miércoles, 23 de mayo de 2012

DIARIO DE CAMPAÑA Jornada 23.- Emilio con "Mochilas"


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Emilio con "Mochilas"

El rumor que envenenaba el ambiente en los pasillos de Casa Jalisco se ha vuelto un verdadero secreto a voces, que, aunque NO ha sido confirmado es totalmente verosímil: El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez NO quiere perder la elección del primero de julio y ya se dio cuenta que con el candidato que nominó su partido NO hay manera de ganar la Costitucional.
Emilio González Márquez apoyaría a Ramón Guerrero "Mochilas" no sólo por que lo conoce --Mochilas fue funcionario de la Secretaría de Planeación antes de ser diputado local y después de haber sido alcalde de su natal Ayutla. Emilio apoyaría a Ramón porque se IDENTIFICA plenamente con él.
A Emilio el Presidente de la República --por que no hay otro poder capaz de haberlo realizado-- lo SENTO justo en la víspera de la inauguración del evento que marcaría su consagración --la de Emilio-- en el ámbito nacional e internacional: Los Juegos Panamericanos de Guadalajara.



Por esas PANdejadas que uno no comprende --como enviar como abanderada a la vieja nefasta Isabel Miranda al DF-- el Presidente de la República decidió SENTAR al gobernador de Jalisco, que, no es por chauvinismo, pero es un político MIL veces mejor que la vieja melolenga Josefina Vázquez Mota.

Emilio --con todo y que le criticamos su afición por levantar el codo-- es un cabrón que ganó en las urnas una diputación federal, la alcaldía de la segunda o tercera ciudad más importante del país y la gubernatura de Jalisco, el bastión panista más sólido (hasta el 2009).

Emilio tenía todo para pelear la candidatura del PAN a la Presidencia de la República (quizá no tendrían los probelmas que ahora tienen ya que González Márquez por lo menos sabe lo que es ganar una elección peleada en las urnas --y no como la Josefina--.

Lo dicho, González Márquez, así comoManuel Espino, el ex dirigente nacional del PAN que ayer anunció que iría con Peña Nieto, no se resigna a someterse a las instrucciones estúpidas de quien podría estar o no alcoholizado a la hora de decidir. Emilio ve con simpatía a "Mochilas" lo quiere pues.Y lo demostró cuando le regaló cargamento tras cargamento de cemento y varilla para repartirlo en Puerto Vallarta.

Ahora el apoyo del gobernador es más y más profundo, se habla de recursos muy importantes que llegan a la campaña de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta --un partido que NUNCA ha pintado en la ciudad-- a pesar de que hace más de doce años el ahora líder moral de Movimiento Ciudadano --entonces Convergencia-- Dante Delgado, estuvo en Vallarta recién salido de prisión para anunciar la fundación del partido naranja en el Puerto.


El apoyo de Emilio a "Mochilas" --quien está por abrir media docena de "Mochifarmacias" para dotar de medicamentos a las y los vallartenses de colonias marginadas-- NO  está exento de cuestionamientos tanto dentro como fuera del PAN Puerto Vallarta.
Los panistas de Puerto Vallarta, quienes no han encontrado la calma desde el pasado 19 de febrero en que se realizó el proceso interno para definir candidato a la alcaldía, están cansados y desencantados de lo quue ha pasado en su instituto político. En una decisión increíble el CEN del PAN dio la razón a Mochilas Guerrero ante la queja que interpuso por FRAUDE en el proceso interno pero al final dieron la candidatura al fraudeador.

Ahora los militantes azules ven como se hunden los esfuerzos proselitistas de los PANdejos en Vallarta y como su propio gobernador es acusado de financiar la campaña de quienes ya los están enviando a tercer  o cuarto lugar en las preferencias electorales de la ciudad.

El apoyo que estarían recibiendo Ramón "Mochilas" Guerrero también podría distanciarlo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Puerto Vallarta este fin de semana para otorgar su respaldo al candidato a Gobernador Enrique Alfaro, quien va por movimiento ciudadano.
Se espera que en el presidium del evento estén presentes Alfaro y"Mochilas" aunque no se descarta que también traten de figurar los abanderados del PRD Vallarta --Miguel Angel "Tito" Yerena Ruiz--y su planilla, ya que ellos consideran que AMLO es su abanderado y que deben ser Fernando Garza, el candidato a gobernador de Jalisco por el PRD y "Tito" Yerena a la alcaldía de Vallarta, quienes deben acompañar al tabasqueño.


Aquí ya hay Peje


Mientras se anuncia la llegada de López Obrador a Vallarta este sábado también se bromea que en la ciudad ya hay un tabasqueño bueno para las grilla: El coordinador de la campaña del tricolor Juan Carlos Peralta, quien ya vivió los procesos de 2006 y 2009 con éxito, es de origen tabasqueño y, sin duda, es más famoso que el peje López Obrador, en el mundillo de quién es quién en la política de la regiónb. Otro tabasqueño reconocido es el regidor y líder sindical Fernando Flores Sosa.
El "Peje" llega tarde a Vallarta si quería reclamar el apodo.


Peña Arriba: Mitofsky


El candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se mantiene al frente en las preferencias de los ciudadanos para los comicios del 1 de julio pese a una baja marginal, según una encuesta difundida ayer.

El sondeo, elaborado por una de las principales casas de encuestas de México, Consulta Mitofsky, da a peña Nieto 38 % de las preferencias por 22 % de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Muy cerca del segundo lugar se ubica el abanderado de la coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con 18%, y muy por detrás el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con 1%.

Al mismo tiempo, 21% de los entrevistados no respondió. Lo anterior significa que en la última semana Peña Nieto bajó dos puntos porcentuales, que son prácticamente trasladados a quienes no expresaron preferencia electoral, señaló la encuestadora.

Al convertir esa preferencia ''bruta'' a una ''efectiva'' en la que no se considera a quienes no responden, Peña Nieto se ubica con 48 %, Vázquez Mota con 28 %, López Obrador con 23% y Quadri con 1%, lo que implica una disminución de dos puntos para el puntero, que se reparten en incrementos de un punto tanto para la candidata del PAN como para el aspirante del PRD, con una ganancia de unas décimas para el del Panal.

En cuanto a la imagen pública de los candidatos, la cuarta semana de campañas se caracterizó por el incremento en las opiniones negativas que generan, evidencia de la etapa de ataques en la contienda electoral.

De esta forma, Vázquez Mota pasa de 17% a 19% de opiniones desfavorables; Peña Nieto de 12% a 15%; López Obrador, que había bajado sus negativos, sufre los efectos de un endurecimiento en su discurso y pasa de 25% a 28%, y Quadri, que inició prácticamente como un desconocido, se desplaza de 6 % a 8 %.

La encuesta se realizó a nivel nacional mediante la consulta "cara a cara" a mil personas en sus viviendas entre el 27 y el 29 de abril. El margen de error es de tres puntos porcentuales.

A las elecciones del 1 de julio están convocados cerca de 79.5 millones de mexicanos, quienes deberán elegir al sucesor del Presidente Felipe Calderón y más de dos mil funcionarios públicos, incluidos 628 legisladores y varios gobernadores.


Tito con Lopez Obrador

Mientras eso pasa el candidato del PRD a la alcaldía de Puerto Vallarta, Miguel Angel "Tito" Yerena está ya listo para acompañar a AMLO en el evento del sábado, ya que considera que después de 9 años en campaña y ser el único contendiente oriundo de la ciudad, tiene la posibilidad real de impulsar la campaña del tabasqueño. Hay que recordar que "Tito" Yerena, sobrino del Senador de la República,  diputado federal con licencia, y líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena, trató de convertise en el abanderado tricolor a la Presidencia Municipal hace tres años. Por lo pronto, tanto Tito como su equipo están ya trabajando para promover el mitin en Vallarta de "AMLO" y estará listo junto a la escalera para subir al presidium con López Obrador.


Archi con Jovenes

Mientras Peña Nieto se mira cada vez más como nuestro futuro Presidente de la República, en Vallarta el abanderado Priista, Adrián Méndez "Archi" NO descansa y hoy encabezará
su segundo foro temático para enriquecer su propuesta de gobierno.
Luego del tema del Turismo el asunto a tratar es el de la juventud. Para el evento del Foro de Jovenes "Archi" escogió el Rancho de Luis Gutiérrez al que ya 250 jóvenes priistas ya han confirmado su asistencia.


CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario