lunes, 26 de noviembre de 2012

Invaden el Ejido Vallarta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Invaden el
Ejido Vallarta

El amparado Director de Participación Ciudadana y cliente del tinte Miss Clairol, Héctor Gallegos, está convirtiéndose en un verdadero chivo en cristalería. Mareado con la idea de ser el candidato a alcalde en 2015 --por favor, no se rían-- Gallegos anda “operando” con la estructura del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en toda la ciudad. Los principales problemas que ya le está creando al alcalde son las designaciones de Delegados Municipales y Agentes, las cuales serán un proceso desaseado, precipitado y marcado por los cuestionamientos --que iniciaron en la sesión de Ayuntamiento--. Pero lo más grave es que ahora resulta que Gallegos está desviando maquinaria del gobierno para apoyar a un grupo de “paracaidistas” o invasores de predios que pretenden adueñarse de varias hectáreas en la antigua Pedrera de la ciudad.


Involucran a
la Sedicente

Pero no sólo Gallegos está metido en el asunto de la invasión al Ejido Puerto Vallarta, sino la sedicente licenciada y regidora del Movimiento Ciudadano, Susana Judith Mendoza Carreño, a quien se identifica como quien está impulsando la invasión de terrenos de esa zona, con negras intenciones de obtener algún beneficio personal aprovechando el desconcierto que se está provocando.
Las denuncias me empezaron a llegar anoche y aquí se las comparto:
“Hola rodrigo te envio un saludo, fijate que soy ejidatrio del ejido de pto vallarta, el dia de ayer, me hablo la gente de mi ejido para informarme que apoyara en la presencia de dialogar con gente invasora de terrenos que pertnecen al ejhido, en la colonia presidentes ejidales, antigua expedrera de vallarta. resulta que las personas invasoras o paracaidistas son gente que el nuevo gobierno de vallarta les prometio un lugar para vivir, pero a costa de los propietarios originaless del ejido vallarta, los ejidatorios de vallarta estamos muy indignados porque el nuevo gobierno hasta les mando a estos paracaidistas maquinaria para arreglar los accesos a la colonia, siendo que esta no es regular porque esta en tramites de regularizacion, pero los verdaderos dueños que somos nosotros hasta nos cobran una lana para ocupar nustris porpios terrenos my los que son los verdaredor dueños y adivine quien los apoya: una tal lic carreño, caray que pena de estos dirigentes, benefician a unos a costa, si acosta de otros que somos los legitimos dueños, carajo.....esto no lo es que queremos.., que pena....” hasta ahí llegó el contacto de uno de los afectados, pero seguramente el asunto va a crecer conforme se vayan sabiendo los detalles y los Ejidatarios decidan defender lo que les pertence.


Cabildo Vallartense
es Mejor que “Laura”


Pasando a otro tema, y ahora que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está pobre, le sugiero al alcalde Ramón Guerrero, mi amigo Le Mochilé, que venda los derechos de transmisión de las sesiones de Cabildo; que incorpore patrocinios como si se tratara de una contienda de box o lucha. Que en vez de las melolengadas de Pinto y las hórridas imágenes del Síndico Ascencio (a quien le dignificaría NO teñirse el cabello) mostraran edecanes de generosa anatomía, que, ahora que ya se ha convertido en una atracción para la ciudadanía, incluso se cobre la entrada, se renten palcos y se comercialicen al interior del salón de plenos dulces, golosinas, y, ¿Por qué no? Botanas y cerveza.


Cuidado con las
Barras Bravas


Y es que las sesiones de pleno del gobierno mochilista, son de lo más divertidas para quienes disfrutamos del deporte más caro del mundo: La política. De verdad, merecen tener rating y son mucho más dramáticas y llenas de altibajos y desplantes pasionales que los episodios de “Laura”, es más, olvídense de los tediosos partidos de la Liga Mx, Mochilas debería hacer un “Canal del Ayuntamiento” para televisar sus reuniones de cabildo, las de comisiones y hacer controles remotos cuando decida presentar denuncias penales, ir por camionetas donadas por el gobierno del estado o repartir cemen...to. Imagínense a reyes del humorismo involuntario como Beto Gómez Arévalo, Tito Yerena y Susana Judith agarrándose de patiños unos a otros con comparsas del nivel del voz de tránsfuga del Rolex, mi querido “Pitas” Pelayo.


Limitar Ingreso
de “Espontáneos”

Aunque si va a hacerse del cabildo un circo como ya lo estamos mirando hay que reglamentar, como en todo espacio que se respete, la presencia de “barras bravas” que intimiden y golpeen al adversario. Hay que recordar que en la Toma de Protesta del nuevo gobierno, en aquel día que se vé ya lejano del primero de octubre, se inauguró el uso de grupos de choque para intimidar, la Barra del MC fue a cabildo a abuchear a panistas y priistas en la primera y segunda sesión de ayuntamiento pero ayer el PRI les pagó con la misma moneda y, el mismo alcalde tuvo que pedirle al “Archi” Méndez que calmara a su porra. Hay que mantener el nivel de violencia bien contenido, porque en la primera sesión el padre de una regidora quiso golpear al amigo Moisés Madariaga y en la sesión del pasado sábado un “espontáneo” como en los toros, estuvo gritando desde la tribuna hasta que, cansado, el Presidente lo dejó hablar una y otra vez a favor de la “democrática elección de delegados y agentes, así como la memoria del
demócrata (jajajajaja) Luis Donaldo Colosio”.


El “Mochilas”,
Está muy sólo


La mediocridad, falta de preparación (por decir lo menos) y supina ignorancia (por definirlo bien) de la mayoría los regidores de Movimiento Ciudadano provocó que ese ciudadano no identificado hablara, ya que “Mochilas” tenía que capotear solo a tres de sus adversarios, a los tres que derrotó en la carrera por la alcaldia: Archi, Humuerto Muñoz y Tito Yerena. Me dio sabe qué escuchar a “Mochilas” tan solo a pesar de estar rodeado de una bancada mayoritaria. Ramón puede darles batalla muy bien a sus adversarios, pero al carecer de ediles que le hagan pelotear sus argumentos, perdió casi todos los debates de la Sesión de Plenos, aunque haya ganado todas las votaciones. La soledad de Palacio Municipal le seguirá pesando a “Mochilas” a quien su ¿Secretario? General tampoco le hace paros muy adecuados. El amigo Pinto de plano estaba muy nervioso durante la sesión de plenos, se equivocaba en la lectura de referencias al reglamento, le faltaban copias de documentos para repartir al pleno, y una y otra vez lo cuestionaban sobre su presencia en la sesión plenaria. Ramón está sólo, muy solo aunque al ver a quienes lo rodean (“Floreros, levantadedos, borregos, pazguatos, lelos” fue lo menos que les dijeron a las y los ediles “Ciudadasnos”) quizá esté mejor así.

Tito Fernández
de Cevallos...


Se esperaba, y no decepcionó el encuentro de Cabildo del sábado, se dan con todo hay pasión burradas y hasta humorismo involuntario. Tito Yerena es un show en sí mismo, y, por litigar en contra del Gobierno del que forma parte, y ser un candidato a Presidente derrotado --además de poseer una considerable fortuna personal-- podemos decir que es nuestro Diego Fernández de Cevallos. 



Tito Yerena, como Fernandez de Cevallos


Tito Fernández de Cevallos es un buen apodo para, quien, como el famoso “Jefe” es muy bueno en el debate parlamentario y muy bravo como litigante.


...y Susana
“Noroñas”


Tenemos también a Susana Judith Mendoza Carreño, quien hace de la descalificación argumento para lanzar cortinas de humo sobre su profundo desconocimiento de las leyes y reglamentos vigentes (vamos, no sabe ni cuantos artículos tiene la Constitución Política del estado de Jalisco, menos el Reglamento Municipal) Susana es nuestra Fernández Noroña, por agresiva y peleonera, como Noroña, Susana es buena para armar mitotes y manifestaciones; pero pésima para el debate en un órgano como el Cabildo en el que se requiere conocimiento que sólo se obtiene mediante formación profesional. Como a Noroñas le pisaron la cola muy fácil, fue el mismo Tito, quien sostuvo que, en letras de la colega Caro Gómez: “Le dijo Tito Yerena a Susana Carreño que ella si ARAÑÓ en la administración de Gustavo González Villaseñor con 5 obras que asegura, se le asignaron a su esposo Federico a través de un prestanombres por 200 millones de pesos. Susana dice que es mentira, que nunca pidió un peso como periodista. Tito dice que lo puede probar y a las pruebas se remite. UYYYYY”.
Con Susana Noroña y Tito Cevallos tendremos para seguirnos divirtiendo en las sesiones de Ayuntamiento, yo sí pago por mi derecho de apartado.


Rafa y Gus
hoy, con Aris

Los diputados Rafa González Reséndiz, nuestro representante en San Lázaro y Gus González Villaseñor, en el Congreso de Jalisco, estarán hoy en una decisiva reunión con el Gobernador Electo Aristóteles Sandoval en la que se definirán las obras y proyectos que podrán ser empujadas e incluidas en el Presupuesto 2013 tanto a nivel federal como a nivel local. La región de Puerto Vallarta y el Distrito 5 del que somos cabecera están en la lista de prioridades, únicamente falta saber el monto de recursos y qué proyectos vendrán para el siguiente año desde el Estado y la Federación.

CUARTO DE GUERRA.- A 60 días del arranque del presente gobierno inicia uno de los programas estelares del “Mochilismo”: Los “Viernes en Movimiento”. Tal y como lo hicieron en su momento Fernando González Corona, David Cuevas y Javier Bravo; Ramón Guerrero llevará a las colonias populares a sus regidores y funcionarios, a atender directamente a la ciudadanía. El programa, una reedición, por no decir copia, del “Miércoles Ciudadano” es una espada de dos filos, ya que al ir a escuchar peticiones el gobierno acaba quedando mal ante la enorme cantidad de solicitudes de apoyo. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario