lunes, 11 de junio de 2012

RAFA Celebra con EPN Tras el Debate


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES







Rafa con Peña Nieto 

Rafa González Reséndiz, candidato del PRI a la diputación federal por el 05 Distrito estuvo en Guadalajara para acompañar a Enrique Peña Nieto en el Festejo que realizó el abanderado priista en la Plaza de la Liberación junto con Aristóteles Sandoval.

Si todo sigue como parece Rafa González estará tomándole protesta a como Diputado Federal a Peña Nieto Presidente, y gestionando recursos para Puerto Vallarta y Jalisco haciendo equipo con Aristóteles Sandoval.


RAFA González anoche en el Festejo Post Debate de Peña Nieto


Los priistas celebraron, junto con Peña Nieto y Aristóteles (quienes por cierto, arrancaron campaña juntos en Guadalajara hace 70 días) que en los debates --el estatal se celebró a las 10:00 horas-- no hubo golpes que pusieran en peligro sus ventajas en las preferencias que tienen ambos como candidatos punteros en TODAS las encuestas.

Rafa con Archi

Pero no González Reséndiz, quien se fue a Guadalajara, sino el mismísimo alcalde de Bahía de Banderas, Rafa Cervantes Padilla, quien encabezó la cabalgata realizada ayer en apoyo de la candidatura de Adrián Méndez "Archi". La aparición de Rafa en la campaña del tricolor es una grata sorpresa ya que hace un año, cuando Cervantes derrotó al títere del cacique Bizconde, lo hizo bajo las siglas del PAN.
Rafa estaba dolido con el tricolor porque desde Puerto Vallarta se lanzaron operativos de promoción del voto en Bahía de Banderas, había prometido vengarse y al ser en aquel entonces panista Rafa y muy cercano a Ramón Guerrero "Mochilas" se esperaba que Rafa jugara con los azules.


PRI Badeba con PRI Vallarta


Pero Moreira (Humberto), metió la cola y en un evento en Morelia durante la campaña del hoy gobernador Fausto Vallejo se destapó a Rafa como priista. El asunto les cayó como patada en los bajos a los azules al ver que la posibilidad de que un aliado que nunca han tenido los ayudara en la elección se esfumaba.
Al irse "Mochilas" al Movimiento Ciudadano existía la duda sobre el apoyo de Rafa Cervantes a su campaña, pero con la aparición del Presidente de BadeBa y Primer Priista del municipio que cierra hacia el norte la bahía, ayer caballo con caballo con Adrián quedó despejada la duda. El tricolor de Bahía jugará con el PRI de Vallarta y Rafa Cervantes ganará otra vez en julio, como lo hizo el año pasado y se prepara para hacerlo el entrante.


Mejor el Debate Jalisco



Tuve la oportunidad de escuchar los dos debates y sin temor a equivocarme digo que el realizado en Jalisco fue mucho mejor. El roce entre Aristóteles y Alfaro raya en lo personal; todavía cinco horas después del debate Enrique se mofaba en la red social twitter sobre el tema de "La Escoba de Plata" que presumió Sandoval.
De lo dicho en las participaciones del priista lo que más impactó fue que Aristóteles no usará las lujosas instalaciones de "Casa Jalisco" como vivienda familiar. Sandoval dijo que seguirá viviendo en la casa que ahora tiene como domicilio y  que le dará a Casa Jalisco el uso de centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes.

Fernando Garza, del PRD --quien se encuentra muy abajo de los punteros-- fue el que sacó la cara por Vallarta, seguramente asesorado por Tito Yerena-- promoviendo la idea de que concluirá la carretera que unirá ya como autopista de cuatro carriles en toda su extensión la ZMG y Puerto Vallarta.


FerGuz: "Tragedia Electoral"


Por el lado del PAN Fernando Guzmán dio lástima durante el debate con un discurso que sonaba al siglo pasado, una voz cascada y debilitada por los fracasos. A tal grado está Guzmán que ante un ataque que le realizó el panista a Enrique Alfaro el alcalde de Tlajomulco con licencia le reviró a FerGuz que no se iba a molestar en responderle, pero que tuviera en cuenta Guzmán que Alfaro "no tiene la culpa de su tragedia electoral". FerGuz ya no volvió a decir nada.

Mañana comentaremos más sobre el tema de los debates, sobre el nacional sobra decir que el ganador fue Peña Nieto quien se mostró sobrio y sólido en sus participaciones y aguantó los golpes que le tiraron --aunque no fueron tan duros-- del lado de López Obrador y Josefina Vázquez Mota.


Chávez Vuelve a las Andadas


El popular Ramón Chávez, candidato a regidor por el PRI, está por retomar la actividad que lo hizo famoso. Chávez dará una conferencia masiva en el salón Real del Oro a donde ha sitado el próximo 19 de junio a las 19:00 horas a todas y todos los que quieran escuchar sus palabras de motivación. El candidato a regidor vuelve a lo que lo convirtió en un fenómeno mediático al inicio de la pre campaña priista. El invitado de honor de la conferencia de Chávez, en la que se espera lograr un aforo de miles de personas, será el candidato tricolor a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Adrián Méndez "Archi" y los abanderados a las diputaciones Rafa y Gustavo González.


Josefina en Guadalajara

Casi dejo fuera el tema del enésimo fracaso de Josefina Vázquez Mota, ahora en Guadalajara, en donde la abanderada azul aprovechó su estancia en la Perla de Occidente para participar en el debate y decidió ir a un evento proselitista en donde no lograron reunir ni siquiera 1000 personas. A ese evento tuvieron que trasladarse los candidatos azules encabezados por el futuro regidor Humuerto y su palera número uno la inefable "Dulciruchis" a los panistas de Vallarta les repitieron --una vez más-- que la posibilidad de que Jose-finada estuviera en un masivo en Vallarta está totalmente cancelada ya que los organizadores saben que la estructura del partido en la ciudad --y la falta de carisma de la abanderada-- no da para convocar a un evento de interés.
Será la primera vez que un candidato a la Presidencia de la República en tiempos modernos NO acude a Vallarta a promover el voto, lo hizo Diego Fernández de Cevallos, lo hizo Vicente Fox y lo hizo Calderón. Josefina NO vendrá a saludar a sus --muy pocos-- partidarios enVallarta.


Fracasan los Anti @EPN


Ayer en Puerto Vallarta se convocó a una manifestación en contra del candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto. La marcha fue encabezada por la compañera de fórmula de Ramón Guerrero, la coleguita Susana Carreño quien se había mantenido con un perfil bajo en la campaña y ayer apareció para dar la nota negativa.
Las actitudes agresivas de Susana Carreño y otros integrantes de Movimiento Ciudadano le están pasando la factura a Ramón Guerrero ya que entre el fracaso de la marcha y las actitudes que le conocemos a la ex candidata --en dos ocasiones derrotada-- por el PRD no son lo que requiere Movimiento Ciudadano para cerrar fuerte la campaña.


Viene La Paseada


El 26 de junio será la tradicional Paseada de Las Palmas, el último escaparate en el que podrán lucirse los candidatos antes de las elecciones. El tradicional día de campo --acompañado en últimos años con música de banda cortesía de las estaciones locales-- puestos de venta de cerveza y centenares de jinetes y sus caballos es un escaparate para los aspirantes desde que Fernando González Corona le diera ese giro hace ya casi 20 años cuando contendió y ganó por primera vez la alcaldía de Vallarta para el PAN. Desde entonces los partidos políticos instalan lonas y ofrecen comida a los paseantes. Allá nos vemos.




CUARTO DE GUERRA
César Abarca, coordinador de Aristóteles Sandoval en el Distrito y Delegado del PRI en la región calificó como "muy sólido, con contenido y carácter" la participación del candidato del PRI a la Gubernatura en el Debate y destacó las propuestas que Sandoval tiene "para todo el estado".


Celebra Roxy 

Los hermanos Alfredo y Juan Carlos Lóopez Castañeda están invitando ya  a la celebración por los 20 Años de Roxy Rock House el popular espacio de música en vivo de la ciudad. Son ya cinco años bajo la nueva administración de Alfredo y Juan Carlos que tienen un programa muy especial para sus cientes y amigos. La cita es el 22 de junio.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario