martes, 18 de diciembre de 2012

Mochilas Decepcionó

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Mochilas Decepcionó

Sí. Mochilas decepcionó. Decepcionó a quienes creían que era como ellos. Pendejo en muchos casos. Talibán y suicida en otros. Como Candidato, Ramón Guerrero ya dejó en claro quién es. Ha contendido en tres elecciones constitucionales. Las tres (dos para alcalde y una para diputado local) las ha ganado. Como Presidente Municipal de Puerto Vallarta está dejando muy claro su estilo personal de gobernar.











Un Gran Negociador

“Mochilas” inició su gobierno como un gran apostador, jugó fuerte las primeras manos. Enseñó los dientes a sus adversarios y asustó con el petate del muerto de las denuncias penales. La jugada le resultó, y ha logrado lo que le hacía falta: Liquidez para salir adelante en los pagos de diciembre y en la “cuesta de enero”. Ramón demostró que es un gran negociador político ya que mientras enseñaba la muleta de “fundamentalista” contactó a todos los líderes políticos importantes para Puerto Vallarta y la región.


“Judas” Muñoz Vargas


Queda claro el por qué el despreciable Humuerto Muñoz Vargas nunca ganará una elección constitucional, menos será alcalde de Puerto Vallarta. Muñoz, (también conocido como “La Rata Azul” por haberse ROBADO la elección interna del pasado mes de febrero) volvió a dejar en claro que como político es un pedazo de estiércol, convenciero, rencoroso y, sobre todo, profundamente traidor.
Los ediles opositores (el llamado TUCOM --Todos Unidos Contra Mochilas--) habían acordado, después de horas de negociaciones, apoyar la decisión del alcalde Ramón Guerrero de empujar el crédito para rescatar 300 millones de pesos en obras que podrían perderse --e incluso causar la caída del cabildo vallartense debido a juicios y condenas--.
Pero pudo más el odio personal y el resentimiento terrible --aderezado con envidia corrosiva-- que “La Rata Azul” Muñoz Vargas siente por el Presidente Municipal; y al final decidió votar en contra lo que había comprometido votar a favor.

Sepultó con el TUCOM


La carencia absoluta de lo primero que un político profesional requiere: La capacidad de cumplir la palabra empeñada deja en claro que el nefasto Humuerto nació para maceta y nunca pasará del corredor. Su cobardía al romper el acuerdo que hizo con los demás legisladores opositores lo dejó sólo (bueno, muy mal acompañado) cuando únicamente otro melolengo, su tocayete Gómez Arévalo votaron en contra del crédito que ayudará a rescatar de un enorme fracaso financiero a la administración municipal.

Votaron Contra Vallarta

Pero el par de gamborimbos que se llaman igual NO están votando en contra de “Mochilas” están votando en contra de Puerto Vallarta. A los demás regidores de lo que fue el TUCOM les quedó claro que apoyar al imbécil Muñoz Vargas no les reditúa en nada, ni en lo político, ni en lo moral, al ser un tipo de lo más cuestionable, dos caras, traidor y marica para cumplir su palabra. Para que no se sienta solo ahora estará junto a él --pueden sentarse  en un apartado del salón edilicio-- su tocayo de los pelos que cambian de color como sus calzones.


Harán Equipo con Mochilas

Por lo pronto las palabras de Agustín Alvarez Valdivia en el cabildo el sábado resumen lo que aconteció. Los ediles que si saben de política y tienen huevos, aunque están en la oposición, ya encontraron puntos de coincidencia con el alcalde “Mochilas” y estarán trabajando de la mano; haciendo equipo por Puerto Vallarta y tomando en conjunto hasta las decisiones más difíciles, como lo fue la de solicitar el crédito por 100 millones de pesos para saldar cuentas que permitan a la ciudad seguir siendo beneficiaria de programas de obras federales y estatales.


“Encargando” Gestiones


Pero “Mochilas” no nada más hizo acuerdos políticos. También solicitó apoyo en proyectos específicos. Con la ayuda de su equipo técnico, Ramón echó a andar la maquinaria y presentó un paquete de solicitudes de recursos que suman centenares de millones de pesos para obras de todos tamaños, principalmente vialidades que, de concretarse, le darán a Puerto Vallarta una movilidad urbana de gran ciudad.
La técnica de “Mochilas” fue solicitarle a diferentes actores políticos, Ricardo Monreal incluido, lo apoyaran para incluir en el presupuesto 2013 de la Federación algunos de los proyectos más importantes que venía impulsando. En esta semana podrá saberse cómo se verá beneficiada la ciudad de estas gestiones. Por lo pronto desde el Congreso de Jalisco, los diputados del “Movimiento Ciudadano” canalizaron hacia Vallarta un aproximado de 55 millones de pesos adicionales “etiquetados” para diversas obras.





Trae Rafa 105 mdp


Decía de la técnica para buscar “bajar” recursos que está utilizando “Mochilas” ante diferentes actores políticos en altos niveles; la jugada es repartir las tareas entre varias personas encargando a cada uno de ellos gestiones específicas. El “Mochilas” en un trabajo conjunto con Rafa González Reséndiz está impulsando la inclusión de 105 millones de pesos en proyectos para Puerto Vallarta. 






En estos momentos cruciales para la distribución de los recursos, el que alguien que pueda “jalar la cobija” hacia la ciudad lo haga puede ser la diferencia entre una obra --como por ejemplo la de la multimillonaria ampliación de la API que logró Javier Bravo-- y las piteras pavimentaciones de calles (entre ellas las de su casa) que pretendía “bajar” el hermano melolengo de David Cuevas García.


Rafa Entregado al 100



Hablando del Presupuesto Federal 2013, nuestro representante regional en San Lázaro, el Diputado Rafael González Reséndiz mantiene su paso incansable como Legislador Federal. Rafa no ha fallado a una sola de las sesiones de Cámara de Diputados y tampoco le han marcado inasistencia a ninguna de las reuniones de trabajo en las comisiones que integra. Para esta semana, junto con el grupo de diputados del PRI --comandados por Manlio Fabio Beltrones-- Rafa espera que el documento en el que están los dineros del gobierno quede listo para este viernes 21.
El presupuesto que están trabajando Rafa y sus compañeros de legislatura es de la mayor importancia, no solo para Puerto Vallarta y el Distrito 5 sino para el inicio del Gobierno de Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval.
Rafa confía en entregar junto con los demás diputados jaliscienses, muy buenas herramientas para que el gobierno estatal entrante tenga con qué responder a la gran expectativa que hay luego de 18 años de gobierno pandejos.


Gustavo Misión Cumplida


El que también presume de misión cumplida es el Diputado Gustavo González Villaseñor, quien demostrando sus capacidades políticas y de negociación logró apoyar desde su cargo como Presidente de la Comisión de Turismo del Estado de Jalisco, un presupuesto muy bien equilibrado para darle a la entidad el impulso que requiere en los rubros más importantes: Seguridad y generación de empleos.
Los más de 77 mil millones de pesos que el Ejecutivo Estatal administrará fueron bien analizados por los diputados del PRI, quienes estuvieron en constante comunicación con el Gobernador electo, quien tiene dos preocupaciones: Una que el ejecutivo saliente está queriendo pasar un crédito por mil 400 millones de pesos que se vence en este mes y la otra, que Emilio NO se vaya a gastar en tres meses lo que le corresponderá con el inicio desfasado del sexenio hasta el primero de marzo.

CUARTO DE GUERRA.-

Llega la temporada Navideña y es de reconocerse la labor de jóvenes operadores de las distintas fuerzas políticas que están cerrando el año con todas las ganas de dar un poco de felicidad a quienes menos tienen.
Destacan los casos de la líder de Acción Juvenil Puerto Vallarta, Dulce Palomera, quien encabezó al grupo de las fuerzas básicas panistas en el reparto de suéteres y juguetes en diferentes colonias de la ciudad y del también jóven Oscar Pérez --Secretario Particular del Alcalde y también Presidente del Banco de Alimentos Puerto Vallarta quien mantiene con todo el ritmo de trabajo social con la entrega de 500 despensas  a otras tantas familias en tres municipios de la región. Bien por Dulce y Oscar, quienes sí tienen vocación de servicio.




El Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Antonio Pinto, dio a conocer una de las más importantes noticias en términos de recursos para el año entrante: Que el gobierno “Mochilista” busca, mediante estrategias de control y programas de monitoreo de impuestos, aumentar en 33 por ciento lo recaudado en comparación con 2012. Es un reto muy importante, pero Pinto afirma que ya se cuenta con las estrategias y herramientas para lograrlo.
El ex líder juvenil priista y Dirigente Sindical Cetemista en el rubro de la Construcción, el Contador Público, Fer Flores regresó de su luna de miel en la que estuvo recorriendo varios países con su distinguida esposa Nataly. Fer Flores se mantiene muy activo en la política obrera y también muy cercano a quienes se preparan para el cambio de gobierno a partir del primero de marzo.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario