viernes, 21 de diciembre de 2012

VALLARTA en la Pelea por las Obras 2013


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Pelea Rafa por Obras

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, México; Distrito Federal.- En estos días en que ya prácticamente todo el mundo está en la hueva total y en plenas posadas, la parte de resistencia del maratón Guadalupe-Reyes; el diputado federal Rafael González Reséndiz se encuentra concentrado en la Ciudad de México, cabildeando hasta el final para obtener obras y beneficios para el distrito y para Jalisco.
Ayer Rafa tuvo un balance con los demás diputados priistas jaliscienses del Congreso Federal y cuantificó en alrededor de 600 millones de pesos los recursos que estarían lográndose para los municipios del Distrito que representa.
Rafa tendrá hoy “lista la lista” de las obras que gestionó, ya que hasta ayer entrada la noche seguían los jalones a la cobija presupuestal.


Los diputados Rafael Gonzalez Resendiz y Salvador Barajas con el alcalde de Mazamitla Eduardo Anaya ayer en San Lazaro



Para Vallarta 110mdp

Dentro del paquete de obras que el Diputado Federal está cabildeando a favor del Gobierno de Puerto Vallarta se encuentran diversos proyectos que a continuación relaciono junto con su costo estimado:
CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD SAN ESTEBAN. $                   5,860,750.00
CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL EN LA COL. MOJONERAS SOBRE LA CALLE CHIHUAHUA. $                   8,379,509.53
CONSTRUCCIÓN DE CANAL RECTANGULAR EN CONCRETO HIDRAÚLICO UBICADO EN LA COLINDANCIA DE LA PARCELA 119 Y 117 DEL EJIDO LAS JUNTAS DESDE LA COLONIA VILLA LAS JUNTAS HASTA EL RÍO AMECA. $                   4,038,767.00
PARQUE LINEAL RIO PITILLAL LADO NORTE: $              12,358,400.00
CONSTRUCCIÓN DE AV. LOS POETAS, INCLUYENDO 3 PUENTES VEHICULARES Y UN CANAL PLUVIAL DESDE LA CALLE ECUADOR HASTA LA AV. VICTOR ITURBE: 18,170,000.00
PAVIMENTACION EN CONCRETO HIDRAULICO DE AV. PIRULI $                18,000,000.00
PAVIMENTACION EN CONCRETO HIDRAULICO DE LAS CALLES OBSIDIANA, AMATISTA, EN LA COL. JOYAS DEL PEDREGAL $                   9,600,000.00
PAVIMENTACION EN CONCRETO HIDRAULICO DE CALLE CANDIDO AGUILAR, PLUTARCO ELIAS CALLES, JOAQUIN AMARO, DELEG. LAS JUNTAS 6,900,000.00
PAVIMENTACIÓN EN CONCRETO HIDRAULICO, CALLE SARA GARCÍA, AV. PEDRO INFANTE Y AV. DOLORES DEL RÍO, COL. LA MODERNA. 6,651,510.00
CONSTRUCCIÓN DE NODO VIAL PARA CONFLICTO TRANSITO VEHICULAR, UBICADO EN LAS COLONIAS GAVIOTAS Y DELFINES. 13,774,354.00
PAVIMENTACIÓN EN CONCRETO HIDRAULICO, CALLE ANASTACIO BUSTAMANTE Y FCO. ECHEVERRÍA, COL. GPE. VICTORIA 4,564,320.00


El total estimado de las obras que están gestionando de forma conjunta Rafa González y Ramón Guerrero “Mochilas” asciende a 108 millones 297 mil 610.53 pesos.


La Isla de los Niños

Durante la sesión de la Comisión de Turismo el Diputado Rafael González le dio un especial énfasis al proyecto que para la Isla del Cuale tiene el alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero “Mochilas”.
El proyecto de la conversión total de la Isla de Los Niños en el delta del Río Cuale, uno de los espacios más subutilizados que tiene la ciudad, para convertirla en un atractivo que pueda ser el gancho para traer al Turismo a Puerto Vallarta con un centro cultural, Museo y hasta una zona para que el visitante pueda, en un ritual que se convertiría en necesario durante la visita a la ciudad Beber el agua del Cuale, para asegurarle que nunca se irá del todo de la ciudad... o que regresará. El proyecto contiene una fuente, que guardando las distancias y proporciones con la de Trevi en Roma sería un punto obligado de visita del turismo nacional e internacional, con la montaña, el hermoso río y la desembocadura al mar.
Para convertir la delta del Cuale en un atractivo de clase mundial se ha presupuestado que se requerirían unos 250 millones de pesos, los que ya se están gestionando como inversión conjunta de diferentes dependencias.
Después de la reunión Rafa apoyó también al alcalde de Mazamitla Eduardo Anaya Ruán, quien ha sido elegido por tercera ocasión como Presidente Municipal, y solicitó a nuestro diputado sus gestiones junto con el también legislador Salvador Barajas para apoyar al “Pueblo Mágico” y la solicitud de recursos federales hacia el Presupuesto 2013.

Cabildo Navideño y
Posada Maggy 2015

Vale la pena comentar la convivencia que sostuvo ayer la Primera Dama de Puerto Vallarta, Maggy Fregoso con decenas de representantes de los medios de comunicación de nuestra ciudad en el Restaurante River Café que se ha convertido el favorito de la “Pareja Presidencial” formada por Ramón Guerrero “Mochilas” y la muy activa y política licenciada Magaly.
La participación de la Presidenta del DIF Puerto Vallarta fue breve, atinada y fresca, se dirigió bien a cada una de las y los presentes y fue muy bien recibida por las y los colegas. La participación cada vez más fuerte de Fregoso en actividades administrativas y políticas fortalecen la teoría de que la Señora es la carta fuerte del “Movimiento Ciudadano” hacia el 2015.
Hecho ese comentario al margen el día de hoy, a las 17 horas está citada la quinta sesión de ayuntamiento de Puerto Vallarta en encuentros que se han convertido en épicos y muy divertidos. Será interesante observar cómo se desarrolla el encuentro luego de que el TUCOM (Todos Unidos Contra Mochilas) se conviritera en cosa de dos (Los dos Betillos) tras los buenos oficios del alcalde Ramón Guerrero y sus acuerdos con Tito Yerena, Archie Méndez y Jessica Yerena. El empuje de todo el cabildo para sacar adelante el crédito emergente durante la sesión anterior fue un ejemplo claro de que pueden lograr lo que decidan si actúan con unidad.
De pronóstico reservado el show que hará hoy el regidor-peinador Humberto Gómez Arévalo en la sesión de Ayuntamiento. Esto luego de que durante la semana fueron corridos los más de un centenar de recomendad@s que el abusivo “estilista” había “colocado” en la nómina municipal. “Beto” anda desatad@, el problema --para él-- es que lo que le sobra de histeria le falta de argumentos... y preparación.

Posada de los Bravos

Muy interesante resultó el convivio que con motivo de la navidad realizaron los Bravos, el grupo político que ha apoyado desde siempre al ex alcalde Javier Bravo Carbajal. Ahí estuvieron entre muchos otros, Javier y sus hermanos, Aleyda, Titi, Pedro y el Tigre; los incondicionales Demetrio Gómez “Chavalón” y su hija Claudia Verónica; los indispensables Paul Cuevas y el empresario Samuel Aguilar, así como el infaltable “Púas”; el convivio fue alegre y el mensaje de Javier Bravo fue alentador al llegar nuevos tiempos --y muchas amistades-- a los cargos estatales y federales. 

Javier Bravo y su estructura celebraron su posada 2012 con gran animo


Muy interesante el que Javier Bravo y su grupo estén velando armas. Se nota que el ex alcalde algo otea en el horizonte político en el corto plazo.

Pitillal en Movimiento

El Delegado de El Pitillal (encargado del despacho) Guillermo Villaseñor reportó al alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” como un éxito total la Feria Navideña que se realiza en el primer cuadro de la populosa demarcación.



Villaseñor ha sacado adelante el compromiso de meter al orden a quienes participaban en la vendimia de fin de año y lo hizo a través de mecanismos de recaudación ajenos a la oficina administrativa que encabeza.
Consciente de la profunda vocación comercial de El Pitillal, Memo Villaseñor impulsó un programa con atractivos musicales y culturales que sirven de atractivo para que las y los vallartenses vean El Pitillal y sus comercios como una opción para esta temporada decembrina.
“Tenemos que y podemos competir con las Plazas Comerciales, en El Pitillal hay una gran oferta de todo tipo de mercancías para regalar” afirmó el titular de la Delegación.

Con la Bendición de Job

Además de dar al César lo que es del César, Memo Villaseñor buscó dar a Dios lo que es de Dios y tanto la Feria Navideña como los Festejos Patronales se harán en perfecta coordinación con el Párroco Job de la iglesia pitillalense por excelencia; lo que acabará con los roces que ha habido en años anteriores.

Preparan Concurso
Martín Meza Séndiz

Además de ordenar las “Ferias Comerciales” el  Delegado (encargado del despacho) Memo Villaseñor informa que ya se preparan los juegos florales y concurso de oratoria en honor al fallecido cronista y maestro Martín Meza Séndiz, con quien el pitillalense y alumno del fallecido mentor conversó respecto al proyecto de revivir ese aspecto cultural que tanto motivaba la participación de la juventud en los planteles de la delegación. A partir del año entrante, en coordinación con los directivos escolares de El Pitillal, se llevarán a cabo los concursos de declamación y oratoria con los que se honrará la memoria del Cronista delegacional.

CUARTO DE GUERRA.- El que no baja los brazos y hasta en vacaciones trabaja es el Presidente de Siempre con la Gente --y Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas-- José Gómez quien continúa con su extenso programa de posadas y festejos navideños, hoy en Bucerías. José tiene un trabajo social inigualable en Bahía de Banderas, que se traduce en un capital político enorme. El joven empresario no se cansa y sigue SIEMPRE CON LA GENTE.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario