viernes, 7 de diciembre de 2012

Pactan "Mochilas" y Aristóteles

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Pacto Entre
“Mochilas” y Aris


Cierra la semana con su noticia política más importante: El Pacto entre nuestro gobernador electo Aristóteles y nuestor alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero “Mochilas”. Aunque no hubo Boletín de Prensa respecto al encuentro --quizá para no ofender al Pelón Alfaro-- “Mochilas” avanzó mucho al acercarse al futuro titular del ejecutivo.
La reunión fue en Guadalajara, en las oficinas de Aristóteles en las que despacha con su equipo de tranisición --entre ellos Salvador González Reséndiz-- Mochilas le planteó a Sandoval todas sus necesidades. El Ejecutivo electo lo escuchó atento, como a decenas de alcaldes durante los últimos días.
Con el apego a las formas que caracterizan a los priistas. Aristóteles tuvo una charla privada con Ramón que nadie escuchó. Ahí se especula que Sandoval le ofreció “cuidar Vallarta y a su alcalde” lo que movió a “Mochilas” de su esquema de confrontación con su antecesor en el cargo... El Gobernador no tuvo que decir nada más. Pero la denuncia penal contra la ex Tesorera 2009-2012 no se ha presentado. Al parecer es una señal de que el Gobernador y el Presidente Municipal ya están practicando juntos el arte de la política. El arte de resolver problemas.
A “Mochilas” le urgía que le resolvieran su problema económico (una causa penal NO iba a hacerlo) y a Aristóteles le conviene ir estableciendo nexos y lazos con los alcaldes de las ciudades más importantes de su estado. Es una situación de ganar ganar con este Pacto entre el Gobernador del PRI y el Alcalde del Movimiento Ciudadano. ¿Qué pensará Alfaro y los otros talibanes del Movimiento Ciudadasno? …. Quizá temen que, en una de esas el “Mochilas” acabe yéndose al PRI. Ellos, los “ciudadasnos” no tienen nada que ofrecerle al Primer Edil de la Ciudad.

Impuestos:
La Prueba

El primer indicio de que “algo” arreglaron Ramón Guerrero y Aristóteles Sandoval fue la aprobación en el Congreso del Estado de la Ley de Ingresos 2013 en la que “Mochilas” lanzó todos los cobros que requiere, para, según sus números ingresen a las arcas del ayuntamiento los recursos que una ciudad como la nuestra requiere para mantenerse y prestar los servicios que sus habitantes ocupamos.
Los diputados del PRI, obviamente tras consultar con el Gobernador, (como se hacía --y bien-- en los viejos tiempos) le dieron su voto a favor a “Mochilas” y su proyecto de ingresos que incluye las alzas en prediales de propiedades de lujo, en transmisiones patrimoniales de más de cinco millones de pesos y en licencias de funcionamiento de giros negros. 

"Mochilas" conoce a Aristóteles desde hace tiempo y trabajaron y operaron varios proyectos cuando Ramón era diputado y Aristóteles alcalde de Guadalajara.
El voto de los tricolores, incluyendo a Rafael González Pimienta y Gustavo González Villaseñor viene del acuerdo político entre “Mochilas” y Aristóteles. Señales de buena voluntad pues.


No Cualquiera Gobierna


Gobernar no cualquiera puede. Hay que asumir los costos. Fajarse los pantalones, aguantar las mentadas de madre,  y sobre todo tener los huevos para tomar decisiones con las que muchos no estén de acuerdo, pero que sean de beneficio para la mayoría. Tal es el caso de las alzas a los impuestos que impulsó “Mochilas”, obviamente al deficiente mental que el PAN mandó al Congreso de Jalisco el alza en los cobros de licencias de casinos le pareció brutal, pero esa es su miserable opinión contra la de centenares de personas que se verán beneficiadas con infraestructura y servicios derivados de esos cobros. “Mochilas” estará gobernando para la mayoría de la ciudadanía vallartense, esa que sufre en las colonias sin calles transitables, sin recolección de basura ni patrullaje policiaco adecuado. Allá mandará el grueso de lo que se recaude. Y para que haya dinero en las arcas hay que cobrar impuestos. Insisto, fajarse los pantalones y asumir el costo de lo que se decide es el signo de un buen gobernante y Mochilas ha aguantado el vendaval, seguro de que lo que propone es lo mejor para la ciudad.

Va por el Premio Mayor


Y “Mochilas” no nada más está pidiendo que haya impuestos justos en Vallarta, ha tocado todas las puertas que ha podido para que desde la Federación y el Gobierno de Jalisco lleguen recursos. En dos vías: Un rescate financiero para renegociar la deuda con la banca comercial y casi 4,500 millones de pesos en proyectos de infraestructura para Puerto Vallarta.

Ramón ya llevó a los diputados del Congreso Federal, su cartita a Santo Clós con proyectos de obras que suman poco más de tres mil 300 millones de pesos. A Aristóteles y al Congreso de Jalisco Ramón les llevó otra propuesta de más de mil millones de pesos para rescatar financieramente a la ciudad. Si el mecanismo se aprueba la brutal falta de liquidez del Ayuntamiento y sus problemas con la banca usurera se paliarían bastante.

En el paquete de obras, Ramón está buscando la realización del Puente Federación que unirá Ixtapa con Bahía de Banderas; el nuevo Libramiento Carretero, un hospital de tercer nivel que daría servicio a toda la región; 65 hectáreas para la nueva Zona Militar; Central de Abastos con servicio regional y la automatización de sistemas del Ayuntamiento con programas “hechos a la medida”.

Ramón va por el “premio mayor” ya que todo lo que está pidiendo suma cerca de cinco mil millones de pesos, entre rescate financiero y obras para la ciudad; eso es casi el presupuesto de dos trienios para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Dados, Todos los
Pasos Correctos

Mochilas ya dio todos los pasos correctos, falta esperar los resultados; aumentó impuestos, pidió a la Federación y al estado y además le reducirá 100 millones de pesos al gasto corriente del Ayuntamiento con baja en nómina y viáticos. Esos recursos ya los tiene pensados para ser enviados a las áreas de Seguridad Pública y Servicios y vialidades en las colonias populares.


No Serán Interinos
Traidores a Mochilas

Mientras el alcalde se parte el lomo buscando recursos, en la ciudad deshechos de la burocracia como Agustín Ortíz y Candelaria Villanueva buscan como “meterle mano” al cajón de los billetes mediante la protección de antros y giros negros. Otro que ya se exhibió como corrupto fue Nacho Guzmán quien desde la Oficialía Mayor Administrativa anda protegiendo el que haya banda en antros del centro de la ciudad --con los riesgos que ello implica--. “Mochilas” sale de Vallarta con el Jesús en la boca, ya que no sabe que nueva daga van a cometer los enanos de su circo, esos que le quieren crecer. Lo malo para ellos es que Ramón ya vio que pronto se quemaron y marearon en el ladrillo. Cuando llegue el momento en que “Mochilas” se vaya a buscar la diputación en 2015 ni Candelaria, ni Susana Mendoza , ni el Beto de la Infonavit

Promete Mochilas Fiesta
de Año Nuevo con Todo

A pesar de la crisis económica, el alcalde Ramón Guerrero NO va a dejar caer el espíritu navideño y sobre todo, el tradicional festejo de fin de año --con todo y pirotecnia-- “Mochilas” está moviéndose con empresas y empresarios locales, estatales y nacionales para que el festejo en el Malecón de nuestra ciudad sea tan vistoso y bien logrado como siempre. Ramón está buscando también el apoyo de la Secretaría de Turismo tanto a nivel federal como estatal ya que su gobierno quiere darle a la ciudadanía y los visitantes una celebración de fin de año que sea excelente. Y si para algo se pinta solo Ramón es para los eventos en grande, nomás hay que recordar su arranque de campaña y el cierre, con la presentación de la Banda MS. Si “Mochilas” dice que va a haber fiesta, hay que creerle.


Vallarta: La Mala Educación/III

En este semana publiqué las quejas de lectores de Siempre Libres contra el CBTIS 68, el CUC y ahora el turno es contra la Secundaria 119 en Ixtapa; la queja dice así:
Hola Rodrigo Buenos Días, oye no se si te interese saber de un asunto que esta pasando en la escuela # 119 sec de Ixtapa; Fijate que muchos padres de familia estan muy inconformes con la actitud del subdirector de esta escuela se llama miguel , bien el asunto es que ya tuvimos una junta y pues pobre señor le llovio duro y tendido .le exigían al director su destitucion o si no lo hacia iban a ir a la Derse a manifestarse hacer mitin.y es para que veas que facil se hace un mitote.., resulta que este señor se tomo muy en serio aplicar el reglamento que todos firmamos y estuvimos de acuerdo y ahora resulta que es muy estricto y que pobres niños los trata muy mal que no les permite ir sin uniforme , ni llevar zapatos tenis cuando no les toca fisica , tampoco les permite llevar sueter con gorro y pues como hace mucho frio y no tiene para comprar el del uniforme que cuesta $115 pesos , pues se llevan ese que les costo $ 400 y ya lo tienen, todo esto dicho por los niños " bien" de esta escuela cuando sabemos el tipo de mentalidad que tienen a esa edad los chavos , una señora amenazo hasta con ir a derechos humanos porque el sr. "toco " a su hija para obligarla a quitarse un sueter que no es de el uniforme , otros llegaron con los avisos donde los chavos escribieron que les dijo" ignorantes y pobres " ovbiamente ellos lo hicieron, una señora mas exigia la destitucion a gritos porque el sr era un grosero , cuando ella delante de todo sin ningun respeto le gritaba , otra mas le dijo que se estaba burlando de ellos porque se reia de todo lo que estan diciendo , el pobre hombre no le dejaban tomar la palabra lo ignoraban lo atacaban y el lo unico que hacia era negar pero sin poder expresarse , y bueno otras barbaries mas que comete este señor como obligar a las niñas a comportarse y llamarles la atencion , ....te vas a reir de lo que los padres queremos para nuestros hijos.. indisciplina , hablar como ellos quieran , vestirse como les de la gana , que los defienda del ogro , en fin gracias por escuchar esto espero que se aclare este penoso incidente”. Hasta ahí el correo que me dejó con la duda... ¿El Subdirector actúa bien o mal?


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario