viernes, 18 de mayo de 2012

DIARIO DE CAMPAÑA JORNADA 19.- ¡¡Premian al Malecón!!


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
DIARIO DE CAMPAÑA

JORNADA 19.-  ¡¡Premian al Malecón!!

La gran labor llevada a cabo por el alcalde Salvador González Reséndiz, la familia Díaz (José Luis Díaz Escalera y sus hijos José Luis y Leonardo Díaz Borioli) así como Víctor Hugo Fernández en Obras Públicas y el popular Sergio Orozco “Chocho” en relaciones públicas lograron para Vallarta el premio al mejor espacio público.

El renovado Malecón, uno de los símbolos de esta administración fue reconocido ayer como el mejor sitio para la reunión de la población en TODO MEXICO. Sin duda un logro que termina de callar el hocico a los que intentaron hacer uso político de uno de los símbolos de Puerto Vallarta.
A menos de un año de inaugurado el malecón de Puerto Vallarta, se ha hecho merecedor al título de mejor proyecto de diseño urbano dentro la XII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2012, que se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario” de la ciudad de Durango, Durango. En la categoría diseño urbano participaron 16 obras remodeladas o construidas en su totalidad en los últimos 2 años, llegando a la final del importante concurso los proyectos de renovación urbana del “Paseo Díaz Ordaz, malecón de Puerto Vallarta” de los despachos Trama Arquitectos, Estudio 3.14 y West 8, el malecón de Cajititlán del arquitecto Ricardo Agraz Orozco y el Parque Centenario Laguna de Chapulco, en el estado de Puebla, del arquitecto Mario Alberto Schejtnan.

AMLO en el Malecón

Y hablando del Malecón el sábado 26 Andrés Manuel López Obrador llegará a Puerto Vallarta el próximo sábado como el segundo aspirante en preferencias electorales por encima de la panista Josefina Vázquez Mota.
La avanzada de López Obrador ya solicitó por escrito al Ayuntamiento de Puerto Vallarta la utilización del Malecón de la ciudad para la celebración de un evento multitudinario que tendrá carácter regional.
El templete en el que hablará López Obrador se colocará a la altura de Los Arcos pero se prevé que se oriente hacia el norte sobre el propio paseo con lo que se constituirá en el primer evento político con el que se estrenará el Malecón como escenario de campañas.
El morbo de la visita de López Obrador a Vallarta se dará más allá de su calidad como candidato a la Presidencia de la República, la parecer por fin se le hará derrotar al PAN, la mala noticia es que el abanderado del PRI  le saca el doble en preferencias electorales. Decía que lo interesante de la visita de AMLO (quien ya dejó de lado el discurso “amoroso”) será cual de los dos candidatos de la “izquierda” lo acompañará en el templete.
Es una incógnita desde las nominaciones a candidato a gobernador de Jalisco, por un lado está Fernando Garza del PRD, apoyado por el grupo universidad que controlan los hermanos Raúl y Trinidad Padilla –que juegan a conveniencia a favor del PRI o el PRD—y por el otro Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). Alfaro se encuentra en segundo lugar en preferencias electorales –justo como López Obrador--.
También como a López Obrador a Alfaro s ele ubica como la “segunda opción” quien no vote por Fernando Guzmán votaría por el “Pelón” ex alcalde de Tlajomulco, lo mismo quien no vote por Aristóteles Sandoval tiene como plan “B” a Alfaro Ramírez.

¿Con Tito o con Mochilas?


¿A quién invitará López Obrador a acompañarlo en el templete? Por que AMLO sigue el pie de la letra su estrategia de tratar de conquistar el voto de “segunda” en las 100 ciudades más importantes del país (Vallarta y su zona metropolitana está entre las primeras 10).
Y es que el evento de AMLO no será pequeño. Se tratará de una jugada regional con presencia de dos decenas de municipios y concentración de militantes de Jalisco, Nayarit y hasta Colima. Dentro de la agenda que se tiene prevista para López Obrador estaría una visita al Centro Universitario de la Costa –lo que hablaría de la ingerencia de los “padillistas” en la gira.
Hasta el momento no se sabe que pasará con la visita del “Peje” a Vallarta pero sí está confirmado que la concentración del malecón de Puerto Vallarta buscará acercarse a los 10 mil congregados.
Recuerdo en lo personal dos visitas de AMLO a Vallarta la primera en el contexto de la elección de 2000 cuando el “Peje” maltrató a Oscar Pérez, quien le exigía al entonces líder del PRD Nacional las “encuestas” con las que se designó al “Gorila” Luis Fernando Famanía –el primer regidor que tuvo el PRD en la historia del municipio--. Y la segunda en 2006 cuando la lluvia obligó al “Peje” a dejar el templete del Malecón para irse a refugiar al Casino Club de Leones en donde en medio de un bochorno inaguantable el tabasqueño pidió a izquierdistas de todo el distrito su apoyo. Eran los tiempos del “peligro para México”.

Ahora López Obrador vendrá a la ciudad con un escenario muy distinto, va en un segundo lugar lejano en las encuestas y requiere de todo el apoyo a su esfuerzo. El que decida que lo acompañe en el presídium “Mochilas” por el Movimiento Ciudadano o “Tito” por el PRD es una señal de cómo van las campañas de los políticos que dieron la sorpresa al abandonar sus partidos para irse a la izquierda.

EPN con el 50%: El Financiero

Mientras decide como se moverá en Vallarta  ayer la primera encuesta de Indemerc-Harris  publicada por el diario EL FINANCIERO ubicó a y Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota hoy en un virtual empate técnico. 
Según el sondeo si hoy fueran las elecciones presidenciales en México, resultaría difícil establecer quién ocuparía el segundo lugar de la competencia, posición fuertemente disputada por Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
 A 45 días de que se realicen los comicios federales, un primer sondeo realizado por la prestigiada empresa Indemerc-Harris para EL FINANCIERO, que dirige Pilar Estandía González Luna, destaca que Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza PRI-PVEM, cuenta con una preferencia electoral neta de 50% para presidente de la República.
 La encuesta hecha con una muestra de 1,564 consultas, muy superior al promedio de las que realizan otras casas, estableció un nivel de preferencias de 24.1% para la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en tanto que para el abanderado de la alianza PRD-PT-PC fue del orden de 23.4%. El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtuvo 2.5% de la preferencia electoral.
 Indemerc-Harris, empresa dirigida por Vicente Licona, avaló estas mediciones con un levantamiento de encuestas en viviendas particulares y cara a cara con 1,564 mexicanos de 18 años o más con credencial de elector, entre el 10 y 14 de mayo de 2012.
 Por el interés que tiene este proceso electoral para el país y como una aportación para sus lectores, EL FINANCIERO presentó ayer el primero de cuatro sondeos previos a los comicios, con margen de error de 2.5%.

Condenan Marcha del Odio

El popular líder estudiantil Carlos López Guzmán condenó la manifestación del odio que ha sido convocada para Puerto Vallarta en un comunicado de prensa sostiene que: “Las grandes decisiones de la sociedad siempre se han caracterizado por la libre participación, en casi todos los casos, procurando que el movimiento busque siempre el bien común. En estos tiempos, cuando tanto se ha hablado de propuestas, donde los partidos políticos enaltecen sus valores y principios, aunque algunos pretendan venir a querer timar a la ciudadania,  faltando, con ello, a su filosofía de partido. Los incongruentes que piden perdón, extienden la mano; los traicioneros que se dicen subsidiarios, humanistas y de aferrada tradición, hoy se ven llenos de rencor, cayendo más bajo de lo que siempre han criticado, en las marchas que demuestran odio y que dividen sociedades como la Vallartense, dejando en claro una animadversión por el simple hecho de pertenecer o militar en un partido u otro, ellos son ahora los reaccionarios, violentos, sucios e intolerantes de la izquierda y la derecha con doble moral, para ellos es pecado e incorrecto no comulgar con su partido, es algo que para ellos es delito, cuando constitucionalmente es un derecho inalienable de todos los mexicanos, quienes en un ejercicio democrático y libre, militamos donde nuestros principios ideológicos nos lo indiquen, o donde estemos convencidos que vamos a generarle a la nación, a nuestro estados y nuestra ciudad algo de bienestar.
Manifestarse en contra de alguien, por el hecho de ser de un partido es como discriminar,  es como generar movimientos racistas por el color de piel, es como generar participación para excluir a los homosexuales, esas muestras de insultos, delirios y desahogos fascistas de la derecha representada en el PAN y el resto de las izquierdas no es más que una demostración de la desesperación, del pataleo y del berrinche por obtener y conservar el poder... cueste lo que cueste.
Por esta razón, así como convocan a manifestarse en contra de un individuo respaldado por la mayoría de los méxicanos, hoy, yo los convoco a que respeten nuestra libertad, mi libertad, que respeten la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que me den el respeto que me merezco a elegir libremente al candidato de mi preferencia.
Señora Josefina, señor Andrés Manuel, si la inteligencia los abandonó, contraten mejores asesores de campaña. No den muestras de ser una candidata DIFERENTE, pero solo para las descalificaciones  y no den muestras de la falsedad de la república amorosa, convertida en la REPUBLICA DEL ODIO. “Por la esperanza de México, NO a la guerra sucia, SI a la libertad de elección”

Güero Medina Defenderá a “Archi

El popular abogado Alfredo “El Güero” Medina –quien contendiera por la candidatura del PRI a la alcaldía en 2009 levanta la mano como uno de los encargados de la defensa jurídica de Adrián Méndez “Archi”. 

Medina es el único funcionario que ha sido ratificado durante tres trienios consecutivos en su cargo como Director del UNIDIS Vallarta. El conocido litigante es ahora uno de los principales responsables del aspecto jurídico el aspecto jurídico de la campaña de Adrián Méndez “Archi”
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario