jueves, 29 de noviembre de 2012

Rafa y Chava con EPN

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rafa y  Chava con EPN

El sábado inicia el segundo capítulo de la historia de los gobiernos priistas en México. El primero duró 70 años... para atestiguar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como mandatario en esta Segunda transición mexicana pocos políticos de Puerto Vallarta y la región estarán presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Los tres que están confirmados y que tienen sus invitaciones oficiales en la mano son los hermanos González Resédiz, Rafael, nuestro Diputado Federal y Salvador, nuestro ex alcalde; el tercero es el ex Síndico Municipal de Puerto Vallarta, licenciado Fernando Castro Rubio. Los tres estarán presentes cuando ante el Congreso en pleno se tome protesta a Peña Nieto como el mandatario número 56 o 66 de nuestra nación (contando a los interinos) en una relación que se remonta hasta los tiempos de Guadalupe Victoria.




El Diputado vallartense con la invitación a la toma de protesta


Las invitaciones están hechas a todo lujo, personalizadas y además poseen un código de barras que será revisado al ingreso de las y los invitados especiales; Rafael González Reséndiz estará en el Salón de Plenos en su Curul; mientras que Salvador González Reséndiz y Fernando Castro Rubio estarán en la zona de invitados especiales para la ceremonia de transmisión de poderes.




Chava González Reséndiz estará el sábado con EPN


En la noche, los tres jóvenes políticos vallartenses estarán en la cena que se ha preparado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para agasajar a las y los invitados especiales del Presidente Peña Nieto en ocasión de su llegada a la Primera Magistratura del país. Sin duda el que tanto Rafa, como Chava González Reséndiz --y Fer Castro-- estén en tan importante ceremonia será causal de terrible diarrea para sus adversarios políticos que no acaban de entender que, con el cambio de aires en la Presidencia de la República y el Gobierno de Jalisco hay quienes se encumbrarán muy alto.


El codiciado pase al estacionamiento de San Lázaro




Pero, a las y los enemigos de cierta sedicente licenciada y sus patrones, los “Tortas” les digo que no hay que enojarse, simplemente esperar, esperar bien sentaditos para ver si les llega su invitación a tan importante evento JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.



Ataca el Nefasto

Bufón de Ramón


Hablando de sedicentes abogados en el gobierno municipal,  el ciudadano Leonel Silva, se une al club de los “enemigos” del “abogado” Agustín Ortíz quien dice ser asesor del alcalde Ramón Guerrero y se ha dedicado a sembrar cizaña desde su pobre posición --muy acorde por cierto a sus capacidad y formación profesional.

Ortíz ha iniciado una guerra de grilla en contra de Leonel Silva, Luis Munguía, Oscar Pérez y Cuauhtémoc Villalobos para intentar quedarse con alguna de las posiciones que éstos tienen en el organigrama del Gobierno Ciudadano. Ortiz está utilizando su relación con mi fuuuuunda Jorge Olmos (quien por cierto conmemoró el deceso de quien le “bautizó el chiquito” hace pocos días) para tratar de exhibir a quienes sí son parte del equipo de Ramón Guerrero. El seboso Agustín Ortíz, de quien ya me pasaron la lista de “procedimientos para interrupción del embarazo” que ha patrocinado en CMQ Premier; no se resigna a que es un vil patiño, bufón, dummy, escupidera y cum-buckett de su patrón “Mochilas”, quiere, a toda costa trascender esa figura de abrepuertas, cambiacondones y enciende cigarros, vete por los chescos y lávame el carro como todas las personas que estamos cerca de Ramón lo vemos. Increíble que el alcalde Ramón Guerrero mantenga en la nómina a quien se dedica a hablar pestes de sus compañeros de equipo y a tratar de conseguir un hueso desprestigiándolos.


Rafa Arregla Problema
de Basura en Badeba


El Gobierno de Bahía de Banderas mantiene su capacidad de diálogo intacta; Rafael Cervantes Padilla demuestra como alcalde una disposición a negociar excelente y, la más reciente muestra de esto, es que hayan logrado destrabar el pleito que se cargaban con la empresa Girrsa, encargada de la recolección de basura en el municipio. El pleito fue conjurado, con un buen arreglo, impulsado por Cervantes y, desde ya, los camiones recolectores ya recorren el municipio Badebadense.
Por lo pronto el alcalde de Bahía, el municipio más joven y pujante de Nayarit no descansa y está llamando a Doble sesión de Ayuntamiento para este viernes, con lo cual se desahogarán una serie de asuntos que se tienen pendientes.
Destacan la presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Conjunto Administrativo Bahía de Banderas, Nayarit ubicado en la población de Valle de Banderas de esta municipalidad, para consulta pública.
Presentación, análisis y aprobación del Proyecto de Plan Parcial de Desarrollo Urbano correspondiente a la parcela 1002 ubicada en el Ejido de Higuera Blanca del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, para consulta pública; y la  dispensa de trámite que autoriza utilizar un bien inmueble municipal para crear y establecer el corralón municipal con el que se garantizara el reguardo y custodia de vehículos por violaciones al Reglamento de Transito Municipal.


1er Informe Primera
Dama en BADEBA


Mucha actividad habrá en Bahía ya que además de las dobles sesiones edilicias, mañana en punto de las 17:00 horas se tendrá el Informe de Actividades de la Primera Dama, Señora Cuquita Gómez de Cervantes; quien hará un recuento de su trabajo al frente de la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en Bahía de Banderas. Ha sido la gestión de la señora Cuquita una labor alejada de los reflectores y la búsqueda de reconocimientos superfluos. Mañana escucharemos atentos el recuento de su labor.
El Primer Informe de Actividades de la Sra. María del Refugio Gómez de Cervantes, Presidenta del Sistema DIF municipal de Bahía de Banderas, tendrá lugar mañana viernes 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en la plaza principal de Valle de Banderas.


Cuarta Sesión
Edilicia en PV


Cierren las puertas, hagan sus apuestas. Porque la cuarta sesión del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se realizará hoy a partir de las nueve de la mañana, con el morbo que ha caracterizado todas las ocasiones en que el pleno del cabildo de nuestra ciudad se ha encontrado. Desde el accidentado evento de la toma de protesta del nuevo gobierno, el pasado primero de octubre y las tres reuniones de Cabildo posteriores, ha habido de todo. Hoy el tema es si se podrá tomar protesta a las y los ciudadanos que resultaron electos como Delegados Municipales, Agentes y Jueces ya que los ediles del TUCOM (Todos Unidos Contra Mochilas) promovieron un NUEVO AMPARO para evitar que eso suceda. A “Mochilas” le quedará tomar protesta a Gustavo Villaseñor en El Pitillal (quien se ha hecho de una fama de doble filo como dirigente de comerciantes); María Martha Olivia Alvarado en la zona de Ixtapa y para completar la zona rural del municipio Alfredo Uribe en Las Palmas y  en Las Juntas Jorge Gallardo Sánchez.
La invasora de predios y sedicente licenciada Susana Mendoza entregará un mamotreto con el que pretende impedir la instalación de gasolineras en la ciudad (por pura envidia) entre otros asuntos de lo más divertidos que, como ya había comentado, hacen de las sesiones de Cabildo en el Puerto un programa digno de pago por evento. Espero que “Mochilas” me haga caso y venda los derechos.

Cuando una Hermana se va

Supe desde hace meses del trance y muy largo dolor agónico para la joven y su familia que significó la enfermedad de Ruth Serna, hermana del compañero Moisés Madariaga. Moi estuvo siempre junto a su hermanita cuando más lo necesitó. En esas horrendas diálisis, en el proceso terrible de pérdidas sucesivas que genera la diabetes. No hay palabras para decir cuando una hermana --menor, tan menor, tan joven-- se va antes que uno. Quizá sea egoísmo pero pensamos que serán las y los jóvenes quienes nos acompañen en el lecho de muerte. No hay un término para describir a quien se queda huérfano de una hermana menor. Pero sí para solidarizarse con el amigo Moisés y su familia. Que la resignación llegue pronto. Ruth ya descansa y está del otro lado, esperándolos.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario