viernes, 30 de noviembre de 2012

Con Todo la Guerra Mochilas vs. Tucom

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Con Todo la Guerra
Mochilas vs. Tucom


Valió la pena esperar casi dos horas para el arranque de la sesión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta que se había convocado a las 09:00 en el Salón de Plenos. Cada minuto del encontronazo entre los integrantes del TUCOM (Todos Unidos Contra Mochilas) y la bancada mayoritaria del alcalde Ramón Guerrero, tuvo lo suyo.
Desde el inicio del “cabildazo” los de la minoría le dieron con todo al “Preciso”, para empezar los TUCOM le entregaron un oficio al alcalde en el que le recordaban que estaban ahí BAJO PROTESTA y que por lo tanto votarían de nuevo en abstención todo lo que pusiera a su consideración.
De ahí se siguió calentando el ambiente y los del TUCOM pusieron ‘Pinto’ al Secretario General --del mismo apellido-- debido a errores GARRAFALES en la transcripción del Acta de la Sesión pasada.


Y que Hablan los
“Levantadedos”


Mochilas sacó la casta y se notó que puso a sus regidores a trabajar. A todos los del “Movimiento” los puso a participar en la sesión y así escuchamos “sesudas” propuestas como la de “Beto” el de la Infonavit quien llevó al pleno la petición de colocar mayor iluminación en el Malecón de la ciudad.
A Beto casi le da un derrame cerebral por el esfuerzo que realizó para poner cinco renglones uno tras otro, y leerlos casi de corrido. Al borde de la apoplejía el Maestro en Tintes y Extensiones Gómez Arévalo solicitó a quienes hicieron mofa de su propuesta  “un respeto” para su “esfuerzo” derivado, como él mismo confesó de “un paseo que dio por el Male” en el que lo apreció “muy oscuro”.


Cande Quita el
Cell a su Toño


A la sinfonía de burradas le siguieron otras que el alcalde recibió como patadas al hígado, ya que la mayoría significaban recursos; la edil Candelaria Villanueva pidió la construcción de un auditorio deportivo para Ixtapa para la celebración bajo techo de encuentros de basketball y volleyball --Ramón estaba lívido--. Metiéndole de más la mano al agua bendita, Candelaria también pidió a “Mochilas”, ya encarrerado el ratón, que se sirviera pavimentar la avenida que lleva al COBAEJ allá en Las Juntas ya que los ojetes que conducen por esa zona se llevan bañando con agua de los pozos al alumnado que va a clases --y al llegar enlodados al plantel los retornan--.


Ojo: Toño es
Oreja y Rajón


Pero no fue lo único que propuso Cande, también dejó entrever que las charlas en la intimidad con su pareja, “Toño el Inspector” han sido muy interesantes y le han permitido saber que existe una terrible corrupción en el área de Reglamentos. REPITO, Villanueva dijo que HAY una enorme corrupción en Reglamentos; por lo que pidió, AGARRENSE: ¡Que se les quite el teléfono celular a los inspectores y que únicamente se comuniquen a través del radio oficial del Ayuntamiento durante el tiempo que dure su turno!
Tras escuchar a Cande me queda claro que Toño es oreja y que quienes andan cerca de él deben de tener cuidado con ese sujeto que anda delatando a las y los inspectores con los que trabaja. Por cierto al propio Toño de Villanueva le achacan varias dagas, pero eso es harina de otro costal. La iniciativa de Candelaria de quitarle el celular a su Toño no tuvo la gracia de denunciar a quienes lucran con el área de Inspección . Pero sí le dio una patada al pesebre cuando mentó que de las horas “extra” al Ayuntamiento NO llega nada. Se mira que a Cande NADIE le ha dicho que el dinero de las horas extras está entrando como DONATIVO a las arcas municipales.


Autos al Malecón
Pide Otoniel


En más sobre el Malecón de Puerto Vallarta el que pidió la voz fue el regidor del Partido del Trabajo, Otoniel Barragán; quien sustentando su petición en “que las gentes que él traía siempre le pedían irse por el Malecón --en auto-- para ver el mar” pidió que se realice una consulta pública (sin definir los cómos y cuándos) para que la ciudadanía decidiera si se reabre o no el paso vehicular por dicha zona de la ciudad. Otoniel al menos ya despegó los labios en sesión de Ayuntamiento --y no fue sólo para excusarse, como en la junta anterior, y retirarse--. Sin embargo su “Consulta” corre el grave riesgo de toparse, como la designación de Delegados, agentes municipales y Ju-heces con un amparo por parte del TUCOM. Pero se le reconoce el esfuerzo a Otoniel, aunque hay que hacerle ver que Vallarta está valiendo madres por la violencia brutal que se vive en el país (que ahuyenta a los turistas); la crisis económica en Estados Unidos y que los locales vacíos en el Malecón y el centro son culpa de la voracidad de los caseros que quieren cobrar rentas como si estuviéramos en los tiempos de Gustavo González Villaseñor.

Sorprende el
Meme Vizcaíno


El regidor del PAN, Anaya Vizcaíno sorprendió con dos escritos bien confeccionados y mejor leídos en los que pedía un terreno para darlo en comodato a los Rotarios para que se haga en él un refugio para quienes tienen que pasar días acompañando familiares enfermos en el Hospital Regional de la ciudad. También el “cara de meme” (ver http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/08/659-479445-9-memes-el-fenomeno-que-cada-dia-alegra-la-internet.shtml) dijo que no se iba a dejar (dos meses después) que lo dejaran sin presidir una comisión edilicia, exigió --muy bien fundamentado en su intervención-- el apartado de Asistencia Social y hasta que lo quitaran de las que lo habían incluido a huevo para poder dedicarse al tema al que dice saberle. Se notó la mano de Tito Fernández de Cevallos en el documento del vendedor de celulares, pero sin duda divirtió.


Mendoza C. y
sus Asesores


La sedicente “licenciada” Susana Judith Mendoza Carreño presentó un texto, preparado por sus asistentes, el licenciado Alberto Gudiño Cueto y la también egresada universitaria Miriam Parra quien fuera recepcionista de la ex Explosiva. Mendoza insiste en tratar de impedir el progreso de la ciudad prohibiendo la existencia de gasolineras e, incluso, el paso de los camiones que deben abastecer las estaciones de combustible. Su propuesta de “recomendación” fue enviada a Comisiones (lo que equivale a archivarla). La tía Susana entre sus constantes escapadas al baño, la incontinencia NO se puede ocultar (hay que revisarse puede ser síntoma de algo mal “allá abajo) de nuevo sufrió en su hígado ya que al término de la sesión un grupo de manifestantes armados con cartulinas le echó en cara los beneficio$ que recibió cuando era cobradora en los medios de comunicación. Las manifestantes le dieron a Judith Mendoza Carreño una sopa de su propio chocolate al exhibirla con pancartas como ella tantas veces lo hizo para joder funcionarios. Ahora que le tocó sentir el rigor Susana volvió a perder la cabeza, como lo hizo cuando Tito Fernández de Yerena le sacó los trapos de las obras que González Villaseñor le habría otorgado por interpósita persona a la pareja de Mendoza en el trienio 2003-2006. Mendoza le quiso arrancar la pancarta a la manifestante, demostrando que carece de argumentos y se va directo al ataque físico. Lamentable que esta dama olvide que en este juego de reyes que es la política “el que se enoja, pierde”.


Munguía Capotea
Temporal Familiar


Hablando de manifestaciones el que demostró que sí es político y tiene aplomo es el edil Luis Munguía, quien aguantó vara de los señalamientos que sus parientes, pancarta en mano hicieron en su contra derivado de la operación de su Bar denominado “322”. Luis nunca perdiño la calma y menos hizo aspavientos, la política, aprende Mendoza, es el arte de comer sapos sin hacer gestos, y pedir más.


Mochilas Broche de
Oro con Denuncia


Pero Ramón se guardaba para el postre, le dio --otra vez-- dos repasones a Humuerto Muñoz Vargas y al PAN  (le recordó al Quemado que le ganó el proceso interno en tribunales y luego obviamente la elección), el alcalde terminó enfrentándose duramente con Adrián Méndez “Archi” al que retó a acompañarlo en la firma y presentación, la próxima semana de la denuncia penal en contra de la ex Tesorera de Puerto Vallarta en el periodo inmediato anterior.
Así remató la tarde “Mochilas” quien con un golpe de mano dejó de lado todo lo que aconteció --incluyendo las incoherentes llamadas a la cordura del “Pitas” (saca la botana) Pelayo-- durante el pleno. Por cierto Ramón en persona cabildeó el pago de camiones a Guadalajara solicitado por el DIF y su primera dama. Muy divertida resultó esta cuarta sesión de Ayuntamiento del presente gobierno el debate va mejorando y la mayoría de los levantadedos ya medio participa.

CUARTO DE GUERRA.- MOCHILAS, A LA CAMPAÑA 2015. Tras descansar cinco meses Ramón se lanza de nuevo a las calles de Puerto Vallarta. Lanza hoy su programa estelar de Gobierno. El “Viernes en Movimiento” en el que llevará a las dependencias a las colonias, programas de cultura, entretenimiento y deporte, actividades para niños y niñas, cortes de pelo y consultas médicas. Maquinarias para aplanar calles. Mezcla del “Sabatón” de David Cuevas y el Miércoles Ciudadano de Fernando González Corona el “Viernes Ciudadano” es también la oportunidad para Ramón de hacer lo que mejor sabe: Campaña y con el arranque de su proyecto el día de hoy, puede decirse también que arranca su proyecto hacia el 2015. Al tiempo.

MAS VUELOS
A PV: RAFA

El diputado federal Rafa González Reséndiz logró idear el mecanismo para lograr una mayor conectividad aérea para Puerto Vallarta y el Distrito que representa al proponer incorporar al secretario de Turismo de Jalisco en los trabajos del Comité de Rutas Aéreas Turísticas ya que Guadalajara es el destino que más asientos semanales ofreció en el 2011, con casi 100 mil espacios, inmediatamente después de Cancún; en el 2011, Puerto Vallarta fue el tercer destino principal de playa, después de Cancún y San José en Los Cabos; Puerto Vallarta, Guadalajara y Cancún (en este orden de presentación), son los tres destinos que presentan las mayores oportunidades para atraer conectividad aérea; Guadalajara y Puerto Vallarta, son los primeros de un total de 42 destinos, que presentaron oportunidades aéreas con al menos una ruta en operación regular “Muy Probables”. El  Punto de Acuerdo presentado por rafa exhorta a la Secretaría de Turismo del gobierno federal, a incorporar de manera permanente al secretario de Turismo del gobierno de Jalisco en los trabajos del Comité de Rutas Aéreas Turísticas para Fortalecer la Conectividad del País. Rafa estará mañana, tomando protesta al nuevo Presidente de México. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario