viernes, 23 de noviembre de 2012

Opaca Aris Denuncia de "Mochilas"

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Habemus Gober


Parafraseando lo que dirían en El Vaticano en Jalisco “Habemus Gober”. Y es que Aristóteles Sandoval, después de casi cinco meses de haber ganado contundentemente en las urnas las elecciones por la Gubernatura de Jalisco recibió al fin la Constancia que lo acredita como titular del ejecutivo para el periodo 2013-2018.
La nota política de la semana se originó en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) hasta donde fue convocado Sandoval y su comitiva, para, en sesión extraordinaria, ratificar el triunfo de Jorge Aristóteles en las urnas y, mediante resolución del Consejo General del instituto realizar la entrega de la constancia firmada por cada uno de los consejeros.

Equipo de Transición

Ahora sí formalmente en su calidad de Gobernador Electo Aristóteles advirtió: “Este gobierno (el suyo) va a castigar la corrupción y a los corruptos, llevándolos al lugar donde deban estar, y que uno varios ejemplos sean la muestra de que habrá estado de derecho y no se va a solapar absolutamente nada ni a nadie, y en esto no habrá privilegios”.
También durante la ceremonia en que se le entregó su constancia, Sandoval dijo que a partir de la siguiente semana se darán a conocer los integrantes de su Equipo de Transición el cual iniciará con el proceso de entrega-recepción del Ejecutivo jalisciense, que arranca su laboren marzo del año entrante.

Chava, a Grandes Ligas

El ex alcalde del Puerto, Salvador González Reséndiz es uno de los pocos, MUY  pocos vallartenses que estará en el grupo que conformará el “Equipo de Transición” de Aristóteles Sandoval. Desde antes del inicio de la campaña electoral, Chava logró ganarse la confianza del ahora gobernador con sus excelentes resultados y capacidad ejecutiva. Durante el proceso electoral, Salvador fue uno de los cinco personajes más cercanos a Sandoval Díaz, y, para diarrea de sus enemigos políticos en Vallarta, será uno de los más cercanos al próximo titular del Ejecutivo estatal.





Les guste o no les guste les cuadre o no les cuadre



Ver Hacia el 2018

Chava González Reséndiz será parte del gabinete de Aristóteles, no únicamente del equipo de transición, es un hecho al que prácticamente se le pueden apostar pesos contra tostones. González Resédiz, es desde ahora, teniendo ya Aristóteles la constancia de mayoría en la mano parte de un grupo que jugará hacia el 2018. Y es que Aris, al gobernar una entidad tan importante como Jalisco, si juega bien sus cartas podría ser uno de los protagonistas en la sucesión de Peña Nieto en menos de seis años. Quienes ya han estado en las oficinas de Aristóteles --cuyo equipo de transición lleva meses trabajando-- saben el nivel en el que se encuentra Chava.... y hacia donde va.

Pésimo “Timing”
de la Denuncia

Le falló muy feo ayer su estrategia al Director de Comunicación Social en Puerto Vallarta, Jaime Castillo, de llevarse al Presidente Municipal --y a su recua de ediles-- a presentar montonera e inútilmente una denuncia penal hasta Guadalajara (con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación estatales).
Desafortunadamente para Castillo, quien deberá darle a su patrón cuentas de semejante GAZAPO, unos minutos después de que “Mochilas” se lanzara contra Fernando Castro Rubio, ex Síndico Municipal de Puerto Vallarta para acusarlo de una serie de presuntos delitos; toooooda la atención de la prensa tapatía --y estatal-- se centró en la entrega de la Constancia a Aristóteles. Se les cebó el cuete pues, y, tanto despliegue que hubieran logrado si hubieran ido a la representación de la Procu en el Puerto.


Todo Fuera Como
una Causa Penal

Extraña que la “primera de muchas” denuncias y demandas que el Gobierno de “Mochilas” presentó sea precisamente del tipo penal y, que se haya llevado a cabo contra quien cuenta con mayor capacidad como abogado para defenderse. El políglota ex Síndico Municipal, por si no pudiera defenderse solo, tiene el respaldo de su padre, Carlos Castro Segundo, uno de los tipos más cansados contra los cuales pelearse.
Dudo que Fer Castro haya descuidado a sus gemel@s para ir a firmar un convenio a favor de una empresa de material médico a la que, según se desprende de la información que manejaron algunos medios, el gobierno del que formó parte NO les compró. Pero ya habrá tiempo de entretenerse conociendo la causa jurídica y, sobre todo, la defensa de Castro Rubio.


¿Será tan Tarado?

Si yo fuera Fernando Castro estaría presentándome hoy mismo ante la autoridad para denunciar por daño moral a Ramón Guerrero y flota que lo acompañó a decir que firmó un convenio de pago de forma extemporánea --al no ser ya Síndico Municipal-- con una empresa comercializadora ANTE UN JUZGADO. Si Fer Castro cometió semejante burrada merece ir a la cárcel por TARADEJO. Pero sinceramente no creo que puedan “sostenerle y probarle” algo.
Hasta yo sé que probarle una causa penal a un abogado con esas credenciales está cabrón. Esperemos que esta denuncia no sea fruto de las recomendaciones del “Rafita Balderrama” sin bypass gástrico, el sedicente asesor y sedicente abogado Agustín Ortíz; si así fue, sólo puedo decirle a los chalanes de “Mochilas” que no saben con quien se metieron. El Notario Carlos Castro Segundo los tiene desde ayer en su lista negra y ese alacrán canoso es uno que uno no quiere echarse a la bolsa.


Andanzas de
la “Licenciada”


Hablando de burradas jurídicas llegan ya a dos los “strikes” de la también sedicente licenciada Susana Mendoza Carreño en su intento por clausurar dos negocios en Puerto Vallarta. Dando rienda suelta a sus envidias y traumas personales (una vez Susana me confesó ella la envidia de no tener ella una concesión de gasolinera) la ahora Edil se ha dedicado a intentar golpear a transportistas de combustible y a quienes tienen el negocio de la venta de carburantes. Mendoza ha dejado en ridículo dos veces al gobierno Mochilista con asuntos similares: El más reciente, el sonoro fracaso al clausurar la gasolinera de Villas Universidad; en donde se llevó tremendo palo de vuelta entera, y lo mismo le sucedió en el también sonoro y bochornoso caso de la clausura fallida del casino del Deck 12. Lo que Natura no les dio, ninguna Universidad les prestó --literalmente--.


Alfaro y su
Guerra Sucia


El candidato perdedor a la gubernatura de Jalisco --y presunto “líder político” de nuestro alcalde Ramón Guerrero fue sancionado ayer por cargos que podríamos definir como “marrandas electorales” por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco --irónico, a Aristóteles le dan su contancia de Gobernador y a Alfaro le dan una multa JAJAJAJAJAJAJAJA--.  Alfaro y su “miau” Clemente deberán pagar sendas multas de mil salarios mínimos.
Tras la revisión, hallaron culpables a Alfaro y su gato de “prácticas de denostación y “guerra sucia” en contra el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Menos Días PANdejos

Mañana inicia la cuenta regresiva para que los PANdejos que nos MALgobernaron durante 12 años se vayan directo y sin escalas a ese lugar indeterminado conocido como La Chingada. En ocho días tomará protesta Enrique Peña Nieto y tres meses después Aristóteles Sandoval. No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Ahora sí, menos días... (Aclaro que no todos los panistas son PANdejos).

Recordando
a los García

Este viernes 23 de noviembre del 2012 a las 17:00 hrs se recordará en la Explanada del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco a uno de los políticos más emblemáticos del estado, don Javier García Paniagua en ocasión del XIV aniversario de su fallecimiento. Estarán presentes políticos, amigos y familiares de don Javier.
El lunes 26 de noviembre se cumplirán cuatro años del deceso del compañero David García, con quien compartimos páginas en Siempre Libres. En la distancia se extraña y se recuerda a quien fuera un gran profesional y generoso compañero de oficio.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario