viernes, 8 de junio de 2012

Los del PAN Vallarta Hasta a Nacho Hartaron


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Hasta a Nacho Hartaron  


Ayer escuché a Nacho Guzmán en el noticiero de la estación de radio que dirige el amigo Paco Pérez. Nacho, uno de los pilares del panismo se escuchaba harto. Ni siquiera cuando, hace exactamente tres años lo golpee con todo durante su campaña, vamos, ni cuando era notorio que perdería, perdió su proverbial sonrisa.
La última vez que lo ví fue haciendo crucero a favor de Petersen antes de la fatídica elección interna del PAN. Hablamos y quedé en apoyarlo si llegaba a pasar la aduana interna. Las transas de su partido no lo dejaron.
Nacho aguantó vara y se tragó el orgullo de ser derrotado por una desconocida con un perfil tan bajo que ni siquiera me voy a tomar la molestia de mencionar porque es darle importancia. Esperaba desquitarse en la elección interna para alcalde. Apoyaba a Ramón Guerrero, de hecho Nacho fue el padrino de "Mochilas" el que lo presentó en sociedad en Puerto Vallarta hace cuatro años cuando el ex alcalde de Ayutla era funcionario del gobierno del estado. Va algo de historia.

El PAN hartó hasta a Nacho Guzmán ¿Ahora quién votará azul?


Incluso el entonces asistente de Nacho y hoy edil suplente Miguel González Guerra fue quien concertó las citas de "Mochilas" con las y los periodistas con las que debía trabajar si quería posicionarse.
El tiempo pasó, Mochilas ganó la candidatura a diputado local y derrotó a Tito Yerena en la Constitucional. Nacho perdió la alcaldía y se colocó como regidor mientras Mochilas asumía la diputación que él había ganado tres años antes. Durante dos años Nacho trazó su siguiente paso: San Lázaro, en un esfuerzo paralelo al de su ahijado: La candidatura a alcalde para "Mochilas".

Se les atravesó la corrupta burocracia del PAN Jalisco, la misma que, apoyada en un dirigente nacional imbécil como lo es Gustavo Madero,provocó fracturas que tienen a Acción Nacional en tercer lugar en las preferencias electorales  --así como en Puerto Vallarta, en Jalisco y en el país--.
Nacho siguió aguantando vara. Pero la gota que derramó el vaso fue que luego de las marrandas que hicieron los PANdejos de las dirigencias estatal y nacional ahora quisieran expulsarlo del partido. A él, que fundó el instituto en Vallarta, que fue parte de la primera camada de regidores con el legendario Guillermo Ruiz Vázquez (quien se moriría de nuevo al ver las actuaciones de su hijo y nieto). Nacho, quien conquistó Vallarta con González Corona ahora sería expulsado por los ojetes piratas que convirtieron el PAN en un mierdero por el que nadie en su sano juicio puede votar.

Eso fue la gota que derramó el vaso. Nacho, quien aguantó la guerra sucia de David Cuevas, operada por el gato de "Moko" Cuevas --el inefable Hugo Lynn-- (cuando lo acusaron de violar menores en su natal Villa Purificación) y de plano los mandó a la V grande de México. Nacho dijo que le vale madre si intentan expulsarlo, que se defenderá, como lo hizo en su momento Manuel Espino, el ex presidente nacional panista que se sumó hace unos días a Peña Nieto.

Lo que le pasó a Nacho en el PAN es un foco rojo, qué digo rojo, incandescente para el PAN si a un histórico del PAN Vallarta le están haciendo la deshonra  de sacarlo del partido al que tanto le dio...¿Quién va a votar por ellos? 


Venganza vs Moko


Y no es la única fractura, la salida de los indignados del PAN Vallarta es poco en comparación de la venganza que preparan los propios partidarios de Humuerto contra el "Moko" Cuevas quien les quedó a deber 100 votos para ganar la interna sin problemas.
Todos sabemos que si el PAN hubiera tenido un proceso limpio del cual hubiera salido un candidato legítimo estaría perfilado para recuperar Puerto Vallarta independientemente del contexto estatal y federal. Pero al convertir la elección interna en un chiquero, los panistas cavaron su tumba y avisoran una derrota que los coloque, por primera vez en la historia política de la ciudad en tercer lugar en la preferencia electoral. Y es que no nada más "Archi" se encamina a una victoria histórica para el tricolor... hay otros dos candidatos en la contienda Ramón "Mochilas" Guerrero y Miguel Angel "Tito" Yerena que tienen mucha más presencia, fuerza y carisma que la "RATA AZUL". Sin Fox que se fue con Peña, ni Espino, también con Peña, sin Nacho, sin Mochilas ¿A qué le tira el PAN?


AMLO 3er Grado... de primaria

    
Seguí --como uno de cada diez mexicanas y mexicanos-- la participación antenoche de Andrés Manuel López Obrador en el programa Tercer Grado. Compartí "twits" con el director de Siempre Libres, jefes de prensa de campaña y reporteros. Pero nada me quitó de la mente la idea de que "AMLO" perdió, desaprovechó una oportunidad de oro para ganar adeptos. Se manejó como el radical de siempre. Olvidó la máxima de que los revolucionarios ganan titulares (de prensa) pero los políticos  "de centro" ganan elecciones". 
La crítica general ayer fue que si López Obrador  ya está criticando al árbitro (el IFE) y la cancha (la elección nacional) antes de la votación del 1 de julio es porque está preparando el terreno para perder... e impugnar ooootra vez.  Quien "va ganando" como dice AMLO la elección presidencial. NO ocupa de ese discurso.


Pero no soy yo


Para que quede claro como se sintió López Obrador antenoche retomo la columna de su vocero Federico Arreola (quien dejó Milenio hace seis años para irse con Andrés Manuel): "El peor momento de AMLO, cuando se enojó con Carlos Loret de Mola. Un líder jamás debe perder el control. La desilusión, que AMLO en Tercer Grado se dejó envolver por el tema de la charola. AMLO se metió en problemas con charolazo porque no ha sido capaz de castigar a nadie en su equipo. Si AMLO hubiese actuado como Miguel Ángel Mancera, quien puso una denuncia penal por la charola… AMLO, un gran líder, no debe permitir errores graves de sus subordinados. Lo que busca AMLO es enorme: cambiar a México. No lo va a cambiar con un equipo en el mejor de los casos ingenuo. Lo que hicieron sus colaboradores que pidieron dinero para AMLO es imperdonable. Pero AMLO, ignoro la razón, no ha sido capaz de sancionar a quienes se atrevieron a pasar la charola en su nombre". Eso dice el "estratega" de López Obrador de la participación de AMLO en el programa de Análisis Político de más rating en la televisión mexicana.


Loret, un Pendejo Como...


Dice Federico Arreola que "Carlos Loret lució como lo que es, un cretino sobrevaluado por los directivos de Televisa, Loret agredió con vulgaridad a AMLO para provocarlo. Desgraciadamente, el tabasqueño cayó en el juego" fue suave para mi gusto es un pendejo al nivel de mi tocayete que trabaja en la estación del amigo Paco Pérez: Un pedazo de mierda de burro que ni hiede ni huele..
“Mancera denunció penalmente a quienes pidieron dinero en su nombre”, dijo Brozo. Y Brozo añadió: AMLO no ha hecho nada para que se castigue a quienes pasaron la charola.
Creo que a Andrés Manuel le urge sancionar a sus colaboradores que participaron en el pase de charola. Porque, ya se sabe, viene toda una campaña de spots con el tema del charolazo.
No deja de ser una pena que el candidato con menos dinero, AMLO, sea cuestionado por una charola en la que no participó ni autorizó. Ojalá AMLO entienda que una baja en su gabinete, dadas las circunstancias, le ayudaría. A veces, frase hecha, hay que cortar una pierna para salvar la vida. AMLO tendrá que hacerlo.


Frases Pendejas de AMLO


Leopoldo Gómez preguntó al candidato el motivo de volver a advertir sobre un fraude justo cuando mejora en las preferencias, a lo que López Obrador respondió:“No hablo de eso, yo estoy seguro que vamos a ganar. Han cambiado las condiciones. No es lo mismo 2006 que 2012. En 2006 se valieron de que nos faltaba organización, ahora tenemos organización, hay millones de ciudadanos respaldando la transformación del país (…) no es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero lo que nos mueve.”

Antenoche López dijo:  “Sí, vamos a aceptar los resultados. En la democracia se gana o se pierde, pero sostengo que vamos a ganar. Tengo razones para esto, conozco de esta materia un poco. Peña se viene cayendo.” Ciro Gómez Leyva interrumpió para preguntar “¿En qué encuesta, Andrés?” “En la nuestra. Hago encuestas hace 15 años, desde que llegué a la presidencia del PRD” “Pero, ¿no podemos saber quién las hace?”, cuestionó Ciro Gómez Leyva. “Sí, un equipo. Se las entrego ahorita, ahí la traigo. Y analícenla”
Ciro Gómez Leyva defendió la encuesta de GEA-ISA como la de mayor exactitud en 2006 y mencionó que esa encuesta lo pone 18 puntos abajo de Peña Nieto, además afirmó que ya sabe que por .56% de diferencia no acepta una elección y preguntó por qué margen lo reconocería. AMLO respondió: “Que sea una elección limpia y libre.” Gómez Leyva atajó: “¿Qué son elecciones libres?” El aspirante presidencial reviró: “Pues que no haya fraude electoral como lo hubo en el 2006.” Posteriormente, López Obrador fue cuestionado por los resultados de varias encuestas como GEA-ISA, IPSOS, Mitofsky, Parametría. AMLO respondió: “Se ponen de acuerdo en lo general (…) las encuestas son parte de la propaganda política.”

Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín increparon al candidato por no reconocer la encuesta de GEA-ISA, la cual en su opinión fue la más exacta en la pasada elección y afirmaron que no interviene ningún partido o políticos en su realización o financiamiento, a lo que el candidato por las fuerzas de izquierda respondió: “Yo sostengo que esa encuesta está copeteada (…) el director de esa empresa terminó siendo el director del CISEN (…) el sistema de espionaje del gobierno.” Ciro Gómez completó recordando el nombre del director de GEA-ISA y director del CISEN, Guillermo Valdez. Ante este debate por quién tiene la razón en la estimación de las preferencias, Denise Maerker preguntó al aspirante quién será el arbitro en las elecciones, a lo que AMLO respondió: “Los ciudadanos. Por eso sostengo que vamos a ganar, porque los ciudadanos buscan un cambio (…) Lo que digan en las mesas electorales. Nosotros vamos a tener representantes -a diferencia de 2006- en todas las casillas y vamos a tener en la noche todas las actas. Ahora tenemos la ventaja de las redes sociales. Esto va a ayudar muchísimo.”

¿Alianza con Felipe?

Uno de los momentos más surrealistas de la noche fue cuando AMLO reconoció a Felipe Calderón ¡Seis años después!: y se negó a comprometerse a llevarlo ante la justicia ¿ya se aliaron? “Hay una responsabilidad porque él es el titular del ejecutivo … son dos cosas una cosa es que sea culpable (de los 60 mil muertos) y otra cosa es que sea el responsable. Yo creo que sí es responsable. Yo siento que el abordó mal el problema. No sabía lo que iba a enfrentar.”Así y peor fue la participación de AMLO, última parada antes del debate (los) del domingo.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario