lunes, 21 de mayo de 2012

JORNADA 21.- A Caballo y en Carro


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
DIARIO DE CAMPAÑA

JORNADA 21.-  A Caballo y en Carro

El fin de semana los eventos políticos más importantes fueron las concentraciones que lograron Adrián “Archi” Méndez –a quien acompañaron casi 1000 jinetes en una impresionante cabalgata—y Ramón Guerrero “Mochilas” quien realizó una caravana automotriz con centenares de vehículos.
La “Cabalgata del Archi” reunió la cantidad de binomios caballo-jinete más grande en la historia de estos eventos en la región. Tal concentración se logró al tener el “Archi” el apoyo de prácticamente todas las familias charras para el candidato del PRI  a la alcaldía.
El coordinador del evento fue el candidato a Síndico municipal –y uno de los operadores políticos más importantes de Puerto Vallarta, el abogado Jesús “Chuy” Sánchez. El recorrido inició con la cita el sábado a las 10: 00 de la mañana en la explanada de Armando Villaseñor en Las Mojoneras. A las 10:40 partió el contingente con centenares de caballos y jinetes y concluyó pasadas las 17:00 horas en el rumbo de Las Palmas en un rancho cerca de donde se lleva a cabo las tradicionales paseadas.
La “nota” o lo importante de la información es que la cabalgata deja en claro el control y acercamiento que el candidato priista tiene con la importantísima zona rural y familia charra de Puerto Vallarta. La cabalgata de “Archi” permite constatar que el pelirrojo se ha movido muy bien en esos sectores del electorado. En el punto de llegada esperaron durante más de una hora a que llegara el último jinete.

Mochilas: La Caravana

El otro evento fuerte del fin de semana fue la caravana vehicular de Ramón “Mochilas” Guerrero quien recorrió en la tarde del sábado vialidades importantes de la ciudad. El popular “Mochilas” está muy bien arropado por la estructura de operadores políticos que dejaron Acción Nacional para irse a Movimiento Ciudadano. Con un candidato como no habían tenido desde los tiempos de Fernando González Corona, personajes como Santiago Centeno, Arturo Dávalos, Agustín Ortiz y Paco Vallejo ahora se dan vuelo.

Pequeña Gran Falla

El problema de la caravana vehicular de “Mochilas”, es que, en efecto,  logró una gran cantidad de automóviles acompañándolo, peeero les faltó el control mínimo para validar este tipo de acciones: Numerar los carros que forman parte del recorrido. Si bien la caravana de autos de Ramón fue impactante –para fines prácticos es imposible saber cuántos vehículos participaron. Como sea haya sido 200 u 800 como dice el boletín de prensa. “Mochilas” logró un impacto importante en la zona urbana de la ciudad al llevar a desfilar con él a centenares de personas, la mayoría sus operadores políticos, demostrando un músculo que NO tiene el adversario del partido azulito que cada día se mira más piojoso y cercano al cuarto lugar en la votación.

Foros de Turismo
A 40 días de la elección el PRI en Puerto Vallarta y su candidato Adrián Méndez “Archi” arranca hoy su mecanismo más importante para el enriquecimiento de su propuesta y proyecto de gobierno: Los Foros Temáticos.
Hoy el proyecto de gobierno de Adrián Méndez se ve enriquecido con la presencia del doctor Alfredo César Dachary quien voló ex profeso de Brasil para estar en Vallarta y coordinar el tema de “Turismo” en la mesa redonda que ha organizado el tricolor para hoy en el Hotel Velas Vallarta.
Alfredo César Dachary es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Leiden, Holanda. Actualmente es profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de la Costa, Puerto Vallarta, en México, y Director del Centro de Estudios para el Desarrollo del Turismo Sostenible.

Expositor de Lujo Para el PRI

Dachary centrará el tema en el aspecto de que el turismo es una actividad mundializada, que día a día integra más regiones a un mercado mundial creciente y con ello incluye a los países en esta nueva dinámica de alianzas, acuerdos, cooperación, utilizando al turismo como actividad económica prioritaria, o haciendo de ésta, un elemento fundamental para poder proteger, conservar o mejorar áreas internacionales comunes.
Este tratado permite a nivel del turismo, mayor certeza jurídica a inversionistas y prestadores de servicios turísticos, además de promover la inversión, la generación de empleos, la mayor competencia entre proveedores nacionales y extranjeros. El mismo permite garantizar la no discriminación entre proveedores nacionales y extranjeros, garantiza el acceso a redes de telecomunicaciones y además permite facilidades en la movilización  de personas  relacionadas con la prestación de servicios turísticos 
Para una mejora en la oferta turística se propondrá: Recursos humanos capacitados; Adecuar los servicios a las normas internacionales;  Operación de los servicios turísticos en un clima de libre competencia.  Los acuerdos internacionales que apoyan al desarrollo del turismo a nivel mundial no son sólo económicos, los hay en el campo ambiental, en el educacional, en el específico de actividades propias del sector como son los del sistema aéreo y éstos inciden en las políticas nacionales como son los sistemas de certificación de calidad.

Vs EPN 75 de 200 mil: Toño

Entre los eventos políticos fallidos de este fin de semana en Puerto Vallarta se pueden contar la “celebración del día del maestro” por parte de los azules y la marcha “anti epn” organizada por el grupo más radical de la Universidad de Guadalajara. Ambas tuvieron un común denominador –además de fracasar—fueron insípidas y sin convocatoria más allá de sus simpatizantes más radicales.
Del enésimo ridículo del candidato azul a la gubernatura de Jalisco no vale siquiera la pena hablar, de la marcha anti EPN comparte su opinión Antonio Lugo Morales, ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pre candidato a diputado federal y amigo personal de Manlio Fabio Beltrones.
Toño me compartió parte del reporte que envió al cuartel general de EPN en la Ciudad de México:  “En la marcha “anti Peña Nieto” pudo contabilizarse a 75 personas –tras descontar menores de edad, periodistas y “orejas”—la mayoría fueron estudiantes o ex alumnos del Centro Universitario de la Costa, dependiente de la Universidad de Guadalajara. Durante el evento puede decirse que no hubo faltas de respeto a la autoridad local. Los manifestantes partieron del estacionamiento de la tienda “Sam’s” hasta la  Plaza de Armas en el centro de Puerto Vallarta en donde hubo un mitin. La comparación de esa minoría de aproximadamente 75 personas con un padrón de casi 200 mil votantes en Puerto Vallarta deja en claro la dimensión del evento.

Oficinas de EPN en Vallarta

Toño Lugo aprovechó para compartir la más reciente presentación que hizo de su libro Los Partidos Políticos en México y la sucesión presidencial del año 2012” y para poner a la orden de toda la ciudadanía las oficinas de la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en Puerto Vallarta , ubicadas en Febronio Uribe numero 100, Plaza Santamaría. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario