miércoles, 19 de diciembre de 2012

Para Fiestas y Posadas “Bet@” y sus Payasadas

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Para Fiestas y Posadas
“Bet@” y sus Payasadas


Conocí a “Beto el de la Infonavit” en el último semestre de la alcaldía de Gustavo González Villaseñor, hace casi siete años. “Beto” --quien en aquel entonces no había hecho tanto negocio como prestamista (sin albur)-- organizaba una marcha “por el orgullo gay” que partiría desde el crucero de Las Glorias hasta la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Se llegó el día y la hora. Y el organizador logró reunir... 15 personas. Tres de ellos eran menores de edad. Todos de ceja depilada y de menos de 60 kilos de peso. De repente sucedió lo inesperado. De una hedionda camioneta Pathfinder color rojo --el vehículo del “Beto”- descendieron otros cuatro maya....muchachitos, sosteniendo una pancarta --saturada de faltas de ortografía-- en uno de los extremos del letrero, un niño, sí, un niño que apenas y ajustaba unos ocho años de edad, con el mismo corte de pelo y arreglo “fashion” de los otros “minifestantes” (por que una docena de efebos --y el Beto-- en comparación del tamaño de la comunidad “gay” de Vallarta no era nada.


¿Corrupción de Menores?


Yo estaba cubriendo como reportero la famosa marcha gay, y de plano cuestioné al “Beto” sobre la presencia de ese pequeño. Le cuestioné sobre quiénes eran sus padres. Si le habían dado permiso de participar en un evento de ese tipo. Y ya de plano que qué tipo de “amistad” tenía con los otros menores de edad que lo acompañaban.
“Beto” se me quedó viendo con esa mirada atónita, característica de él, en la que la inteligencia jamás brilla. “Puede ser que estés cometiendo un delito ‘Beto’, aunque eso ya lo decidirá el Ministerio Público”... de la estupefacción, Gómez Arévalo saltó al ataque verdulero.... “Nosabesconquienestáshablando”, me dijo, “mi tío es un general muy famoso y cualquier judicial me p..a la v....a”. Con familiares en el Ejército por parte de madre y padre, y habiendo estado yo mismo en el Colegio Militar las bravuconadas de ‘Beto’ me daban risa.
Dejadesacarfotoshijodelachingada” me decía el “Beto” mientras me aseguraba de tomar bien el rostro del menor.
“Mira, Beto, si tu tío era Arévalo Gardoqui déjame decirte que se murió hace como cinco años” y si no era él dime quien es y con que cara va a llamar para sacarte de este problema... “Beto” enmudeció pasó del rojo subido en la tez al blanco cadavérico y corrió hacia donde estaba el morrito --y mayates que lo acompañaban-- los subió a su camioneta y les ordenó que se fueran. Después continuó la marcha “del orgullo gay” más disminuida aún.


Delincuente Federal...


Volví a toparme al “Beto” en un asunto de interés periodístico. Al inicio del trienio de Javier Bravo; el ahora diputado local y hermano menor --y lelo-- de David Cuevas había perdido de calle la elección para Delegado Municipal en El Pitillal frente al ingeniero Eliseo “Cheo” Aréchiga. Cobarde, el ahora diputadete mandó a sus huestes... un organizador de bailes de quinceañera, y un peinador que ni en El Pitillal vive (El Beto) a tomar el recién construido puente que se ubica frente a Soriana. Ahí estaba el “Beto” de nuevo rodeado de su escolta de jo...venes de masculinidad extraviada, plantados a medio puente durante horas. “El Beto” se desgañitaba insultando a Javier Bravo, a Gustavo González y hasta al padre Ibarría, a la sazón cura de la Delegación. Los acusaba de putos, culeros, rateros y ojetes, más lo que se acumulara. Allá en lo que era el kiosko de la Delegación el “Peri” Cuevas rumiaba la derrota.
Tras tres horas de bloqueo en la vialidad a El Pitillal el alcalde Javier Bravo mandó traer al notario Carlos Castro Segundo para documentar los hechos y proceder a la denuncia ante el Ministerio Público Federal.


Y que Llega Castro Segundo


El “Beto” se engalló y al acercarse el veterano notario le escupió una sarta de sandeces que el viejo colmilludo se apresuró a registrar. “Beto” siguió insultando y Castor siguió con la relación de lo que veía. En una de esas pausas, enfadado de tanto esperar me le acerqué al Beto y le dije “espero que tu tío te saque de Puente Grande” me contestó, con su clase de siempre “¿Qué traís hijo de la chingada?” y le dije “No sabes ni dónde estás parado cabrón. Este puente pasa sobre un río, los ríos son zona federal y bloquear una vialidad de estas es un delito grave. Te van a echar unos añitos. Aunque seguramente los vas a disfrutar mucho”. “Chingas a tu madre” me dijo “Beto” y de repente miró hacia a un lado, luego al otro, se percató de que en efecto estaba sobre el Río Pitillal. Corrió hacia donde estaban los paleros del “Moko” Cuevas y sus propios “paleros” y les dijo: “Vamos a ver al Candidato al Kiosko” y a correr los hijos de la tiznada... creo que nunca en su vida el Beto Gómez había corrido las cinco cuadras escasas que lo separaban de la Plaza de El Pitillal.


Tenía... 100 Recomendad@s


Son anécdotas, charritas, como hay muchas otras,  que pintan de cuerpo entero al ahora regidor Humberto Gómez Arévalo. Las más actuales son que el sujeto en cuestión intentó meter a más de 100 personas a trabajar al Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Recomendados y recomendadas y recomen(no se sabe si eran dadas o dados) del “Beto” aparecieron en todas las direcciones y el propio Gómez Arévalo se apersonaba con Directores y con el Oficial Mayor Administrativo Ignacio Guzmán García a presionar para que “su gente” tuviera trabajo.
Pero antier se le acabó la suerte a “Beto”. A muchos “Mochilistas” no les gustó nadita el desplante del ignorante “Beto” que se le puso al tiro al alcalde y anduvo despotricando y diciendo pendejada y media a sus espaldas. Muy gordo cayó el Beto con sus habladas contra “Mochilas” y su gente más cercana. Al día siguiente “su gente” se encontró de patitas en la calle. La “influencia” de la que tanto presumía “El Beto” se acabó. No tuvo quien le ayudara a no cometer pendejadas. Mareado hasta la guácara en el ladrillo en que se subió “Beto” se sintió más poderoso que el alcalde, y, como le sucedió a Luzbel con Dios lo mandaron directo y sin escalas a la...ver...no.


¿Y El Mañana?


El Beto está desconsolado. No sabe que hará ahora que le obliguen a devolver los porcentajes de cada salario que estaba pidiéndoles a sus chalanes. Tampoco sabe con que cara ir a ver a Peter, el dueño de El Mañana, antro al que el “de la Infonavit” protegía. El arreglo entre el estadounidense y “Beto” para que al antro le permitan operar como “after” no está claro. Ahora “El Beto” tiene que dar la cara. Y todo antes de Navidad. Espero sinceramente que no quiera escapar por la puerta falsa. Vamos, ni siquiera ha intentado ya organizar su naquísima jamaicada-desfile-gay allá en la Info para celebrar su cumpleaños. Pobre de mi “Beto” se estampó de hocico contra la realidad. El no es nadie. El alcalde es “Mochilas” y ni volviendo a nacer puede cambiar esa situación.


Equipazo con Aristóteles


De forma muy similar, aunque a escala, claro, el Gobernador Electo Aristóteles Sandoval está siguiendo los pasos de lo hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Ha designado un equipazo de transición y está cuidando en extremo las formas de esa arte tan difícil de dominar que se llama política. Ayer Aristóteles dijo que con su gobierno: “no vamos a reinventar el gobierno de Jalisco, pero sí vamos a direccionarlo de manera diferente. Mantendremos lo que está bien hecho, pero sobre todo, identificaremos lo que
tiene que cambiar. Rescataremos lo bueno y transformaremos lo necesario”.





Se dice que el ex alcalde Chava Gonzalez recomendo a Octavio Solis con Aristoteles


Destacó el hecho de que se llevó al equipo al ex gobernador de Jalisco Octavio Solís, quien estuvo en el inicio del trabajo de entrega en Puerto Vallarta. En los altos círculos de la política del estado se sabe que fue el ex alcalde de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, quien recomendó a Solís con Aristóteles. Quienes quieren ver derrotado a Chava se van a quedar sentados esperando, nuestro ex Presidente es uno de los operadores más cercanos al Gobernador Electo. En marzo sabrán en donde despachará.

CUARTO DE GUERRA.- Amigos desde su llegada a Vallarta como Director de Seguridad Pública en el trienio de Javier Bravo; el Director de Siempre Libres, Héctor Colín, acompañó al ahora titular del Poder Judicial del Estado en 2008, en ocasión de su ascenso a la Magistratura Estatal. 


El Director de Siempre Libres Hector Colin con el ahora Presidente del TSJ Luis Carlos Vega en 2008 cuando llego a la Magistratura


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario