miércoles, 28 de noviembre de 2012

Delegados Haiga Sido Como Haiga Sido

EL CUARTO PODER


Saca Gallegos
Primera Tarea


Será el sereno pero, tras mucho borlote, mucho debate en la sesión pasada de Ayuntamiento el Director (amparado) de Participación Ciudadana (e invasor de predios en sus ratos libres) Héctor Gallegos, sacó adelante el trabajo sucio de la elección de Delegados Municipales que le correspondía bajo el esquema del nuevo Gobierno que encabeza Ramón Guerrero “Mochilas”.

Gallegos tenía la consigna de sacar adelante el proceso y lo hizo; aunque, desafortunadamente para “Movimiento Ciudadano” NO SE CAMBIO LA HISTORIA. Al contrario, reaparecieron los dados cargados con los que se operaron los nombramientos en los últimos dos trienios; así como al Moko Cuevas se la hizo Javier Bravo en El Pitillal para imponer a “Cheo” Aréchiga y Chava González a “Pitas” Pelayo cuando coló al “Tigre” Iván Bravo; así se operó la virtual Delegación para Gustavo Villaseñor.

Haiga Sido Como Haiga Sido


Los tiempos de la Democracia Delegacional en El Pitillal se remontan a cuando Guadalupe Francisco Franco Machaín, padre de la ex edil Lizeth Franco; ganó en elección abierta la votación y se convirtió en representante del gobierno municipal en aquella zona de la ciudad. Los pitillalenses todavía recuerdan cuando, en los años 90 del siglo pasado, sacaron de la cama a “Chon” Topete para avisarle que había ganado la Delegación, en una convocatoria que también fue abierta, en los tiempos del gobierno panista.


La Lista, Lista

Además de Villaseñor en El Pitillal (quien se ha hecho de una fama de doble filo como dirigente de comerciantes); los virtuales delegados, según el avance de la Convocatoria son María Martha Olivia Alvarado en la zona de Ixtapa y para completar la zona rural del municipio Alfredo Uribe en Las Palmas y  en Las Juntas Jorge Gallardo Sánchez.
En las elecciones de Delegado en El Pitillal la raza, conforme a la convocatoria, anotó al militante priista y operador político tricolor el ingeniero Eliseo “Cheo” Aréchiga y en Ixtapa al panista y eterno aspirante al cargo Víctor Martínez Oronia.


Mañana Protestarán

Con el virtual arribo de Delegados Municipales cercanos al movimiento “Mochilista”, Ramón Guerrero logra un paso más para afianzar su estructura de trabajo, ahora falta que en la Sesión de Ayuntamiento de mañana se les tome protesta (seguramente en medio de otro “show” de humorismo involuntario por parte de las y los ediles) y, lo más importante, que le salgan buenos los canijos porque en los casos de Ixtapa y El Pitillal la y el nominado causan serias dudas respecto a su capacidad de liderazgo en la comunidad.


Nuestra Pareja
Presidencial


En esta semana también arranca otra importante estrategia del Gobierno Ciudadano: Sacar a las calles a sus funcionarios y atender directamente en las colonias. La Pareja Presidencial de Puerto Vallarta: Maggy Fregoso en el DIF y Ramón Guerrero estarán trabajando las zonas populares mediante programas que, bien operados, son de elevadísima rentabilidad política. Ayer la Primera Dama, a quien ya le hemos reconocido su oficio político arrancó el programa “Ayudarte nos Mueve” que llevó hasta la colonia El Progreso.
El programa “Ayudarte nos Mueve” atendió en su primera edición a dos centenares devecinos de la populosa colonia a la que llevaron cortes de pelo, atención médica, despensas, asistencia jurídica y diversión para los pequeños de la colonia. Además se levantó un listado de las y los asistentes así como las necesidades que el DIF no puede atender y que serán canalizadas a otras dependencias. La semana entrante el programa “Ayudarte nos Mueve” llegará a otra zona popular de la ciudad.


Objetivo: Colonias Populares


Para este final de la semana y luego del arranque de “Ayudarte nos Mueve” del DIF, tocará el turno al alcalde Ramón Guerrero, quien, a 60 días exactos de iniciada su administración en Puerto Vallarta arrancará el “Viernes en Movimiento” que llevará a los Directores de las diferentes dependencias a atender de forma directa a la población de las colonias populares.
La idea del “Viernes en Movimiento” es dar respuesta inmediata a las peticiones que hagan los ciudadanos --claro, en la medida de lo posible-- y además realizar servicios como limpieza general de la colonia, sus calles y áreas verdes, descacharrización, pintura de fachadas en vivienda, introducción de módulo de maquinaria para emparejar y rehabilitar calles; así como revisión de las obras y necesidades más apremiantes de cada demarcación.


Volcanes: Cuna
de la “Mochimanía”


La primera colonia a la que llegará “Viernes en Movimiento” será Los Volcanes, precisamente donde inició la “Mochi-manía” con la entrega de centenares de bultos de cemento y atados de varilla. En ese territorio 100 por ciento “Guerrero” el Presidente Municipal se la jugará con su proyecto estelar de trabajo, el cual, por otra parte, es una fórmula probada que ya utilizaron antecesores suyos como Fernando González Corona, David Cuevas y Javier Bravo Carbajal. Fernando atendía los Miércoles, en el patio de la Presidencia (con una paca de dinero en la bolsa); David los Sábados (su programa se llamaba “Sabatón”) y Javier Bravo los lunes con todos sus directores en diferentes colonias.
El “Viernes en Movimiento” será una mezcla entre el Miércoles Ciudadano y el Sabatón, ya que además de atender a los ciudadanos en trámites y asuntos administrativos se les llevarán servicios y se “hermosearán” las colonias.
Sin duda es un proyecto ambicioso, y deberá ser bien manejado ya que de lo contrario las demandas pueden sobrepasar la oferta y causar desánimo entre la ciudadanía.


Delegaciones
Federales en PV

Poco se ha dimensionado el impacto que tendrá el final de la era panista de 12 años en el Gobierno Federal y 18 en el Gobierno Estatal. Una generación completa de priistas tendrá la oportunidad de desarrollarse económica y políticamente en el servicio público. Los primeros cargos que serán ocupados por los priistas vallartenses serán las delegaciones y oficinas de las dependencias federales en la ciudad y la región. Sedesol, Migración, Profeco, Semarnat, entre muchas otras son las oficinas que verán llegar a caras familiares del priismo de la localidad.

De los que más suenan para ocupar los cargos que quedarán técnicamente vacantes a partir del sábado están varios de “Los Campeones” que llegaron al gobierno con Gustavo González Villaseñor; para el área de Migración-Gobernación se menciona a Antonio Lugo, quien fuera Secretario General del Ayuntamiento de González Villaseñor, para Sedesol a Jorge Luis García “Gío” quien ya fue Titular de Catastro Municipal, Procurador Social y Regidor; se recuerda aún el paso de Miguel Angel Rodríguez Curiel por Profeco y el mismo ex precandidato a la alcaldía Andrés González Palomera, quien ya fue titular del Fideicomiso Vallarta, Presidente del PRi Vallarta y Regidor podría ocupar una de las Delegaciones Federales.
El relevo en esas oficinas NO podrá esperar a la llegada del nuevo Gobierno Estatal priista, es tradición de cortesía política que el Gobernador haga sus propuestas al titular del Ejecutivo Federal, pero en esta ocasión está muy distante el relevo estatal y las dependencias NO continuarán trabajando con mandos panistas. Los cambios podrían darse tan pronto como el mismo lunes 3 de diciembre o sea la próxima semana.


Impune Invasión
en Ejido Vallarta


La mesa Directiva del Ejido Puerto Vallarta que encabeza Esteban García Aréchiga ya preparan las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de la invasión de una extensión no determinada aún de predios pertenecientes al ejido en la ex Pedrera de la ciudad. 




Paracaidistas protegidos por sedicente licenciada invaden el Ejido Puerto Vallarta

Ejidatarios me hicieron invitaron a checar la magnitud de la invasión de los “paracaidistas” que presuntamente son defendidos por personajes relacionados al gobierno municipal y según y me confirman las personas que  vieron la invasión la sedicente licenciada Susana Judith Mendoza Carreño hasta anduvo macheteando el monte --seguramente con las negras intenciones de agenciarse un trozo de ese terreno--. Veremos hasta donde llega el asunto. Por lo pronto el Ejido Puerto Vallarta está invadido.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario