jueves, 26 de julio de 2012

Madero y Ruiz Higuera, Hijos de…


EL CUARTO PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Madero y Ruiz Higuera, Hijos de…


Gustavo Madero, líder nacional del PAN y Jesús Ruiz Higuera, Presidente de (lo que queda) del PAN Vallarta son un par de hijos de… tigre. Pero no salieron pinitos, más bien salieron… PANdejos. Madero es descendiente de Francisco I. Madero, aquel mítico personaje que se enfrentara a Porfirio Díaz en la "Revolución Mexicana" fondeada con dólares. Madero --Francisco, no Gustavo-- tuvo su mérito y su nombre ha quedad inscrito en la historia nacional como uno de "los buenos" aunque, como todos los líderes de un movimiento o acaban muertos o acaban corrompiéndose.

Jesús Ruiz Higuera también es un tipo al que le pesa el apellido. Es hijo de don Guillermo Ruiz Vázquez, político, abogado y notario que fue cercano a los fundadores del PAN, González Luna y Gómez Morín. Don Guillermo Ruiz Vázquez, el Manchado (llamado así por una extraña enfermedad en la piel) fue amigo de políticos priistas como don Guillermo Cosío Vidaurri. Don Guillermo fundó el PAN en Vallarta, fue su primer candidato a alcalde y su hijo, Pedro, ganó la elección de 2000 tras el deceso de Rodolfo (Rodolfox) Domínguez Valle.


Mi Querido Gustavito:


Te saluda con todo cariño tu conciencia; sí, esa conciencia que trata de ubicarte cuando te desbocas, no del caballo, sino de la lengua. Gustavito: Me tienes muy preocupado... muy. Las idioteces que has dicho estas últimas tres semanas no me dejan dormir. Primero aceptas la madriza que nos pusieron el PRD y el PRI, luego te desdices; luego inventas que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral y que por lo tanto no estabas seguro si iban a ir a la toma de protesta de Enrique. Después tu secretaria general, Cecilia Romero, te desdice y confirma que si irán. Luego te pones la playera Perredista y le exiges al IFE que tiene que resolver todas las quejas que los Perredistas le han hecho. Gus: ¿Qué nos está pasando? Antes, éramos gente muy normal, no muy brillante, pero sí normal. Hoy, ya nos volvimos locos; se nota a leguas que no queremos dejar el poder, a sabiendas que nos lo van a quitar. Ya sea a patadas o en la próxima reunión de consejeros, pero de que nos vamos a ir… nos vamos a ir. 


Y para que nos duela más, nos vamos a ir muy pronto. ¿Acaso no te has dado cuenta del ridículo que hicimos como presidente de nuestro adorado Partido? En esta elección, ganamos 124 diputados. ¡¡¡¡24 menos que en el 2006!!!! Hoy vamos a tener 38 Senadores. ¡¡¡¡12 menos que en el 2006!!!!, y en el DF, vamos a tener un solo delegado. ¡¡¡¡2 menos que en el 2006!!!! Este diciembre, seremos la tercera fuerza política del país, ¡¡¡¡cuando éramos la primera!!!! Gobernábamos seis estados, ahora gobernamos cuatro. ¡¡¡¡dos estados menos!!!! Entendiendo que tres de esos estados que hoy gobernamos son con alianzas incoherentes: Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Sigamos... en la elección presidencial Enrique nos madreó con seis millones y medio de votos; Andrés nos barrió con tres millones de votos; bueno, para que nos quede claro: al único que le ganamos fue a Quadri, ¿así se llamaba? En fin, mi querido Gus, peor... ¡imposible! Y es por esta razón por la que te quise escribir esta carta. Yo siento que ya te nos fuiste, (en ambos sentidos). Del Partido... y mentalmente.... ¿Por esto no entiendo qué es lo que estamos tratando de hacer con este show Andrés Manuel López Obradoresco ? ¡¡¡No lo entiendo!!! Gus, ¿cómo te puedo hacer ver que ya estamos acabados? ¡¡¡qué ya valimos madre!!! Que hace 6 años, cuando Felipe estaba en la misma bronca que hoy tiene el PRI, el único Partido que nos ayudó a destrabarla fue el PRI. Aunque se que en nuestro diccionario la palabra lealtad no existe, si lo tendríamos que reconocer. ¿No lo crees así? Gustavito: ¿Verdad que sí entiendes lo que te estoy  diciendo?, estoy seguro de que no. (Texto de Alazraki a Gustavo Miadero)


Se Volverían a Morir



La realidad es que ni Jesús Ruiz Higuera, ni menos Gustavo Madero podrán llenar los zapatos de sus ilustres antecesores. Ambos, Jesús y Gustavo, cargan sobre sus hombros la derrota del primero de julio en la que, tanto en Vallarta como en México, los panistas se hundieron al tercer sitio en preferencias entre las y los ciudadanos que votaron. Tanto Jesús Ruiz Higuera como Gustavo Madero son responsables de la peor derrota del PAN. Tanto Madero como Ruiz permitieron procesos internos fraudulentos.Fracturas entre la militancia Imposición de candidatos "influyentes". Causaron la salida del partido de cuadros de gran nivel, como Manuel Clouthier Jr. y en Vallarta del propio Ramón Guerrero "Mochilas".

Si sus famosos antecesores vieran la arrastrada que Chuy y Gustavo le han puesto a sus ilustres apellidos, se volverían a morir, no sin antes dedicarles sonoras mentadas de madre por su baja calidad como "líderes".




Historias Casi Iguales



Hoy Gustavo y Jesús, en el punto más bajo de su gestión como Presidentes Nacional y Municipal del PAN, solo pueden sumarse a quienes perdieron con ellos para para pedir la anulación de las elecciones. En Vallarta los panistas de Ruiz Higuera se sumaron a los priistas para pedir la anulación de la elección en que un ex militante azul, Ramón Guerrero "Mochilas", resultó triunfador el pasado primero de julio. A Madero se le salió del guacal el ex presidente Vicente Fox, quien pidió el voto para el ganador de la contienda, Enrique Peña Nieto. 


En Vallarta, a Ruiz Higuera su antecesora, Candelaria Villanueva, quien fuera Presidenta del PAN Vallarta dio el "foxazo" al sumarse a la campaña de Ramón Guerrero "Mochilas" con quien será regidora a partir de octubre de este año.


Madero, Senador... Ruiz Higuera…



Pero la historia similar entre Jesús y Gustavo (ambos más o menos de la misma generación) se termina cuando se analiza que Gustavo es --a pesar de todas sus limitaciones--  Senador de la República mientras que Jesús nunca ha sido electo ni como jefe de manzana. Vamos, Jesús fracasó en su intento de convertir a su hijo José Pablo, en edil, y él nunca ha ostentado ningún cargo de elección popular. Tristemente, para ellos, tanto Chuy Ruiz Higuera como Gustavo Mama-dero son descendientes de grandes figuras de la política local y nacional, pero ellos… son grandes…. imbeciles


POR ESO PERDIO EL PAN


Recibí con terrible sorpresa el correo que un amable lector de Siempre Libres me hizo llegar para denunciar la terrible situación que se vive en el Hospital Regional de nuestra ciudad:  "RODRIGO  TE MARQUE PARA MENCIONARTE QUE EN EL HOSPITAL REGIONAL NO HABIA DOCTORES PARA ATENDER A LOS PACIENTES  RESULTA QUE LES DIERON PERMISO PARA SALIR TEMPRANO Y NO ATENDIAN A NADIE ADEMAS NO HAY SERVICIO DE RADIOGRAFIAS PORQUE NO HAN REPARADO LA MAQUINA  ADEMAS LO DE LAS FARMACIAS DEL MOCHILAS ES UN EXITO SI SE DEDICARAN A GESTIONAR ESE TIPO DE COSAS  ES UN BENEFICIO DIRECTO A LA CIUDADANIA  Y A EL NO LE CUESTA   ¿SABES QUE TE DAN LA MEDICINA BASICA A 10 PESOS?

 ESO ES EXCELENTE  OJALA TAMBIEN GESTIONEN CONSULTAS GRATIS PARA LA GENTE  MIRA EN EL REGIONAL EN DIAS PASADOS A LA GENTE DE NAYARIT NO LE ACEPTABAN DAR SERVICIO GRATUITO DEL SEGURO POPULAR PORQUE NO ESTABA ACTUALIZADO EL CONVENIO  ENTRE LOS GOBIERNOS LA GENTE UE CULPA TIENE  Y TODAVIA PAGAR LOS ESTUDIOS  Y ANALISIS PORQUE NO SIRVE LA MAQUINA SON CHINGADERAS

 SI NO TIENES DINERO TE MUERES  EXISTIA UN CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE NAYARIT Y JALISCO Y CON EL CAMBIO DE GOBIERNO DE NAYARIT NO HABIA CONVENIO ACTUALIZADO Y LA GENTE QUE VENIA A SERVICIO AL REGIONAL TENIA QUE PAGAR LA ATENCION

 MIRE DEBEEIAN DE DEDICARSE A PENSAR UNOS 20 MINUTOS COMO GESTIONAR RECURSOS  PARA BENEFICIO DE LA GENTE

 DIARIO ESTA LLENO EL REGIONAL"… Por esa y otras terribles muestras de insensibilidad social perdió el PAN el ejecutivo federal. La gente ya se hartó de que en los hospitales públicos, como en las escuelas se obligue a pagar por un derecho consagrado en la Constitución.


La Cloaca del Seapal


En Seapal Vallarta le compraron un pastel a la obra de Grandes Lagos en Fluvial Vallarta. Trabajo que ya ajusta cinco años sin que se vea para cuando será concluida. Pero el asunto no acabará con el trienio agonizante de Etilio González Márquez. Los cheques que ya fueron sacados de las arcas de la para estatal --como si se tratara de obras concluidas-- dejaron huella y se sumarán a los asuntos por los que tendrán que responder los paleros del derrotado candidato del PAN a la alcaldía de Puerto Vallarta, el nefasto "Humuerto" Muñoz Vargas y sus gatos como "Malvadita" Quintero.

Sobre las malas acciones de Seapal también hay proveedores que denuncian que en esa dependencia solo están interesados en el bisne y no quieren solucionar las molestias que dan en sitios como Mojoneras y la Francisco Villa.

"HAY EMPRESAS UQE OTORGAN BENEFICIOS BARATOS  PARA LA CIUDADANIA PORQUE SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS PARA ELLAS

 MIRA UN TEMA IMPORTANTE HOY FUIMOS A SEAPAL A OFRECER UN PRODUCTO QUE TRATA  LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS  CON SOLO APLICARLE UN PRODUCTO CANADIENSE QUE CUESTA 700 PESS EL LITRO DE LIQUIDO  PARA 240000 LITROS DE AGUA RESIDUAL  Y LOS LODOS LOS CONVIERTE EN AGUA  Y ESTA AGUA ES VITAMINADA  Y SEN PUEDE USAR PARA RIEGO DE CULTIVO  Y NO LO QUISIERON  QUE LE SALIA MUY CARO  QUE ESTABA LEJOS DEL PRESUPUESTO IMAGINA NO OCUPAN BEMBAS , NO ELECTRICIDAD , GUARDIAS PARA QUE NO ROBAN LOS MOTORES SOLO APLICAR EL PRODUCTO POR MEDIO DE ROTOPLAS Y PREFIEREN TENER  A LA GENTE NADANDO EN LA MIERDA CON LA LAGUNA DE OXIDACION QUE TIENEN  EN MOJONERAS APESTA".


CUARTO DE GUERRA



Ayer regresó por la noche a Vallarta César Abarca, el actor político más cercano a Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta y la región. César llegó luego de una serie de reuniones en la Ciudad de Guadalajara con el círculo rojo de la primera plana aristotélica, el asunto a tratar fue el inicio de acciones hacia el relevo gubernamental. Abarca también está en la dulce espera de una bebé que ya espera con su distinguida esposa. Abarca espera que la nena traiga no torta, sino huesito o huesote bajo el brazo.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODERPágina web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario