miércoles, 25 de julio de 2012

Sufrirá Mochilas Hasta Octubre


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Mochilas: A Sufrir Otro mes

Los abogados del equipo que lleva el proceso de impugnación presentó el PRI Jalisco en contra del triunfo de Ramón "Mochilas" Guerrero informaron que será hasta septiembre cuando se sepa que resolverán los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (Triejal).
Será hasta el 10 de septiembre cuando se tenga un proyecto de respuesta sobre la elección del pasado primero de julio.



Presentó Ramón su Defensa

Los abogados de Ramón Guerrero, los mismos que lograron la ratificación de los triunfos de "Mochilas" en la interna panista y la defensa de la elección de Rafael Cervantes Padilla en Bahía de Banderas, presentaron la respuesta del ex candidato de Movimiento Ciudadano y ahora alcalde electo a la queja priista. El expediente de la defensa incluye más de 50 cuartillas y una caja de anexos que han sido entregados a las autoridades para su evaluación por parte del magistrado electoral.

Habrá Segunda Instancia

Sea cual sea el fallo del Tribunal Electoral del Estado, la defensa de "Mochilas" adelanta que el caso de la impugnación al triunfo del primer gobierno de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta se irá a la instancia superior, es decir el caso se iría a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (Trife). Ni los priistas ni los "Mochilistas" se quedarán con una derrota en la mesa y ya tienen listos los machotes (espero que no sean robados como los de Malvadita Quintero) para pelear ante los magistrados del Distrito Federal el caso de la elección vallartense.

PAN dejó Sólo al PRI

La ridícula y mal hecha impugnación presentada por el PAN Vallarta (pirateada de un recurso presentado en el municipìo de San Juan de Los Lagos, no mereció ni una nota al pie de página por parte de los juzgadores. El ocurso pirateado, robado y plagiado por "Malvadita" Quintero, la abogada (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) de Humuerto Muñoz fue enviado al cesto de la basura al descubrirse el atraco.

PRI va por Todo o Nada

En el caso de la inconformidad presentada por el PRI los abogados de "Mochilas" me dijeron que los priistas impugnaron todo: El cómputo de la elección municipal; la declaración de validez de la misma; el otorgamiento de la constancia de mayoría y de las constancias y asignación de regidores por la vía de representación proporcional.


Guerra Hasta Octubre

Así que si pensábamos que ya había quedado atrás el caso de la campaña por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, la noticia es que no, que el pleito seguirá hasta octubre cuando tendría que asumir el gobierno mochilista.  Para el primero los fallos de los tribunales electorales del estado y federal deben estar listos. Mientras tanto la tensión entre los participantes sigue.

Empleados sin Quincenas

Lo peor del asunto es que los candidatos a regidores (--titulares y suplentes-- de las planillas que impugnaron el resultado) están impedidos para retornar a sus cargos y mientras dure la impugnación de la elección en Vallarta deberán mantenerse fuera del presupuesto debido a una de esas inconsistencias terribles de la ley electoral del estado. O sea que en el caso por ejemplo de Berthita la señora esposa de Remberto Quintero, quien fue titular de Pasaportes en el gobierno municipal y candidata a regidora; no recibió ni constancia ni puede regresar a su chamba por que su partido impugnó la elección.


La Cuenta Pública de Chava y Etilio

En estos días la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco emitirá la aprobación de la cuenta pública pendiente del gobierno que encabeza Salvador González Reséndiz en Puerto Vallarta. Al parecer el dictamen viene SIN OBSERVACIONES lo que certifica el excelente trabajo administrativo que Chava y su equipo vienen realizando.
Por el contrario el Congreso NO aprobó la cuenta pública del año 2009 del Gobierno del Estado, cuenta que la Auditoría Superior había mandado "sin cargos" para su trámite en el Legislativo local. Los diputados mandaron de regreso el dictamen al auditor estatal, Alonso Godoy, con observaciones de decenas de millones de pesos.
Como contexto los diputados me pasaron información de que "Semanas atrás el gobernador Emilio González Márquez envió un oficio al Legislativo para solicitar que aprobara su cuenta pública argumentando que se vencieron los plazos, situación que rechazó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro".
Así como la cuenta de Puerto Vallarta, la Comisión de Vigilancia  aprobó la cuenta pública de 2010 de Guadalajara sin cargos, periodo correspondiente a la administración del gobernador electo Aristóteles Sandoval.


Renovación del PAN Vallarta

Al PAN Vallarta le llegó la hora de renovarse tras la derrota del primero de julio que los mandó al tercer sitio de las preferencias en Puerto Vallarta --y la salida de centenares de militantes que se fueron a Movimiento Ciudadano tras el fraude del 19 de febrero perpetrado por LA RATA AZUL Humuerto Muñoz y sus familiares y empleados.
Ayer dábamos cuenta de que el primero que ya levantó la mano para iniciar con las labores de reconstrucción de liderazgos en el partido es el joven Carlos Murguía.

Ricky, Carlos, Dulce...

Pero no solo Carlos Murguía entendió que la campaña 2015 inició el dos de julio a las 00:00 horas. Para el PAN vienen tiempos terribles con la pérdida de empleos para sus militantes que vivían de cargos estatales y federales. Ahora sí se verá quienes son panistas de verdad, como en los viejos tiempos. Cuando no vivían de la nómina y NADIE quería ser candidato. Con Carlos Murguía hay que contar a otros jóvenes panistas --los pocos que se mantuvieron firmes cuando apuñalaron por la espalda a Ramón Guerrero-- y así Ricky Ponce Ibarría, Dulce Palomera y el hijo de los maestros Carlos y Ana Karina son una buena base para iniciar el cambio que el partido azul ocupa.




Humuerto y Chuy NO son Líderes

A los azules --los poquitos que quedan-- les debe quedar claro que el candidato y el presidente del partido derrotados NO son líderes, son gente a la que la ciudadanía ya despreció en las urnas. En el caso particular de Humuerto su pésima calidad como servidor público lo tiene en la mira de las autoridades judiciales por presuntos delitos penales de los que deberá responder pronto. Chuy es el principal responsable de la derrota de su partido al permitir que el grupo de Muñoz se apoderara del proceso a cambio de incluir a su hijo Jose Pablo Ruiz como parte de la planilla perdedora de la "RATA AZUL".

CUARTO DE GUERRA
Los diputados electos, Rafael González Reséndiz, (quien por cierto ya tiene asignada en Cámara de Diputados su acreditación oficial como Legislador Federal y en los próximos días asistirá a la primera plenaria de sus correligionarios en la que se definirán Comisiones y otros encargos) decía los diputados Rafa y Gus González llegaron en su gira de agradecimiento a Vallarta y San Sebastián del Oeste. Sin duda Rafa y Gus cuajaron la pareja más exitosa de la campaña 2012 y están desde ahora más que perfilados para ser de nuevo protagonistas en 2015 --juntos o separados--.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario