miércoles, 31 de octubre de 2012

La Decisión de “Mochilas”

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


La Decisión de “Mochilas”


Aunque ya vaya a ser Día de Muertos, para el alcalde de Puerto Vallarta será un día de lo más intenso. Ramón Guerrero “Mochilas” está enfrentando la realidad de forma descarnada. Ayer pagó la segunda quincena de su administración --le faltan 70, además de tres pagos de aguinaldo--. Con dolor de codo, sacó de la caja fuerte del municipio más de 10 millones de pesos para repartirlos en la nómina. Sabe que es una situación que NO puede sostener y hoy estallará.
Hoy nuestro Presidente nos dirá que tan mal está la ciudad, si ya es tiempo de irnos a El Tuito o de perdida a La Estancia porque va a bajar la cortina o que aunque haya retos muy cabrones él tiene con qué afrontarlos y además nos presentará su propuesta de trabajo ante la crisis.


Ojo: Al Pueblo le Vale Madre


Se espera que “Mochilas” agobiado por el peso de las deudas del municipio --y la nómina-- dé a conocer hoy el panorama que ve en las finanzas de su ayuntamiento, y, sobre todo, los pasos que seguirá. A la ciudadanía le vale madre si el municipio está quebrado. Quieren sus calles transitables, su basura recogida y a la policía disponible cuando haga falta. Sobra decir que cuando se inventaron los pretextos se acabaron los... malos gobernantes.
La cantaleta del municipio endeudado y la de “meteremos a la cárcel al responsable” ya la quemaron Chava González Reséndiz y Rafael Yerena respectivamente. Y ajustó el dinero hasta para hacer nuevo malecón y Unidad Municipal Administrativa y al líder de la CTM Jalisco NUNCA se le hizo, ni se le hará, ver en la cárcel a Javier Bravo, y menos acabarlo políticamente, tanto así que en el amanecer de los nuevos sexenios, federal y estatal, Javier se prepara para regresar a los primeros planos.


Juicios Perdidos Desde Ahora


“Mochilas” debe tener en cuenta esa experiencia si decide entrarle a la guerra de las demandas y las denuncias. Ramón debe estudiar los casos anteriores de demandas, lo que se intentó contra Gustavo González Villaseñor (quien salió tan fortalecido que seis años después de ser alcalde --y enfrentar juicios-- los ganó todos y ahora es Diputado Local) y lo que vivió Javier Bravo, quien aguantó años de golpeteo de Rafael Yerena y ahora se apresta a subir de nuevo en la rueda de la fortuna de la política.
Tanto Gustavo, como Javier como Salvador actuaron con apego a la Ley. Todo lo demás son chaquetas mentales. Cortinas de humo y, desde ahora, le auguro al amigo Ramón un rotundo fracaso si decide: A) Denunciar o demandar a Javier Bravo (sus cuentas públicas ya fueron aprobadas y tiene un equipazo legal de su lado)
B) Denunciar o demandar a Salvador González Reséndiz (Fue en extremo cuidadoso con sus finanzas y, además de excelentes abogados posee un sólido blindaje político gracias a su hermano y padre diputados, sin mencionar a su amigo el gobernador electo).
C) Le queda demandar o denunciar a Gustavo González Villaseñor, quien seguramente saldrá aún más fuerte y si seis años después de que lo atacaron salió diputado, si lo vuelven a hacer será gobernador en 2018.


Se Tomará a Político


Ramón debe tomar en cuenta que, aunque denuncie, demande y pida juicio político contra su antecesor, las causas que promueva contra Salvador González Reséndiz irán manchadas de inicio con la etiqueta de “guerra política”. Ayer quedó claro, luego de que la dirigencia estatal del PRI Jalisco informó que había expulsado a seis ex alcalde de sus filas por malos manejos administrativos.
A Chava lo dejaron fuera de la lista al afirmar que “…el caso de Puerto Vallarta es muy sui géneris, porque Movimiento Ciudadano con su agenda electoral va y se planta en el municipio de un presidente municipal que es entre panista y del Movimiento Ciudadano y Alfarista, hacen una reunión nacional y entonces en su agenda electoral meten el tema de Puerto Vallarta…”. ¿Así o más claro?


Las Famosas Tres Cartas


Pero “Mochilas” está haciendo uso de la estrategia de “Las Tres Cartas” un truco político que viene sirviendo desde mediados del siglo...pasado y que se explica en la siguiente anécdota:
“Dicen, que cuando el camarada Brézhnev, tras la destitución del camarada Jrushchov, tomó posesión de su cargo como  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, al llegar el buen hombre (que abanicaba a la humanidad con sus cejas) a su despacho en el Kremlin, encontró sobre la que iba a ser su mesa de escritorio, tres sobres numerados y lacrados junto a una nota, en la que decía: “Abre el primer sobre cuando sobrevenga una crisis”.
--El camarada Brézhnev, aunque muy intrigado , guardó los tres sobres en un cajón y con el tiempo, hasta se olvidó de ellos. Pero llegó la primera crisis y como la necesidad, según dicen, nos obliga a agudizar el ingenio, se acordó de súbito del juego de sobres que le había legado su predecesor. Revolvió en los cajones, hasta dar con ellos. Rompió el lacre del sobre marcado con el número uno y extrajo la nota que había en su interior. En la cuartilla había solo estas palabras: “Échame a mí la culpa de todo. En caso de producirse otra crisis, abre el segundo sobre.” Y eso fue lo que hizo, compareció muy serio diciendo que los problemas a los que se enfrentaba la URSS se debían a la pésima gestión del camarada Jrushchov. Sacó a gente de las cárceles, metió a otra en su lugar, derogó un par de leyes y de esta forma las aguas parecieron volver a su cauce.
Transcurrió un tiempo y una nueva crisis volvió a amenazar su gobierno, de modo que se vio forzado a recurrir al segundo sobre.  En su interior, otra nota tan escueta como la anterior, que suscribía: “Culpa de todo al extranjero. En caso de producirse una nueva crisis, abre el tercer sobre.” De modo que el camarada primer secretario, desveló que la crisis se debía a un complot de las potencias capitalistas, que odiaban la armoniosa prosperidad de la patria de obreros y campesinos y ambicionaban su desaparición. Y la crisis, nuevamente, pasó de largo.
Pasaron unos años, llego una tercera crisis, y el camarada Brézhnev, viendo que su puesto volvía a peligrar, recurrió al tercer sobre en busca de una fácil solución. En la tercera nota había escritas estas simples palabras: “Escribe tres cartas para tu sucesor”… Es pues, el de echarle la culpa de todo al antecesor un truco muy viejo...


Exigencia a Jaime Castillo...


Pido públicamente a Jaime Castillo, encargado de Prensa del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que ordene a “Armadillo” y a “Monero” que transmitan por internet la sesión de Cabildo que se llevará a cabo este medio día. Será la segunda de la actual administración, tal y como manda la ley, dos por mes. Y, si nos ponemos a recordar, la primera sesión del cabildo que Preside Ramón Guerrero fue digna de un rating de programa AAA en televisión abierta. La sesión de mañana promete de todo: Lucimiento de la regidora cobradora de chayote --que ahora anda presumiendo que repartió comida en colonias populares (no conoce aquello de que alabanza en boca propia es vituperio); un regidor sombrerudo que se volverá independiente, otro regidor vendedor de teléfonos celulares que quizá se vuelva del Movimiento Ciudadano; una regidora atrapada en el cuerpo de un regidor que exigirá mayor presupuesto... para tintes y maquillaje y la confrontación contra el “TUCOM” Todos Unidos Contra Mochilas. Hay que reconocerlo, la primera sesión de Ayuntamiento ha sido un verdadero trancazo, esperemos que la de hoy sea igual o mejor y que Comunicación Social la transmita íntegra.


Hoy, en el CUC, ELECCIONES

Por segunda ocasión en menos de tres meses las y los estudiantes de la máxima casa de estudios --y máximo semillero político de la región-- el CUC, estarán eligiendo entre el PRI y el Movimiento Ciudadano. En la anterior los priistas de Corazón Universitario fueron arrollados por los Ciudadanos de Todos Somos CUC. 






Hoy las elecciones en el CUC PRI vs Mochilas


Sobre el tema un lector me comenta que “Mañana (Hoy) se llevarán a cabo las elecciones del CUC donde se enfrentaran la planilla denominada CORAZÓN UNIVERSITARIO , orquestados por EDGAR DOMINGUEZ mejor conocido como “El Grillo VS la planilla denominada TODOS SOMOS CUC, la Cual esta orquestada por el coordinador de servicios universitarios ,ALFONSO MARCIAL alias (poncho) y su hermano el WENE MARCIAL , al que por buenas fuentes me informaron que PONCHO MARCIAL DE SER EL GANADOR DE ESTA CONTIENDA TIENE AMARRADO YA CON MOVIMIENTO CIUDADANO (Mochilas) ser DELEGADO de IXTAPA, uno de sus mejores anhelos desde que dejo de ser coordinador del módulo universitario de Ixtapa”. Habrá que estar pendientes ya que, en efecto, en estas fechas los “Mochilistas” están renovando dirigencias vecinales en todo el municipio --quitando priistas-- y acomodando sus piezas para, en unas dos semanas, acomodar a los nuevos delegados de Ixtapa, Las Palmas, Las Juntas, y El Pitillal.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario