jueves, 27 de diciembre de 2012

Política Vallartense: Los Perderdores 2012


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Política Vallartense:
Los Perderdores 2012


Cierra el 2012, un año de cambios sin duda. Y en Puerto Vallarta y la región termina también un ciclo en el que quienes participan en política pueden ser evaluados y, en este caso, reprobados por su pésimo desempeño en el año que inicia, y que termina con varias carreras y aspiraciones.
El 2012 fue terrible para el Partido Acción Nacional en su conjunto. Y en Puerto Vallarta no se trató exclusivamente de la consecuencia de la derrota nacional y estatal. Aquí en nuestra ciudad los azules fueron empujados al precipicio por la ineptitud y estupidez política --por decir lo menos-- de Jesús Ruiz Higuera.
Este 2012 se recordará como el año en que Jesús Ruiz Higuera deshonró la memoria de su padre y le entregó el trasero a quien a la postre terminaría convertido en el peor candidato de los azules en la historia de Vallarta.
Jesús le dio a Humuerto Muñoz Vargas la candidatura a la alcaldía para tratar de colocar al hijo de su fallido primer enlace, Pablo Ruiz, como regidor. Con ese pequeño objetivo en mente, el todavía dirigente del PAN Vallarta obtuvo los resultados que todos sabemos.


El PAN Vallarta Humuerto y Chuy los grandes perdedores de la politica en 2012




Se Acabó el PAN Vallarta


Gustavo Madero, líder nacional del PAN y Jesús Ruiz Higuera, Presidente de (lo que queda) del PAN Vallarta son un par de hijos de… tigre. Pero no salieron pinitos, más bien salieron… PANdejos. Madero es descendiente de Francisco I. Madero, aquel mítico personaje que se enfrentara a Porfirio Díaz en la "Revolución Mexicana" fondeada con dólares. Madero --Francisco, no Gustavo-- tuvo su mérito y su nombre ha quedad inscrito en la historia nacional como uno de "los buenos" aunque, como todos los líderes de un movimiento o acaban muertos o acaban corrompiéndose.
Jesús Ruiz Higuera también es un tipo al que le pesa el apellido. Es hijo de don Guillermo Ruiz Vázquez, político, abogado y notario que fue cercano a los fundadores del PAN, González Luna y Gómez Morín. Don Guillermo Ruiz Vázquez, el Manchado (llamado así por una extraña enfermedad en la piel) fue amigo de políticos priistas como don Guillermo Cosío Vidaurri. Don Guillermo fundó el PAN en Vallarta, fue su primer candidato a alcalde y su hijo, Pedro, ganó la elección de 2000 tras el deceso de Rodolfo (Rodolfox) Domínguez Valle.


Los Terribles Resultados

En esta elección los panistas ganaron 124 diputados. ¡¡¡¡24 menos que en el 2006!!!! Tiene 38 Senadores. ¡¡¡¡12 menos que en el 2006!!!!, y en el DF un solo delegado. ¡¡¡¡2 menos que en el 2006!!!! Este diciembre, son la tercera fuerza política del país, ¡¡¡¡cuando éramos la primera!!!! Gobernaban seis estados, ahora cuatro. ¡¡¡¡dos estados menos!!!! En la elección presidencial Enrique los madreó con seis millones y medio de votos; Andrés los barrió con tres millones de votos y bueno, para que quede claro: al único que le ganaron fue a Quadri, ¿así se llamaba? En Jalisco gobernaban desde hace 18 años, ahora cayeron al tercer sitio en preferencias. En Vallarta el PAN arracó 2012 como el partido favorito para ganar la alcaldía...acabó en tercer sitio. Tenía cinco regidores, terminó con dos... Tenía casi mil militantes... terminó con 450. Su candidato a alcalde ganó... por el Movimiento Ciudadano. Tenía las dos diputaciones federal y local, del Distrito 5, las perdió ambas...


Se Volverían a Morir


La realidad es que ni Jesús Ruiz Higuera, ni menos Gustavo Madero podrán llenar los zapatos de sus ilustres antecesores. Ambos, Jesús y Gustavo, cargan sobre sus hombros la derrota del primero de julio en la que, tanto en Vallarta como en México, los panistas se hundieron al tercer sitio en preferencias entre las y los ciudadanos que votaron. Tanto Jesús Ruiz Higuera como Gustavo Madero son responsables de la peor derrota del PAN. Tanto Madero como Ruiz permitieron procesos internos fraudulentos.Fracturas entre la militancia Imposición de candidatos "influyentes". Causaron la salida del partido de cuadros de gran nivel, como Manuel Clouthier Jr. y en Vallarta del propio Ramón Guerrero "Mochilas".
Si sus famosos antecesores vieran la arrastrada que Chuy y Gustavo le han puesto a sus ilustres apellidos, se volverían a morir, no sin antes dedicarles sonoras mentadas de madre por su baja calidad como "líderes".


Ex Presidentes...


Hoy Gustavo y Jesús, en el punto más bajo de su gestión como Presidentes Nacional y Municipal del PAN, solo pueden sumarse a quienes perdieron con ellos para para pedir la anulación de las elecciones. En Vallarta los panistas de Ruiz Higuera se sumaron a los priistas para pedir la anulación de la elección en que un ex militante azul, Ramón Guerrero "Mochilas", resultó triunfador el pasado primero de julio. A Madero se le salió del guacal el ex presidente Vicente Fox, quien pidió el voto para el ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto. En Vallarta, a Ruiz Higuera su antecesora, Candelaria Villanueva, quien fuera Presidenta del PAN Vallarta dio el "foxazo" al sumarse a la campaña de Ramón Guerrero "Mochilas" con quien es regidora a partir de octubre de este año. Pero la historia similar entre Jesús y Gustavo (ambos más o menos de la misma generación) se termina cuando se analiza que Gustavo es --a pesar de todas sus limitaciones--  Senador de la República mientras que Jesús nunca ha sido electo ni como jefe de manzana. Vamos, Jesús fracasó en su intento de convertir a su hijo José Pablo, en edil, y él nunca ha ostentado ningún cargo de elección popular. Tristemente, para ellos, tanto Chuy Ruiz Higuera como Gustavo Mama-dero son descendientes de grandes figuras de la política local y nacional, pero ellos… son grandes…. imbeciles


Pierden Moko y Humuerto


Pero Ruiz Higuera y Pandejos que lo acompañan no son los únicos que perdieron en 2012. En ese cochinero político en que se convirtió el PAN el candidato derrotado Humuerto Muñoz y su grupo; y el hermano lelo de David Cuevas también acabaron con sus trayectorias. Muñoz rompió con  el Cuevas que se le cayó a la partera al nacer --allá en el horrendo pueblucho llamado “El Monteón--.
Humuerto dice que el hermano con coeficiente intelectual de 80 del ex alcalde David Cuevas lo traicionó durante el proceso interno --y la elección constitucional--. Sin el apoyo que se daban mutuamente ese par de grupos de escoria de la política está herido de muerte ya que al parecer en Guadalajara el “chino” Abraham González Uyeda logró registrar masivamente en el PAN a quienes apoyaron a “Mochilas” en la contienda electoral pasada. Con lo que los que apoyan al ahora alcalde de Puerto Vallarta pasan a ser el primer grupo al interior del partido azul.
Los partidarios de Humuerto y el hermano bobo de David Cuevas han jurado que no van a volver a darse el voto nuevamente entre sí. Para ellos la pirinola marcó “todos pierden”.


Etilio: La Deuda
Eterna con Hank


Por si alguna duda quedaba de que el PAN no volverá a la gubernatura de Jalisco en por lo menos un cuarto de siglo las pendejadas económicas del todavía mandatario estatal confirman que los azules se han extinguido: “Cuando Emilio González asumió la gubernatura, Jalisco registraba pasivos que apenas superaban los 4 mil 400 millones de pesos. A unos meses de que termine su sexenio, Emilio ha incrementado en más de tres veces el tamaño de la deuda: cargaremos con poco más de 15 mil millones de pesos de endeudamiento. Quiere decir que corresponde a mil 580 pesos de deuda por cada uno de los siete millones 350 mil jaliscienses. No obstante, el gobernador que más endeudó a Jalisco quiere otros mil 400 millones de pesos de deuda. Este dinero, además, es para pagar algo que ya se gastó en los Juegos Panamericanos. Se trata de gastos fuera del presupuesto inicial de los Juegos Panamericanos, mismos que en su gran mayoría se efectuaron sin licitación, sin concurso y como parte de los negocios de los nuevos ricos que dejaron las justas deportivas.
La deuda que el gobierno de Jalisco había contraído irresponsablemente para los Juegos Panamericanos fue apoyada en su momento por la federación, en calidad de préstamo. En 2011 había solicitado dos mil millones de pesos al gobierno federal y recibieron dos mil 95 para liquidar los compromisos. No obstante, la irregular y delictiva forma de derrochar lo que Jalisco no tenía llevó a un nuevo endeudamiento por mil 400 millones de pesos, mismos que además no fueron incluidos en el presupuesto de egresos 2013. Los documentos en poder de la Secretaría de Hacienda revelan que el crédito registro que se pagaría con los recursos de los ingresos propios de Jalisco. La falta de planeación y la frivolidad en el ejercicio presupuestal que caracterizó a este gobierno llevó a la conclusión del año 2012 sin abonar nada al crédito contratado al Banco Interacciones, propiedad de la familia Hank.
El crédito adquirido por Jalisco deberá pagarse, no hay opción. No obstante, debe quedar claro el destino de estos recursos, los procesos mediante los cuales se enriquecieron los hombres de negocios que desde el gobierno asignaron directamente obras, compraron a proveedores sin licitación e hicieron de los Juegos Panamericanos la ocasión para un despilfarro fraudulento. Pedir que se investigue y castigue ya parece un lugar común en una Jalisco plagado de impunidad, donde públicos mega fraudes acusan el clima de abusos que a la vista de todos son tolerados por las instituciones del Estado, como el caso de Chalacatepec y las Villas Panamericanas, donde se dispuso el dinero de los trabajadores aportado a IPEJAL para un negocio fraudulento. Vale la pena preguntar a los diputados, endeudar de esta forma Jalisco ¿no es delito?”.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario