miércoles, 5 de diciembre de 2012

Abrió Mochilas las Puertas del Infierno


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Abrió Mochilas las
Puertas del Infierno


Cansado de las trácalas de vividores como su bufón, el sedicente abogado Agustín Ortíz, el Presidente Municipal de Puerto Vallarta encabezó personalmente un operativo sorpresa el fin de semana pasado en el que se dedicó a clausurar antros, depósitos, “litros”, “micheladas” y otros sitios de envenenamiento público que empleados suyos estaban “protegiendo”.
El viernes Ramón Guerrero “Mochilas” golpeó al “El y ELla”, “Mamacitas”, “Tenampa”, “CyC”; “El Cuervo” y “El Océano” así como dos docenas de depósitos y venta de “micheladas con botana”; protegidos, nada más y nada menos que por la Regidora Candelaria Villanueva a través de su “Toño” al que ahora trae de Inspector y “dedo”.
Candelaria, mustia, había llevado a la sesión de Ayuntamiento de la semana pasada el tema de la presunta corrupción en Reglamentos; patrocinada en buena parte por ella y su amasio; por lo que el alcalde “Mochilas” se lanzó personalmente a acabar con los feudos de corrupción que a apenas 60 días de gobierno ya estaban apareciendo en su administración.

Pegan a Antros
Protegidos


A los encargados y dueños que le dijeron que se habían arreglado con “Toño”, Ramón les dijo que podían pasar a denunciarlo, pero que su establecimiento estaba clausurado, y así, acabó con el negocio de la ex presidenta del PAN y su pareja. Villanueva se ha destacado por ser una de las más voraces y gandallas representantes del nuevo gobierno. Llegó con hambre pues. Y no conforme con su dieta de regidora, consiguió trabajo para su “common law husband”, sus hijos y sobrinos --emulando a la tristemente célebre Gloria Palacios, que en el trienio pasado acomodó a toda su parentela en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta--.
Pero “Mochilas” ya le demostró a Candelaria que NO le va a tolerar sus corruptelas en la protección de antros y sitios de venta de alcohol. El operativo del viernes fue contra los sitios protegidos por el concubino de la ex vendedora de pozole en las oficinas del PAN Puerto Vallarta.

Nacho Guzmán y
sus Compromiso$


Pero el caso de Candelaria no fue el único ni el más grave. Tras el Operativo Presidencial, Ramón pidió al titular de Reglamentos, Cuauhtémoc Villalobos, el despido inmediato de medio centenar de inspectoras e inspectores del área por haber sido cómplices de las dagas de Candelaria Villanueva, su amasio y otros altos funcionarios del Gobierno vallartense.
Villalobos ejecutó las órdenes del alcalde de inmediato, y ahí fue donde empezó a salir la pus, en donde se levantó la cloaca, en donde se abrió la puerta del infierno.


Permitió Banda
en Señor Frog’s


Resulta que el encargado de correr a las y los inspectores de Reglamentos es nada más y nada menos que Ignacio Guzmán García “Don Cheto”, otro de los que, amparados en que el alcalde anda muy ocupado gestionando lana para el ayuntamiento, recién casado, y tratando de poner orden en la “casa” no se ponía a revisar lo que acontece en la noche en la ciudad que Gobierna.
El ojete, indigno y traidor Nacho Guzmán, le pegó una puñalada trapera a “Mochilas” ya que él mismo AUTORIZO, sin tener capacidad alguna para hacerlo que en el local conocido como “Señor Frog’s” (ubicado en lo que fue el Planet Hollywood), se llevara a cabo un festejo con banda --lo que había estado prohibido en la zona Malecón de la ciudad para proteger lo poco que queda de turismo extranjero y de “buen nivel”--.


¿Quien Correrá
a Nacho Guzmán?


Resulta que Nacho Guzmán todavía tiene un adeudo terrible con el dueño del “Ztay” Vicente Aguilar, quien le dio una fuerte cantidad (dos millones de pesos) a Guzmán para financiar su fracasada campaña a la alcaldía en 2009. Nacho nunca le pagó a Aguilar --esperaba hacerlo si ganaba los comicios-- por lo que quedó en deuda.  Pero ahora que su ex patrocinador ocupó un favor Nacho no dudó en complacerlo. Resulta que Aguilar metió a una fiesta en el Señor Frog’s una banda de música --lo que está prohibido en esa zona-- cuando los inspectores de reglamentos llegaron a clausurar el lugar Aguilar llamó a su deudor. Nacheto, quien de inmediato le marcó a Cuauhtémoc Villalobos para que cancelaran la clausura del local.


La “Sedicente”
e  In-Desentis


Estos son algunos ejemplos de los intereses que en tan sólo dos meses han creado regidores y empleados del ayuntamiento con los negocios dedicados a la vida noctura --y al embrutecimiento público--. Pero Nacho y Candelaria no son los únicos trácalas. La sedicente “licenciada” (¿en qué?) Susana Judith Mendoza Carreño cultiva otras alianzas, mucho más perversas, utilizando al nefasto Alejandro In-Decentis para situaciones que podrían entenderse como el ánimo de llegarle a las comisiones de asuntos como la concesión de la basura y la “regulación” de antros. Mendoza está apoyándose en In-Decentis para fortalecer su débil presencia en el tema de Protección Civil que le encargaron en cabildo. Su falta de preparación y tendencia a la violencia incontrolable hacen necesario que la ex periodista utilice a un testaferro y aquí es donde entra Alejandro In-Decentis.


De Puerco
a Matancero


Con el apoyo de la ex cobradora de chayotes Mendoza, Indecentis anda diciendo que prácticamente cualquier permiso pasará por sus manos para ser autorizado. La pregunta es que si Ramón Guerrero va a permitir que un tipejo como ese sea su “asesor”. El mismo “Indecentis”  que se ostenta desde hace seis años como dirigente de Canirac Vallarta sin tener siquiera una tostadería, que operaba el giro más negro (El Dollar Bar) que fue clausurado una tras otra vez por sus recurrentes violaciones al reglamento y que cuando quiso poner un comedero lo tronó por su notoria falta de vocación.
Ahora In-Decentis anda pisando hielo delgado al meterse con personas que no le van a tolerar sus pendejadas en las que pareciera anda buscando “rentear” depósitos y sitios de esparcimiento para adultos como el “Eros”. Con el ardor de ya no tener su “Dollar Bar” Indecentis anda desatado sin medir consecuencias. Le urge al “Mochilas” deslindarse de este sujeto inútil y nefasto que ya anda diciendo que presidirá el Consejo Municipal de Giros Restringidos.


Contentos con Ramón
los Antreros del Centro

Dejando de lado las porquerías de Mendoza, Candelaria y Nacho; os empresarios “antreros” del centro de la ciudad están muy contentos con lo que inició Ramón Guerrero el viernes pasado de hacer cumplir el reglamento a vendedores de “litros” y operadores de “depósitos” en el centro de Puerto Vallarta y la zona del Malecón. Hacía muchos años que quienes le han metido millones de pesos y dólares a los locales que adornan el Malecón exigían a la autoridad se pusiera orden en el tema de la venta de “alcohol para llevar” que terminaba siendo consumido en la vía pública con los consiguientes riesgos y detrimento a la actividad comercial de la zona más emblemática de la ciudad.


Ayudará Rafa
a el “Mochilas”


El diputado federal Rafael González Reséndiz está a la espera de las gestiones de proyectos de infraestructura que el Presidente Municipal de Puerto Vallarta le encargará; esto a raíz de la conversación sostenida entre ambos durante la visita la semana pasada a San Lázaro del primer edil vallartense.





Rafa González me comentó que “Mochilas” le solicitó su apoyo para que proyectos específicos para beneficio de la ciudadanía vallartense se reflejen en el Presupuesto Federal 2013 que está discutiéndose ya en la Cámara de Diputados para su aprobación en las próximas semanas. Hasta el momento se desconoce cuáles serán los proyectos que “Mochilas” le “encargará” a Rafa González, aunque se puede especular que serán gestiones de muchos millones de pesos.
Hablando de Rafa González, el diputado mantiene su récord perfecto al haber acudido a todas y cada una de las sesiones que le corresponden como Legislador, así como a las que lo han convocado por parte de su grupo parlamentario y como parte de las Comisiones que integra.


Son las Cuotas en
Escuelas Públicas


Una verdadera afrenta --y violación a lo dispuesto por la Constitución-- son las cuotas que se aplican en nuestra ciudad --y en todo el país-- en instituciones que deberían ser gratuitas. Ayer dí a conocer en este espacio la queja de los padres del CBTIS 68 de Puerto Vallarta que piden cuentas por casi tres millones y medio de pesos a su director. Pues bien, lectoras y lectores de Siempre Libres se comunicaron para denunciar que esa nefasta práctica ocurre también en el CUC:  Así dice el texto que me envían: “En lo Referente a el pago en instituciones de educación publica, un dato: en el Cuc a los alumnos de enfermería, medicina y biología se nos obliga a hacer un pago obligatorio semestral de dos mil 727 pesos y si no es cubierta esa deuda antes del registro de materias, nos bloquean el sistema y no podemos registrar materias; El asunto no para ahí ya que en todas las carreras se cobra una cuota semestralmente, pero el pago varia de una carrera a otra, por ejemplo los de psicología pagan aprox 700. En la orden de pago se especifica que la mayor parte de ese dinero es para aportaciones especiales (en nuestro caso según para equipar laboratorios y material utilizado para las prácticas, siendo que ese dinero nunca se ve reflejado en eso). Si te sirve te puedo pasar mi orden de pago y el aviso donde se nos dice que tiene que ser cubierta esa deuda y sino no podremos registrar materias para el próximo curso escolar”.  Esa es la realidad de las famosas “cuotas”.

Gustavo, muy Activo

El Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Jalisco, Gustavo González Villasñor trabaja a tambor batiente para sacar adelante el compromiso de impulsar la industria sin chimeneas en toda la entidad.



Ayer Gustavo sostuvo una productiva reunión con Directores de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Estuvieron presentes el Mtro. Ramón Godínez Ortíz, Director de Turismo de Guadalajara; de Zapopan, la Lic. Ailed Tamayo, Directora de Turismo y la Lic. Alejandra Rodríguez Contreras, Coordinadora de Promoción Turística; de Tlaquepaque, Roberto Palacios Macías, Jefe de Relaciones Institucionales de Turismo y la Lic. Ada Martínez Escobar, Jefe de Promoción y Proyectos Turísticos.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario