la presa El Zapotillo.
Brindar transporte gratuito para estudiantes.
Que todos los niños de primaria tengan una computadora y brindar oportunidades de ingreso a la universidad pública.
Eliminar el Impuesto Estatal de Tasa Única a los pequeños contribuyentes.
Iniciar procedimientos de expropiación a los predios particulares del Bosque La Primavera.
Posicionar a Puerto Vallarta como el principal destino turístico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario