viernes, 25 de mayo de 2012

DIARIO DE CAMPAÑA Jornada 25.- AMLO en Vallarta


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


López Obrador en Vallarta...Déjâ Vú


Como hace seis años, Andrés Manuel López Obrador viene mñana a Puerto Vallarta, una de las diez zonas metropolitanas más importantes del país para tener dos eventos de campaña, uno a las 12:00 en Bahía de Banderas y otro, a las 16:00 en el centro de nuestra ciudad.
Todo parece estar listo para que sea un evento político que se inscriba en la historia de Puerto Vallarta y la región. AMLO viene a Vallarta como el perseguidor único de Enrique Peña Nieto (y opción dos de votación de la mayoría de la población --me incluyo--). Viene a Vallarta con la ventaja de apoyar también a un candidato como NO ha tenido nunca la izquierda en Jalisco. Enrique Alfaro es un fenómeno político inesperado que ya sepultó en el tercer sitio al candidato del PAN y que, como AMLO, es la única opción para derrotar al PRI que con Aristóteles es el líder en todas las encuestas.
Por si fuera poco a AMLO en Vallarta lo refuerzan dos candidatos muy sólidos, sólo a la altura de lo que hizo en 2006 el empresario Heriberto Sánchez: Tanto Ramón Guerrero en el Movimiento Ciudadano como "Tito" Yerena en el PRD están pidiendo el voto para el famoso "Peje". Se espera que los dos estén en el mitin de mañana sábado, lo interesante será ver qué trato da el famoso Peje a cada uno de ellos.


PRD Voto Util por Alfaro


Dicen los que saben --y yo lo suscribo-- que AMLO y Alfaro le darán trato positivo tanto a "Tito" como a "Mochilas" ¿Por qué? Por que ya se espera que se pida el voto útil por parte del PRD en Puerto Vallarta a favor del candidato de Movimiento Ciudadano (Alfaro) ya que Fernando Garza (el enviado de Grupo Universidad) está, a cinco semanas de la elección, fijo en el 4o. sitio de preferencias. "Tito" estará pidiendo el voto para Alfaro --lo que levantará su campaña-- es lo que nos dicen ya que Alfaro es, como ya dije, un fenómeno que NO se esperaba y que está volteando los momios hacia el primero de julio. Por primera vez en la historia de la izquierda en Jalisco un candidato está en posibilidad REAL de competir con posibilidades de triunfo la gubernatura. De ese tamaño es la fuerza que trae Alfaro.


Podría Lloverle Como en 2006


El problema, el único que se espera tenga AMLO es que el Primer Huracán del AÑO "Bud" está haciéndose sentir en la región.  Esa primera tormenta del año podría impactar a  Andrés Manuel, Alfaro, Tito y Mochilas, quienes serían damnificados. Por lo pronto se han suspendido las clases para el día de hoy como medida preventiva en varias escuelas de la región. El evento de AMLO para mañana a las 16:00 horas tiene un 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
La trayectoria de "Bud" me lleva a recordar que hace seis años una lluvia imprevista hizo que se cancelara el mitin de AMLO en el malecón, ahora programado en Los Arcos, el famoso teatro al aire libre --aquella vez en "El Caballito" en su ubicación previa--. La lluvia causó que el mitin se moviera al Club de Leones, que fue insuficiente ante los contingentes de varios municipios que se dieron cita para escuchar al tabasqueño. Para mañana se espera la presencia de contingentes de los municipios del distrito.  Sin duda, la visita de López Obrador es el evento político de este fin de semana en la región.


Mochilas vs. el PAN: A Muerte

Alfaro aprovechará su visita a Vallarta para hacer una evaluación de resultados con Ramón Guerrero "Mochilas" quien le lleva excelentes cifras sobre lo que se espera sea el cierre de la campaña para la izquierda. Luego de una pelea terrible por el segundo lugar en Vallarta está dándose una réplica de lo que acontece a nivel nacional y estatal. Muchos de los panistas que se desencantaron con el proceso interno está con Mochilas quien está en una pelea a muerte por el segundo lugar con el candidato azul --de quien está tan jodido y haciendo un esfuero electoral taaaaaaaan pendejo que ni siquiera vale la pena decir su nombre (sólo reirnos de que traiga de Coordinador de Campaña a quien trae JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)--.
Pero regresando al tema, el pleito por el segundo lugar hacia el final de la campaña es vital. Los panistas están dando ya su voto útil para la Presidencia de la República ante la derrota anunciada de Jose-finada. Lo mismo se dará en lo estatal, por la gubernatura, y en lo local por la alcaldía.
Al entrar en el "segundo tiempo" las campañas, los vallartenses que conforman el "voto duro" panista en el puerto NO quieren perder otra vez y van a dar su voto a otra opción.


Regidora Pozoles a la Fepade


Y es que los panistas van tan mal que--reitero-- ni vale la pena hablar de un muerto --su candidato--. Pero sí señalar las conductas delincuenciales de sus operadores --como la regidora pozoles Dulce María Flores--.
La edil quien ya es también candidata a la Fepade --como la candidata a diputada federal (otra palurda)--  y es que la tipa a la que en la borrachera le robaron una cámara fotográfica causó una oleada de indignación en redes sociales por el caso del "amago de despido" que hizo contra Raúl Blancas jr. --hijo del militante panistay ex precandidato a la diputación suplente Raúl Blancas--.
Flores --a quien la desesperación y frustración por el fracaso de su candidato a la alcaldía ya se le trasmina-- amenazó veladamente con el despido de la paraestatal al muchacho, a lo que vino la respuesta del padre del interesado quien le espetó a la edil --que pronto regresará a su vida de tortillería y anonimato-- que el cargo de su heredero le venía por el trabajo de la madre del muchacho y  las gestiones hechas ante el sindicato del organismo operador de agua. Aquí el rchazo contra la pozolera: https://www.facebook.com/salvador.villalobosmartinez/posts/464358856911652?comment_id=6097680&notif_t=comment_mention


¿Dulce Tiene la "Cazuela" Sucia?


Las bajezas de Dulce María son parte de la intensa carga de rechazo que trae el pobre PANdejo candidato azul. Y sus dagas y "gestiones" con gusto sacaremos para poner en su lugar a la mareada en el ladrillo. En particular llama la atención la historia, sentimental y personal que subyace con la gat...illera más arrastrada del candidato azul... esa, la de cierta concesión al interior del Seapal que le fue otorgada y actualmente explota. Jajajajajajajaja ¡Esas historias de clóset... excelentes! Que alguien le diga a la "Dulciruchis" que para decir "huele a caca" hay que tener la 'cazuela' limpia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.



Denuncia PRI Jalisco a Alfaro


La prueba de que Alfaro es el adversario de Aristóteles está en que ayer  fue presentada, por parte del Partido Revolucionario Institucional Jalisco, una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra de Enrique Alfaro Ramírez, en su carácter de candidato a gobernador por el partido político Movimiento Ciudadano. Los cargos son"calumnias y denostación" en contra de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, candidato del PRI a Gobernador de Jalisco.
Estas calumnias y denostaciones --dicen los priistas-- fueron difundidas a través de varios medios de comunicación el día 23 del presente mes de mayo. Estos actos de Enrique Alfaro en contra de Aristóteles Sandoval son difamatorios y calumniosos, contraviniendo la prohibición expresa que contiene el artículo 260 del Código de la materia, en cuanto a las reglas que debe respetar toda propaganda electoral y mensaje que difundan los precandidatos y candidatos. El PRI Jalisco, además, oficializó el rumor de que Alfaro "se ha convertido en el personero del gobernador Emilio González Márquez y de su equipo cercano que encabeza Herbert Taylor y de su operador Diego Monraz. Dicen los priistas que la prueba de que Alfaro es el candidato de Emilio es que:  "A pesar de la crisis económica y particularmente de seguridad, el señor político Enrique Alfaro no ha hecho ni un solo comentario respecto a esta situación. Y segunda, el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad, Ricardo Alberto Rivera Alcalá, es el vínculo con la campaña de Enrique Alfaro, y es la agencia de publicidad de éste la que ha trabajado la creatividad de la campaña de Enrique Alfaro, todos sabemos que ésta es una persona de toda confianza de Diego Monraz”.

Demanda Cosío a Mural

El tres veces diputado por Puerto Vallarta, Salvador Cosío Gaona demandó al grupo editorial que publica el periódico Reforma por los señalamientos en su contra respecto a que Cosío era el encargado de "pasar la charola" para las campañas del tricolor en la zona metropolitana de Guadalajra, al respecto Cosío dijo: "Reiterando mi rechazo a las imputaciones dolosas y falaces que realizo en mi contra, el Diario Mural, (Los días 26, 27 y 28 de Abril del año en curso,)en las que, basados en supuestas copias 'autenticadas' (sic) anónimas, de conversaciones de sistema digital 'Chat de BlackBerry', me imputan falsamente conductas ilícitas que provocan intencional Escarnio y Lesión a mi Imagen como Fedatario, Consultor y Activista. Presenté Demanda, por Responsabilidad de Daños y Perjuicios el 30 de Abril, que fue turnada al Juzgado Octavo de lo Civil,admitida el 18 de Mayo bajo Expediente 448/2012,el día de hoy acudi a presenciar la Diligencia Judicial de Notificación y emplazamiento a Juicio de los Demandados Que son : Consorcio Interamericano de Comunicación, SA de CV, así como : Denis Rodriguez, Juan Carlos Magallanes, Alejandro Junco de la Vega, Rodolfo Junco de la Vega, Lazaro rios, Ricardo Junco Garza, Alejandro Junco de la Vega E. Guillermo Camacho, Miguel Gonzalez, Jorge Arturo Padilla, y Erick Calderon Buenrostro. quienes son los responsables de Direccion, Información, Edición, Circulación y Distribución, del mencionado Medio de Comunicación, y por ende corresponsables de los Daños y perjuicios causados en mi persona, y que se les reclaman mediante el Juicio ya iniciado".

Alfaro con Jóvenes en PV

Mientras Ramón Guerrero anuncia la inauguración de la primera "Mochifarmacia" mecanismo con el que espera ayudar a 40 mil personas, los operadores de Enrique Alfaro ya preparan el evento que dará seguimiento a la presencia de Alfaro en Vallarta: El Primer Congreso Juvenil "Democracia, Sistema Político y Desarrollo Económico de México", organizado por alumnos de Economía del CUCEA, que se llevará a cabo aquí en Puerto Vallarta en el Salón Jalisco del Hotel Krystal. El candidato de Movimiento Ciudadano Jalisco, Enrique Alfaro R. presentará su ponencia: "Proyecto de Estado y Políticas Públicas para el Sector Juvenil", el domingo 27 de Mayo a las 11:00 a.m. con la presencia de la UdeG, ITESO, UVM, UNIVA y Tec de Monterrey.

Compromisos de Alhita

La candidarta a diputada local suplente DE LUJO Alhia Sánchez Aguirre, abogada y estudiante de Maestría en Derecho Legislativo y orgullosa representante del bello municipio de La Huerta en la campaña de Gustavo González Villaseñor presentó, tal y como Peña Nieto dio a conocer su Manifiesto en una decena de puntos, los  Compromisos Legislativos por Jalisco, Decálogo. mismos que reproduzco:

1. Un Congreso del Estado eficiente y transparente.
2. Eliminar partidas discrecionales del Congreso y del Gobierno del Estado.
3. Implementar normas necesarias tendientes a la creación de un seguro de desempleo.
4. Instrumentar un presupuesto participativo con sentido social con perspectiva de genero, en atencion de grupos vulnerables y a jóvenes, ...que amplíen la cobertura de salud y educación en el Estado.
5. Reformas tendientes a mejorar la procuración e imparticion de justicia en el Estado.
6. Una Auditoria Superior efectiva y transparente.
7. Consolidar el esquema de coordinación metropolitana.
8. Esquemas de incentivos y apoyos directos al campo.
9. Impulsar la generación de empleo a estudiantes, madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
10. Ampliar el periodo de gobierno de los Ayuntamientos a 4 años y establecer mecanismos para la revocación de mandato.
Lo dicho Alhita, como la conocen sus allegados es una pieza clave en la campaña priista, ya que además de su belleza física es poseedora de una gran inteligencia y  preparación.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario