martes, 30 de octubre de 2012

¿Alfaro Nuevo Líder Político en Vallarta?

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


¿Alfaro Nuevo Líder
Político en Vallarta?

No creo, estoy seguro de que un tipo como Enrique Alfaro Ramírez NO es una figura política a seguir en Puerto Vallarta. Menos Ricardo Monreal. Sus trayectorias son harto conocidas, y la congruencia y la lealtad NO están en sus vocabularios. Alfaro se atrevió a acusar el viernes pasado a los gobiernos anteriores de la ciudad cuando él formó parte de la legislatura más corrupta de la historia de Jalisco y, posteriormente, fue alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en donde dejó una deuda de casi dos mil millones de pesos (tan solo en su gobierno) y la plaga incontrolable de los mototaxis.

Pagó los Bailes ¿Y?


En Vallarta lo conocimos en la campaña por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, cuando apareció para apoyar --y patrocinar-- la apertura y cierre de campaña de Ramón Guerrero “Mochilas” por la alcaldía de la ciudad. Dicen --y así debe ser-- (si no estarían reconociendo un delito electoral) que Alfaro fue el que pagó a la banda MS para llenar La Lija en la clausura de la campaña de “Mochilas”.
¿Qué de donde se “hizo de mulas Pedro” el amigo Alfaro? Ah, pues hay varias teorías, una de ellas apunta a que mediante presuntas compras multimillonarias a sobre precio el pelón Enrique Alfaro Ramírez hizo su “guardadito” para la elección de julio pasado.
Dicen que Alfaro propuso ante sus entonces regidores el cambio de los equipos de alumbrado público de Tlajomulco. Se dice que inflaron precios de forma excesiva y sin escrúpulos.
Se dice que compró equipo obsoleto. Se dice que Alfaro pagó más de 2 mil pesos por productos cuyo valor comercial de menudeo es de $500.00
Afirman sus detractores que ell proyecto de alumbrado público completo del modesto Tlajomulco, el “patito feo de la Zona Metropolitana  de Guadalajara” costó 120 millones de pesos.


Ratas de Tlajomulco

Las sospechas contra Alfaro y su guardadito electoral en lámparas de alumbrado callejero iniciaron cuando se hizo público que la empresa ganadora del concurso para cambiar el alumbrado, Ideas2, contaba con sólo 50 mil pesos de capital social.
Investigaciones periodísticas afirman que “como muestra basta un botón de sobreprecio y corrupción en Tlajomulco, lo es el proyecto de alumbrado público impulsado por Alfaro y que costó 120 millones de pesos en Tlajomulco, con base a documentos obtenidos a través de la Oficina de Transparencia de Tlajomulco y que están en poder de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco, entre otras cosas, de los 120 millones con que se endeudó Alfaro para el proyecto de alumbrado público, Alfaro y/o el Ayuntamiento de Tlajomulco pagaron 250 carcasas de luminario modelo EVA, marca Cooper Lighting, en $4,850.00 pesos más IVA, cada una, cuando su precio de mercado es de $2,311.00 por cada carcasa de ese luminario EVA”.


Deudas a 30 Años


Eso, más lo que publiqué ayer sobre las transas para echar a andar la UMA de Tlajomulco, allá llamada “CAT”. El (CAT) Centro Administrativo de Tlajomulco fue para los candidatos del PRD y el PAN a la alcaldía “un monumento a la corrupción” en la que Alfaro sumió al municipio en una deuda de décadas. Las siguientes generaciones por los siguientes 30 años, estarán pagando por el CAT una renta, sí un un arrendamiento de casi 5.5 millones de pesos al mes, con un contrato irrevocable y en el que como garantía de pago se hipotecaron las participaciones federales y estatales que percibe el municipio.
Con la llegada del delfín del Alfaro a la alcaldía de Tlajomulco, las cifras, los tiempos, los pagos, los avales y las condiciones son un misterio y se cruzan entre sí, al grado de que en el debate de los candidatos a gobernador, se llegó al extremo de especular, por parte de Fernando Garza Martínez, que el aval del edificio era el empresario tricolor Omar Raymundo Gómez Flores y que a cambio se le concedió una posición en la lista plurinominal a una diputación local para su hija (de Raymundo)”.


Mochilas sí, Alfaro No


Este es el tipo que viene a señalarnos la paja en el ojo de los vallartenses cuando se hace pendejo ante la viga en la de los sufridos habitantes de Tlajomulco, ayer lo escribí y hoy lo reitero, Alfaro NO estaba en la planilla de Puerto Vallarta y Ramón Guerrero, por mucho que le deba al candidato PERDEDOR  a la gubernatura, debe tener claro que Alfaro lo está usando para obtener notoriedad hacia el proceso 2015. Pero al buscar Alfaro posicionarse, junto con el otro chaquetero Monreal, para saltar al siguiente hueso en tres años, pisarán a “Mochilas”  obligándolo a enfrentarse con quienes son los únicos que podrían abrirle la llave para que durante su gobierno haya recursos. Espero que Ramón ya tenga medidos a estos ojetes y los mande a inflar burros por el pivote pronto, ya que valen mucho más sus relaciones por el lado derecho, con Ramírez Acuña y González Uyeda que con el Andrés Manuel jalisciense. En definitiva, este ojete no es el líder político que Vallarta ocupa. Espero que “Mochilas” entienda que ese espacio es para él.


Necesaria Renovación
del PRI Puerto Vallarta


Tras la derrota en la elección por la alcaldía de Puerto Vallarta, el PRI está contando los días para el cambio en su dirigencia, usurpada por la abuelita Gloria Palacios, y para el ajuste de cuentas con quienes perdieron una elección que estaba ganada ¿Verdad Archi? El cambio debe venir en todos los sectores y organizaciones y debe venir con la bendición del gobernador electo, Aristóteles Sandoval.
Por lo pronto, entre las juventudes priistas ya hay movimiento para buscar el cambio y uno de los más activos es el popular Pavín, Carlos López Guzmán, quien ya está estableciendo alianzas de gran nivel, y para muestra está el trabajo que ya realiza con la flamante secretaria general del Comité Directivo Nacional del FJR, Sofía Bautista Zambrano. 






La dirigente estará pronto en Puerto Vallarta para visitar a los dirigentes estatales del FJR, con el propósito de integrarse una vez más a la fuerza priísta para volver a ganar, y dio a conocer que próximamente realizarán una reunión regional que tendrá como sede a Nayarit.
Asimismo, aseguró que la organización juvenil trabajará coordinadamente con el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Colddwell, así como generarán lazos con el gobierno federal que a partir del próximo mes de diciembre encabezará el priísta Enrique Peña Nieto, esto, con el objetivo de atraer a los estados el mayor número posible de beneficios.
A la pregunta de si su cargo como dirigente nacional del FJR podría impedir su trabajo como regidora del municipio de Tepic, Bautista Zambrano respondió que no, y dijo que al contrario un cargo fortalece a otro, porque pueden conjuntarse para hacer un mejor trabajo para el municipio, para el estado y para el país.
Por último, aseveró que la nueva dirigencia nacional del FJR será la principal impulsora de las políticas de juventud que encabece Enrique Peña Nieto, de tal suerte que serán los primeros gestores para bajar los apoyos del gobierno federal a los estados, para que se generen mayores oportunidades laborales y de estudios.
“Nosotros pondremos mayor atención en los estados donde no hay gobiernos priístas, para fortalecer a los frentes juveniles, porque obviamente sus condiciones para un mejor funcionamiento son diferentes”, abundó.

In Memoriam don
Edgar Arellano


Hoy 30 de octubre se cumplen dos años del fallecimiento de quien fuera mi amigo, gurú y maestro en esto del columnismo político,  Edgar Rafael Arellano Ontiveros, “El Pipiripau”  orgulloso sinaloense y fundador del Express. Junto con su familia, lo recordamos como un padre cariñoso con sus hijos y sus seres queridos, un amigo solidario con el gremio periodístico, un hombre generoso con las personas que se acercaban a él por alguna necesidad, pero también como un columnista implacable con sus adversarios que él escogía de entre lo peor de nuestra clase política y uno que otro personaje engreído a los que fustigaba y sometía a la irrisión pública en su gustada columna Cotarro Político. Hombre de carácter fuerte, de una amplia cultura, tenía una forma poco romántica de ver los acontecimientos de la política, el periodismo, la vida y la muerte. Decía que cuando muriera estaba seguro que iría al Infierno y que sería un desvergonzado si pensara que iría al Cielo. Quienes le escuchábamos soltábamos la risa. Hoy a dos años de su partida, lo recordamos con cariño y respeto y confiamos en que está en el empíreo, porque fue un periodista combativo, pero sobre todo un hombre bueno.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario