martes, 24 de julio de 2012

PEÑA SI... ¿Mochilas NO?


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¡AHORA RESULTA!

Ahora resulta que hay que estar avergonzados del resultado de las elecciones del primero de julio pasado. Que quienes votamos por el PRI fue por incultos, manipulados o tarados.  Ahora resulta que porque a un orate como López Obrador, a un tarado como Gustavo Madero y a un zafio como Valdéz Zurita así les parece, los resultados de la votación millones de personas debe ser anulada.
¿Cuando fueron esos hijos de toda su minada cuadre líderes de algo? Veo, por ejemplo a Josefina Vázquez Mota en Europa mientras se le pasa la cruda de la derrota en las urnas. Y escucho todos los días la verborrea de Carmen Aristegui en contra de un proceso electoral en el que, pésele a quien le pese, Enrique Peña Nieto obtuvo más votos que los demás contendientes.

¿Compra de Voto?


Yo voté, libremente,  por el PRI el pasado primero de julio. Voté con la misma libertad que lo hago desde 1991. Voté por Peña Nieto como voté por Fox en el 2000: Sin que nadie me presionara.  Nadie me dio un peso partido por  la mitad por mi sufragio, y no lo hubiera aceptado. Voté por Peña Nieto, y… no creo, estoy seguro de que la mayoría votó así. Nadie me interrumpió en la urna nadie me ofreció nada. Salvo un ligero retraso en la instalación de la casilla no tengo nada que reclamar al proceso. Como no he tenido que reclamar nada en los siete procesos en que me ha tocado sufragar. Nuestro sistema funciona. Somos un país que está entrando en la madurez democrática.


Exijo Respeto a mi Voto
Escuché durante cinco años --y en Siempre Libres les dimos seguimiento-- las ofertas de quienes querían gobernar el país y el estado. Al final la mayoría decidimos que fueran Peña y Sandoval los próximos Presidente y Gobernador, respectivamente. Exijo respeto al voto emitido con millones de compatriotas. Yo voté por el PRI porque estoy seguro que es la mejor opción --de las que había-- (Por que luego eso se pierde de vista, que había que elegir de entre cuatro opciones nada más). Voté por Peña Nieto (subí la foto de las boletas cruzadas con mis sufragios a las redes sociales a las 08:15 del primer domingo de este mes. Y voté por él por que sé que con él regresan los políticos de verdad, como Osorio Chong, Murillo Karam, Manlio Fabio, Betty Paredes… entre muchos otros. Justo lo que nuestro México ocupa, políticos que arreglen lo que el actual ejecutivo --un tipo que nunca ganó una elección-- ha complicado hasta tenernos sumidos en un baño de sangre solo equiparable en barbarie  a las guerras fratricidas de la ex Yugoslavia o los conflictos ínter etnias en Africa.

Una Locura más

Los votos están ahí, uno sobre otro, emitidos libremente en las casillas. E indican que la mayoría votamos por Peña Nieto. López Obrador ahora inventó que el PRI compró millones de sufragios. Sus argumentos NO se sostienen ante un tribunal serio como el que tenemos. Las acusaciones de López contra Peña han venido cambiando conforme se da cuenta de que una mentira está a punto de caérsele. No veo en el movimiento que exige la "anulación de la elección" a ningún político o líder social de peso. ¿Donde están los grandes empresarios del país? ¿Los observadores internacionales? La exigencia de anular la elección del tabasqueño Obrador es únicamente por sus intereses.


En Vallarta Ganó Mochilas


Los mismos argumentos utilizo para el caso Vallarta: A la hora de estar en la soledad de la mesita con cortina, la mayoría de la gente votó libremente --por Ramón Guerrero para alcalde de Puerto Vallarta-- así como votaron para dar el triunfo en nuestro puerto a Aristóteles, Rafa, Gustavo --y AMLO--.  Los votos ya se recontaron la mayoría dijo NO al PRI en el municipio. ¿Por qué habría de respetarse un resultado y no el otro? El triunfo del "Mochilas" en Vallarta vale igual que el de Rafa, Aristóteles y Gustavo González Villaseñor. El voto popular merece ser respetado. Ramón Guerrero ganó la elección como la hubiera ganado "Archi" Méndez, con todo y contra todo.


Y Ahora Resulta…

Por que ahora resulta que los priistas acusan a "Mochilas" de haber jugado demasiado rudo en los días previos a la elección. De haber repartido vales que se parecen mucho a las tarjetas que distribuyeron por miles para buscar el voto por el candidato tricolor a la Presidencia de la República. En este juego de la política hay que estar preparado para ganar con el árbitro a favor, en contra y hasta imparcial. Pero hay que estar preparado también para perder. Si juegas duro para ganar la alcaldía (yo sé lo que mis amigos prisas hicieron el verano pasado) decñia juegas duro y el otro jugando con esas reglas te gana, debes aceptar tu derrota.

Jugando con Fuego

Asi como es peligroso que quienes votaron por el PRD NO respeten lo que la mayoría de los mexicanos decidimos --que Peña Nieto sea nuestro próximo Presidente de la República-- así es, y en la misma medida, molesto que no se quiera aceptar el voto de la mayoría de las y los vallartenses por el popular Ramón Guerrero Mochilas… el asunto de los "Mochivales" está siendo convertido en un chiquero por los propios priistas malos perdedores. Por lo pronto, si creen los tricolores queganan  con su alianza con los panistas en Vallarta (los mismos que presentaron una impugnación al proceso de votación ROBADA por "Malvadita" Quintero (abogada del PAN Vallarta) de un proceso iniciado en San Juan de los Lagos. Están muy equivocados. La elección de "Mochilas" el primer alcalde que llega sin ser postulado por PAN o PRI al mandato en Vallarta --y el primero en ser dos veces Presidente Municipal por dos municipios distintos-- debe ser respetada. A nadie convendría un escenario de violencia y desobediencia social. Los votos deben ser respetados, a nivel estatal, federal y municipal. Mochilas, Peña y Aris ganaron, acéptenlo.

Son 432 mdp Deuda de Vallarta

Dio a conocer el diario Milenio que Puerto Vallarta tiene una deuda, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 432 millones de pesos, con lo que los argumentos de quienes dicen que la deuda de la ciudad asciende a los más de mil millones de pesos están equivocados. NINGUN municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara rebasa según Hacienda los mil millones de adeudos, salve la capital del estado, Guadalajara, que tiene adeudos por casi 2, 700 millones de pesos. Las cifras que la oposición en el puerto daban siempre superaban lo que se determinó por parte de las autoridades discales. Una mentira más.

Mochilas Regresa en Agosto

El virtual Presidente Municipal Electo de Puerto Vallarta, Ranón Guerrero "Mochilas" se fue de vacaciones al extranjero --tal y como adelantamos en El Cuarto Poder-- "Mochilas" llevaba dos años sin descansar y le hacía falta el reposo para poder nombrar, cuando regrese del paseo a las y los integrantes de su equipo de trabajo. El Alcalde electo se fue a la Unión Americana a cargar las pilas, descansar y pensar sobre sus proyectos para la ciudad. En la primera semana de agosto, Ramón retomará su trabajo público.

Jóvenes por las Dirigencias


Tras las derrotas del PRI y el PAN en Puerto Vallarta sus militantes sienten que ha llegado la hora de un cambio en las dirigencias municipales de los partidos. La militancia ya decidió que Ruiz Higuera de PAN y Gloria Palacios, del PRI dejen sus cargos. Para sucederlos tanto en el PRI como en el PAN suenan cuadros nuevos, políticos crecidos en las nuevas épocas. Por el lado del PAN el futuro dirigente podria ser Carlos Murguía Cibrián --a quien se ve como candidato a la Diputación en 2015-- y en el PRI los jóvenes como Adrián Méndez o Juan Olvera podrían hacer, sin problemas, el relevo de la actual líder, la siempre perdedora (perdió con Reyes Brambila, perdió su candidatura en 2006 y perdió con Archi en 2012) Gloria Palacios. 


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario