viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo Peor del Año/II

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Lo Peor del Año/II


Sigo con el recuento de lo peor de este 2012 en materia política en Puerto Vallarta y la región ayer iniciamos con la terna Jesús Ruiz Higuera, Humuerto Muñoz y el hermano lelo de David Cuevas, sin duda los tres responsables de la derrota total del PAN en Puerto Vallarta.
El regidor Humberto Muñoz tiene mucho que reflexionar tras haber guiado a su partido, Acción Nacional, a la peor derrota de su historia en Puerto Vallarta. Los miserables 17 mil y garra de votos que obtuvo son una vergüenza para un instituto acostumbrado a pelear la Presidencia Municipal en una de las 100 ciudades más importantes de México.

Lo Acabó Siempre Libres


Humuerto, como lo bauticé hace algunos meses en este espacio, deberá recordar, con este cartón, de hace casi cinco años de antigüedad, del maestro Cyrano Banderas, el error más grave que cometió en su trayectoria. ¿Fue enemistarse con el medio regional por excelencia (Siempre Libres) la falla más importante del derrotado aspirante panista? Bajo mi óptica sí.
Humuerto se puso pichicato en la difusión de su ¿Trabajo? como encargado de Seapal Vallarta (chamba en la que demostró ser un pendejo de tiempo completo --no pudo por ejemplo, en cinco años, terminar el drenaje de Grandes Lagos en Fluvial Vallarta--). Margarita Quintero, José Pablo Ruiz, Sebastián Zavala, Mariana Tovar, Dulce María Flores  y otros de las y los gatos de Muñoz fueron arrastrados a la derrota por la gris, PANdeja y limitadísima personalidad del derrotadísimo candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.


El Quemado...


Un tarado que no supo como utilizar la enorme influencia que --tuvo-- Seapal Vallarta en los tiempos del gobierno panista en la federación y el estado. Ahora, a partir de marzo, Seapal será priista, como Casa Jalisco y Los Prinos y Seapal --y Muñoz será un pobre imbécil (como siempre) regidor de minoría que deberá decirle "Presidente" durante tres años a Ramón Guerrero, a quien tanto trató de humillar en el PAN.





El Oso del Año: Eva

Ya quedó claro que como candidato "Mochilas" rompió paradigmas y al ganar la alcaldía dejó en el ridículo --oso-- del año a la exsenadora suplente-- Eva Contreras de González (esposa del magnate ex alcalde de Puerto Vallarta Fernando González Corona) quien lo había sentenciado con que "ni regidor sería"). Ahí está la edición caricaturizada de lo que queda de Tribuna de la Bahía en que Eva “maldice” a “Mochilas” diciéndole que NO es lo mismo SIN el PAN.




Eva Contreras hizo el oso del 2012 con su maldicion



Las Beatas Betty y  Gloria


Hablando de osos...un extraño fenómeno se dio en la elección pasada, las Presidentas (sólo de membrete, con liderazgos débiles y cuestionados) del PRI Puerto Vallarta (Gloria Palacios) y de Movimiento Ciudadano (Leticia Baca) han causado incomodidad entre sus correligionarios y correligionarias al dedicar sus esfuerzos a difundir mensajes “bíblicos” y “cristianos” en lugar de ideológicos y políticos.
El caso más dramático fue el de Gloria Palacios quien la noche del primero de julio pasado, cuando se supo que la candidatura de Adrián “Archi” Méndez había naufragado, no atinaba a salir a dar la cara a la militancia a las afueras del edificio de Río Grande. Gloria, recluida en las oficinas del segundo piso, en las que estaban también ya los poderosos ancianos, los Rafaeles, Yerena y González Pimienta, le dijo al “Archi” que --en ese momento al ver en los monitores los resultados que le reportaban en el Cuarto de Guerra que había perdido la votación-- en ese momento, le dijo que “estaba rezando por él”.
Del otro lado de la boleta, entre los ganadores de la elección, la “Presidencia” de Movimiento Ciudadano por parte de Leticia Baca en Puerto Vallarta es un membrete tan inútil como lo fue Gloria Palacios en el PRI. Exceso de generalas, para colmo, dedicadas a la divulgación de “cadenas” imágenes, y citas de corte cristiano. Y no, no es que falte al respeto a que cada quien crea en lo que decida hacerlo. El problema es que de los mensajes que divulgan las dirigentes de los partidos que más votos sacaron en las últimas elecciones en la ciudad el 90 por ciento de sus aportaciones en redes sociales al menos son de ese corte, lo que sí molesta a quienes no son creyentes y buscan en las dos damas una guía no precisamente espiritual, sino política.


Fuera del Mochi-Gabinete


Las dos, Baca y Palacios son de perfiles parecidos, damas de mediana edad, con una trayectoria en medios de comunicación y que en últimas fechas “encontraron a Jesús” situación muy respetable pero que en nada fortalece su actuación como lideresas en la política que debieran ser para las miles de personas que agrupan los membretes del PRI y Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.Creo que en el ámbito nacional, ante las provocaciones y ataques de AMLO a la elección de Peña Nieto como Presidente de la República muy mal se calificaría a César Camacho si se dedicara a organizar retiros espirituales o a difundir citas cristianas en lugar de hacerse sentir en la arena política.
De Gloria se esperaba, desde que la pusieron en la dirigencia del PRI se sabía que no daría el ancho. Gloria Palacios NO hizo  una sola declaración de peso en casi 60 días transcurridos después de la votación --ni se esperaba de ella--pero sí difundió centenares de 10 pensamientos cristianos, lo mismo o peor puede decirse de Leticia Baca quien no apoyó en nada la causa de Ramón Guerrero a quien acusaron los priistas de haber enturbiado la elección con vales por materiales de construcción. Baca no dijo nada respecto al tema de la impugnación lo que motivó, claro, que la dejaran fuera del Gabinete Mochilista.
A Baca y a Palacios las une un mismo futuro, no sé si van a encontrarse con el Salvador en la otra vida, lo que sí sé es que NO van a ser las dirigentes políticas de sus partidos en el crucial trienio que se avecina. Los priistas vallartenses requieren quien los saque de la derrota y los del MC quien los guíe para tratar de consolidarse como una opción para el futuro en la región. Ni Gloria ni Lety tienen ese perfil.

PRI y PAN.. LaVida Sigue


Tras la derrota del pasado primero de julio --esperada en el PAN, inesperada en el PRI-- dolorosa en ambos casos, la vida sigue en los partidos que históricamente se repartieron el poder en Vallarta. Las y los jóvenes son quienes salieron del shock primero. Por su parte los  panistas reciben hoy a sus dirigentes estales y nacionales de Acción Juvenil. Antes en Guadalajara, se anunció el nacimiento de Cantera, un proyecto en el que los jóvenes azules se manifiestan listos para trabajar --y figurar-- con miras hacia el 2015.
Una de las causas de la derrota panista en Jalisco, me dicen las y los jóvenes azules de Vallarta fue lo avejentado y repetitivo de la lista de nominados por Acción Nacional: Fernando Guzmán por la gubernatura, Alberto Cárdenas por Guadalajara, Humuerto Muñoz por Vallarta, Valeria y el hermano de David Cuevas por el Distrito 5, fueron la causa del rechazo ciudadano. En el caso de Vallarta y el Distrto fue notorio el caso del envío de cartuchos quemados por parte de Acción Nacional. De eso y mucho más platicarán hoy los jóvenes panistas que ya quieren levantar cabeza.
Por su parte los jóvenes priistas están haciendo su trabajo. El panorama es menos desolador para las y los tricolores que se sepan mover. Si bien la chamba para la mayoría en el municipio se acaba con la llegada del "Mochilas" se abrirán espacios en la nómina federal y estatal --con mayor proyección--. Quienes supieron moverse en campaña tendrán hueso. Por lo pronto ya está la convocatoria para el Torneo de Gotcha de las juventudes tricolores programado para este fin de semana.


Paso a la Juventud


Tras las derrotas de los mayores del PAN y del PRI, con pésimos resultados en Puerto Vallarta. Los integrantes de las fuerzas básicas del PRI, Carlos López Guzmán “Pavín”, Fausto de la O, Chava Lalo Sandoval, Gabriel Padilla y Juan Olvera son quienes han sacado la casta por su partido e impulsado a la dirigencia a dar la cara. En el PAN ha pasado lo mismo, Carlos Murguía Cibrián, Dulce Palomera, Ricky Ponce Ibarría, el regidor Julio Santana --quien se mira mas viejo de lo que es en realidad-- y otras y otros más están luchando ya desde ahora para sacar a su partido del deshonroso lugar en el que lo metieron las componendas de Humuerto Muñoz y su palero Jesús Ruiz Higuera.

Maldición del Tres y Fuera


En este 2012 nolvió a operar la famosa maldición del tres y fuera que le cayera al PAN Vallarta tras los gobiernos de Fernando González, David Cuevas y Pedro Ruiz; ahora en el PRI tras los mandatos de Gustavo González, Javier Bravo y Chava González llega un relevo partidista. ¿Seguirá el MC el mismo camino? Al tiempo.


CUARTO DE GUERRA.- Inicia el año excelente con obras de beneficencia y los primeros en alzar la mano en apoyo a la primera dama de Puerto Vallarta, Maggy Fregoso, son los hermanos Alfredo y Juan Carlos López Castañeda, la mancuerna detrás del famoso Roxy Rock House. 




Roxy yDIF Vallarta organizan el primer Juguerockton

Los empresarios patrocinan el Primer “Juguerockton” que se realizará este próximo  jueves 3 de enero de 2013. Con la donación de un juguete habrá entrada gratuita a Rozy que tendrá barra libre de 21:00 a 01:00 horas. Todos a rockear y a apoyar al DIF Puerto Vallarta. (Y no, nada de lo escrito es inocentada).

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario