sábado, 9 de junio de 2012

Da Ip Trato V.I.P. a "Archi"


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Archi, Trato V.I.P. con la IP

Ayer los empresarios de Puerto Vallarta recibieron uno por uno y uno tras otro a los candidatos a la alcaldía de la ciudad. A todos los aspirantes se les dio un lapso de 15 minutos para exponer su propuesta de gobierno.
Los organizadores dejaron al candidato del PRI,  Adrián Méndez "Archi" al final del programa. Fue plan con maña. El "Archi" estuvo con los empresarios una hora y 15 minutos compartiendo sus puntos de vista sobre la realidad de Puerto Vallarta y lo que hay que hacer a futuro.
Tan a gusto estuvo "Archi" con los señores del dinero en el Puerto que hasta fue invitado a quedarse y festejar con el aviador Enrique Tron quien celebró su cumpleaños el día de ayer.
Archi recibió, sin duda, un trato VIP (Very Important Person) por parte de la IP (Iniciativa Privada de Puerto Vallarta).

El candidato del PRI Adrián Méndez celebra junto con el empresario Enrique Tron el  onomástico del famoso aviador



Chava, Reconocido


De las muchas "notas" que salieron de la reunión de Adrián Méndez "Archi" con la clase empresarial de la ciudad destacó el reconocimiento que hicieron los "ipecos" --como diría la colega Martha Ramírez-- decía el reconocimiento que hicieron del trabajo del alcalde Salvador González Reséndiz. La labor del Presidente Municipal --como la renovación del Malecón y la ampliación de las banquetas-- fueron muy reconocidas como elementos de impulso a la economía de la ciudad. Le mandaron el mensaje a Chava con Archi pues.


Patadas de Ahogado de FCH


Ayer se dieron varios episodios de lo que marcará el final de la campaña hacia el primero de julio. En algo que he definido desde hace varios días como "el último coletazo del sistema", como las "patadas de ahogado" del panismo que sabe que perderá la Presidencia de la República --y la gubernatura de Jalisco--. 
Primero vino la nota que publicó la corresponsal en la Ciudad de México del diario británico "The Guardian" en la que se aduce --sin elementos-- que Televisa le habría vendido a Enrique Peña Nieto --y Vicente Fox-- un "paquete" que serviría para apoyarlos en sus gestiones como gobernador y Presidente respectivamente. 
La "fuente" de la nota en "The Guardian" fueron "documentos electrónicos" de dudosa procedencia, pero, el madrazo estaba dado. 
Lo que no midieron los que lanzaron el golpe sería el impacto que tendría.
Entre los incluidos en el "paquete Televisa Peña Nieto-Fox" está la entonces Secretaria de Desarrollo Social y ahora candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota. La jugada de golpear a Peña, Fox, Televisa y Josefina sólo puede entenderse como el intento del regimen calderonista de impulsar a López Obrador  lo más posible para evitar que el tricolor logre una victoria con mayorías contundentes en el Senado y la Cámara de Diputados.
Después hubo manifestaciones que marcan el inicio de todo lo que habrá este fin de semana. 


Vallarta, Presente con EPN


En Guadalajara marcharon los jóvenes priistas --Vallarta mandó su contingente liderado por Juan Olvera Dirigente del Frente Juvenil Revolucionario-- que exigieron paz y marcaron su movimiento como el primero que se da en apoyo de Enrique Peña Nieto luego de las MINIfestaciones en contra del candidato priista --en particular en redes sociales--.
La manifestación juvenil a la que por Vallarta fueron Juan Olvera líder del FJR, Carlos López Guzmán "Pavín" de AR12,  Fausto de la O y Arodi Andrade de jóvenes con EPN Vallart luego de caminar por Avenida Vallarta y Chapultepec, la marcha de jóvenes priistas llegó a la Plaza de la República, ocupando menos de la mitad de la plancha.
En la plaza hubo un templete con un pontente equipo desde donde se echan porras a EPN.
Cientos de simpatizantes del PRI llegaron al Parque Revolución para participar en una marcha a favor de la paz.


Marcha por la Paz


Entre las consignas se escuchan porras como "Por un País mejor yo voto por el PRI" y se ven pancartas como "Jóvenes por un cambio de verdad" y "Di no a la violencia, vota por la paz".
Los jóvenes priistas que marcharon esta tarde para pedir paz, libertad de expresión y al mismo apoyar a sus candidatos, señalaron durante un mitin que rechazan la manipulación de los movimiento juveniles, así como que algunos políticos se aprovechen de sus demandas.
"Como jóvenes no podemos permitir que engañen y utilicen a otros jóvenes, personas que sólo quieren tener el poder por el poder, jugando con lo más puro y lo más real que un joven tiene que son sus ilusiones, sus esperanzas, sus ganas de salir adelante", expresó uno de los oradores que tomó la palabra en el templete instalado en la Plaza de la República, "como priistas no vamos a permitir que utilicen a un joven más".
Entre porras para el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y el estatal, Aristóteles Sandoval, otro simpatizante del PRI recalcó que a diferencia de los movimientos juveniles con los que dijeron coinciden, ellos sí se expresan con respeto y tiene libertad de conciencia.
"Coincidimos enérgicamente con los movimientos juveniles que además alzan la voz en las calles de manera pública, pero objetamos, escúchenme bien, objetamos que lo hagan con falta de valores, nosotros no engañamos a nadie, nosotros sí tenemos respeto y sí tenemos libertades de conciencia", expresó.
La marcha realizó un recorrido de 2 kilómetros, el contingente de priistas rondó las 10 mil personas hasta llegar a la Plaza de la República.


Organización: La Diferencia

A diferencia de las manifestaciones de jóvenes del movimiento #YoSoy132, la de los priistas está organizada en contingentes donde unos pocos dan órdenes y los demás los obedecen.
Sobre Avenida Vallarta algunas camionetas repartieron las camisetas que fueron utilizadas durante la manifestación. 

Todos a Ver LOS Debates

Sin duda los eventos  más importantes de este fin de semana serán los debates del domingo. A las 10:00 arranca el encuentro entre los aspirantes al gobierno de Jalisco. Dicen que en un intento desesperado por bajarlo a Aristóteles Sandoval le sacaran unas fotos comprometedoras de gran impacto. Que lo vinculan con personajes turbios. Habrá que esperar y ver. El que dará todo en el encuentro es Enrique Alfaro quien tras hacer un esfuerzo titánico empieza a topar con la dificultad de ser abanderado de una marca muy pobre como lo es el Movimiento Ciudadano. Alfaro ha realizado acciones muy impresionantes de campaña en esta semana como la presentación del corto "Mosueland" o la creación de un sitio personalizado para cada usuario de twitter en www.alfaro140.mx/RODRIGOAGUILERA en el que se puede consultar todo lo que se "tuitea" en referencia al famoso pelón que tanto sabor le ha puesto a la campaña.  Habrá que verlo en el debate.


EPN Celebrará en GDL


Después en la capital de nuestro estado se dará el "padre de todos los debates" en el que se espera ver de qué madera está hecho Peña Nieto ahora que se encuentra bajo el vendaval de los estertores del regimen panista que se niega a morir y que trata de bajarlo a punta de periodicazos. Pero, como le dije el otro día a Luis Fitch --aquel que presidió brevemente la Canirac Vallarta-- lo único que se mata a  periodicazos son los insectos--. Es la última llamada para el Peje y para Josefina. Después del debate ya se tienen previstas concentraciones priistas en diversos puntos de la ciudad. Hay que recordar que Peña Nieto inició su campaña presidencial precisamente en Guadalajara, acompañando a Aristóteles Sandoval y mandando un mensaje claro de que el PRI va por el principal bastión azul en la república.

Aris en San Sebas... el  24

Nos avisa César Abarca,  Delegado del PRI en Puerto Vallarta y Coordinador de Aristóteles Sandoval que la visita del candidato del PRI a San Sebastián del Oeste se realizará el domingo 24 de junio. Se reprogramó la gira de este fin de semana ya que el abanderado priista al gobierno de Jalisco estará apoyando en el post-debate a Peña Nieto en la Perla de Occidente. Aristóteles estará a una semana de la elección levantando la mano de Yesenia "Jessi" Pulido Avalos abanderada tricolor a la alcaldía del hermoso San Sebastián. Allá nos vemos.


CUARTO DE GUERRA
Hablando de la guerra sucia que se espera contra Aris ayer a Ramón Guerrero "Mochilas" le "subieron" una foto en la que lo "etiquetan" en la red social "Facebook" en relación a una dama de su equipo a la que acusan de una serie de situaciones a cual más de graves. En las semanas que faltan puede esperarse todo. Aunque "Mochilas" debe sentirse contento. Si estuviera en el lugar en el que está "Humuerto" nadie se tomaría la molestia de madrearlo. Por cierto leí ayer las columnas del Porrrrno Gerardo Sandoval y LuisA Alcaraz en que se dice lo que aquí señalamos desde el principio:La campaña de los azules en Vallarta está tan jodida que no vale la pena ni putearlos. Yo me estoy reservando para burlarme en mi texto del 2 de julio.  

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario