sábado, 24 de noviembre de 2012

Cambiar el Nombre a Vallarta

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Susana, Pide Cambiar
el Nombre a Vallarta


Ya que Felipe Calderón puso de moda las iniciativas frívolas, torpes e inútiles (con aquello de, a literalmente una semana de dejar el cargo) como andar sugiriendo que se cambie el nombre al país, le propongo a la recua de regidores del Movimiento Ciudadasno que nomás le estorban el camino al alcalde Ramón Guerrero que hagan bolita --y no nomás para robar--.
Célebres son ya las inclusiones a la nómina de Susana Judith Mendoza Carreño y Candelaria Villanueva, ahora pueden sacarse de la manga una iniciativa que proponga cambiarle de nombre a la ciudad para “relanzarla” como marca, ahora que el turismo del jet set se ha ido para no volver y a los pocos canadienses y gringos que llegan a la ciudad habría que hacerles un monumento por su valor.


“Bahía Vallarta”
la Nueva Marca


Le propongo a Susana y a Candelaria que se avienten la puntada hoy, en la Sesión de Cabildo que ya ha sido citada (tercera o segunda parte de la segunda) que se realiza en el nuevo gobierno que encabeza Ramón Guerrero “Mochilas”. El nombre para rebautizar el municipio es derivado de la situación geográfica y del asunto relacionado con el apellido del prócer --nuestro “Jeremías Springfield” Ignacio L. Vallarta.
Bahía Vallarta sería el nuevo nombre de batalla de la ciudad, digo para recuperar un poco la frescura y dejar atrás ya por fin esos polvosos años en que Liz Taylor y Richard Burton jugaban a ponerle el cuerno a Hollywood en un sitio que nunca más va a regresar y al que ya conviene dejar descansar en paz.
Ya con el nuevo nombre de Bahía Vallarta nos sentiremos más a gusto con el turismo estilo Rincón de Guayabitos que nos visita, aunque habría que tomarle consideración sobre el asunto a las y los empresari@s del lado sur de la ciudad, ya que por aquellos lugares el turismo gay extranjero que llega a la ciudad se mantiene en excelentes niveles de ocupación.
Como sé que en todo el trienio la muy limitada capacidad y falta de preparación de Susana (quien aunque se dice licenciada no aguanta el reto de presentar su cédula profesional) no le dará para presentar una iniciativa coherente le regalo esto del cambio de nombre a la ciudad, que si no sirve para nada, por lo menos será un debate de lo más interesante en el cual podría participar toda la bancada ciudadasna.


Cierren las Puertas


Espero sinceramente que la sesión de Ayuntamiento que se está convocando para esta no tan fresca mañana sabatina esté tan divertida como las anteriores. Si fueran rounds de box en el primero Mochilas se les fue con todo a los de la oposición y les dio con todo con un nuevo Reglamento; en la segunda --que se suspendió-- los del “Tucom” contraatacaron amparándose contra el Mochi-Reglamento y así está el asunto con episodios que han ganado cada una de las partes.


La voz del Beto


Espero que hoy le conozcamos la voz a varios de las y los ediles del “Movimiento” que le tienen un terror a agarrar el micrófono durante los encuentros edilicios que deberían mostrar a la hora de cobrar --íntegra, sin el descuento prometido de 20 por ciento a sus salarios-- que prometieron en campaña.
Espero que el tema del cambio del nombre del Municipio le permita a mentes de la brillantez parlamentaria como la de Beto Gómez Arévalo, participar en la discusión aportando su visión respecto a la pertinencia de modificar el nombre de la ciudad para relanzar la marca turística.


Los Héroes del
Silencio en Roxy


Hablando de los eventos y los empresarios de la zona sur, los hermanos Alfredo y Juan Carlos López Castañeda, propietarios de Roxy Rock House (Catedral del Rock en Vallarta y que tiene como accesorio el Paco’s Ranch al que se accede directamente por una puerta VIP), están invitando a la celebración del Tributo a Los Héroes del Silencio que se llevará a cabo el jueves seis de diciembre. Ya están distribuyendose las pulseras para el que se espera, sea el concierto más importante en el cierre de este 2012 en el mejor lugar para escuchar rock en vivo en la ciudad. Los “Tributos” que han organizado los López Castañeda en el Roxy han resultado todo un éxito, destacándose el realizado recientemente a Kiss y el que tuvo como protagonista al vocalista de la banda Survivor que interpretó los grandes éxitos de la banda sonora de las películas “Rocky”. Hay que ir apartando lugar ya que se espera un lleno total. Felicidades por anticipado a los amigos Alfredo y Juan Carlos.


Felicidades a RIBAIBA


En más de celebraciones, mañana es el cumpleaños número 50 de nuestro Editor en Siempre Libres, el afamado periodista Ricardo Barragán Ibarra quien, con este onomástico, llega a la edad de las ilusiones. Con eso de que los 30 son los nuevos 20 y que los 40 son los nuevos 30 y que los 50 son los nuevos 40 y que la vida empieza a los 40 pues hay que darle un gran abrazo al popular Ribaiba quien está empezando a vivir --además, y eso hay que destacarlo, completamente libre de adicciones al haber dejado hace muchos años el cigarro y el alcohol-- de todo corazón le deseo a Barragán que pase un excelente cumpleaños en compañía de todos sus seres queridos y múltiples amistades.


Baúl de los
Recuerdos


Revisando los extensos archivos del Siempre Libres y el Cuarto Poder, ahora que agoniza el sexenio encuentro la siguiente nota: Rechazó Chava González Trabajar con Felipe Calderón: La información que fue publicada el 30 de julio de 2008 dice: “Hablando de la pluralidad de Calderón, el director de Desarrollo Social Vallarta, Salvador GonzálezReséndiz rechazó hace unos días la invitación que le hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa para integrarse como funcionario federal en la Secretaría de Agricultura como Coordinador de Delegados en sustitución del nayarita y ex alcalde vallartense David Cuevas García. Chava González le contestó a Calderas que gracias pero que su compromiso es con Puerto Vallarta y que se quedaría en el equipo Bravo mientras el alcalde lo requiriera. El Peña Nieto vallartense demostró de que está hecho. La noticia de la integración de Chava al gabinete de Calderón habla de lo cerca que está la salida de Alberto Cárdenas y su regreso al Senado, para tristeza de nuestra Quezenadora Eva Contreraz, la del periódico que explota a la niñez vallartense”. ¡Ah que tiempos aquellos!

Cuatro Años
sin David


Hace 25 años, en noviembre de 1987 --estaba saliendo de la secundaria-- escribí mi primer artículo periodístico. El texto no era malo.... no, lo que le sigue. Lo que puedo decir es que en estos 25 años los periódicos han cambiado más que en los 600 anteriores. En los últimos diez años la forma de distribuir la información es totalmente distinta, medios electrónicos que cambian cada dos o tres años, que se vuelven obsoletos antes de haber terminado de desarrollarse y tienen a la industria parada de cabeza.





Lo que no ha cambiado es el oficio. La información tiene que ser rescatada, procesada y convertida a un lenguaje comprensible y significativo. Alguien tiene que reportear el mundo y alguien tiene que editarlo para que sea comprensible y asimilable, pero sobre todo, para que nos reduzca la angustia. Muchas veces nos quejamos de que los periódicos amarillos generan angustia en las sociedades, y no hay duda en ello, pero la peor angustia es la ausencia de información. Ese oficio de conocer y hacer comprensible al mundo que nos rodea sigue siendo exactamente el mismo desde Homero hasta la fecha. Y precisamente en ese andar por el periodismo uno se topa con todo tipo de colegas. Pero siempre se puede definir quién es el mejor y, de tod@s las y los reporter@s que he conocido REPORTEROS para quien entiende-- el mejor ha sido David García Barroso. Hoy se cumplen 4 años de su partida (gracias a Barragán por la corrección de ayer) y es justo compartir esa foto que parece tan significativa, cuando abordó David el avión que lo llevaría a reportear una de tantos eventos para Siempre Libres. Compañero, donde quiera que estés, te recordamos con respeto y admiración profesional.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario