lunes, 7 de mayo de 2012

DIARIO DE CAMPAÑA DIA 8 Campaña a “Ras de Lona”


COLUMNA
EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


DIARIO DE CAMPAÑA DIA 8
Campaña a “Ras de Lona”

Transcurrió la primera semana de campaña y se acabó la novedad. Ya se dieron las presentaciones de equipos y planillas. Ya pasó el impacto de los arranques masivos. Ya el morbo de conocer la imagen y logotipos que cada uno de los candidatos a la alcaldía manejan. En cuestión de medios ya se sabe qué trae cada aspirante, su equipo y su alcance. La fase de “rockandroll”  como dice uno de los aspirantes, del glamur ya pasó.
Ahora arrancó una etapa poco espectacular en lo mediático en la que los estrategas de las campañas llevan a sus aspirantes a las colonias populares, a visitar la mayor cantidad de hogares en el “puerta a puerta”.
Campaña de “suela, sudor y saliva” o a “ras de lona” en la que los aspirantes y sus equipos miden su discurso ante la ciudadanía, ofrecen propuestas y escuchan quejas, pegan calcas, abrazan niños, se polvean los zapatos… y todo lo demás.
También se mide con esa campaña el impacto que tiene la imagen del candidato, se siente como lo recibe la ciudadanía y, sobre todo, se cala la “estructura” ese entre del que todo mundo habla pero que pocos conocen. Eso que es como el carisma, o se tiene o no se tiene, ya que en tan sólo 60 días de campaña es IMPOSIBLE visitar las más de 300 colonias que tiene Vallarta.
Hay que ir a las zonas de mayor impacto y rentabilidad.

Encuentro de Candidatos

Y no no fue debate. Se toparon en Las Palmas, “Tito” y “Archi” dicen que hasta “Mochilas”.
Por eso no deja de sorprender que ayer se encontraran en Las Palmas los candidatos a la alcaldía pareciera coincidencia o que se andan siguiendo. Las brigadas de Adrián Méndez y Rafa González Reséndiz se encontraron con la avanzada de Miguel Angel “Tito” Yerena Ruiz, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal.
Lejos de que hubiera hostilidad los propios candidatos propiciaron el ambiente de sana convivencia. “Tito” inclusive se tomó la foto con su ex compañera de cabildo, la Maestra Yolanda Cuevas, una de las principales operadoras de la campaña de Adrián Méndez y de su también amiga de muchos años, Sol Ortiz, quien forma parte de la brigada que acompaña al candidato del PRI a la Diputación Federal, Rafa González Reséndiz.

Tito, Proyecto Sólido

Hablando de “Tito” Yerena, el ahora candidato del Perredé ha demostrado una propuesta muy fuerte sobre lo que hará en caso de llegar a ser Presidente Municipal de Puerto Vallarta. “Tito” Yerena, quien fue Síndico Municipal y parte del triunfo del tricolor en 2003, operador de la pre campaña de Heriberto Sánchez a la alcaldía de Vallarta en 2006, pre candidato a la alcaldía en 2009 y candidato a diputado local, sabe y conoce.
El proyecto de “Tito”  presenta varias vertientes de gran interés: Incluye los rubros de salud, deporte, educación, seguridad pública, servicios públicos, turismo, obras públicas. Tito quiere darlo a conocer en las 327 colonias a la población aproximada de 287 mil personas, que requieren de mucho trabajo del ayuntamiento.
“Nos dimos a la tarea de hacer un proyecto, tenemos que recuperar esa confianza con la gente, solamente con hechos lo podemos hacer, no tenemos otra forma de sacar adelante esto, pretendemos trabajar en Puerto Vallarta bajo diez rubros y cuatro vertientes, el diálogo, la comunicación, la concertación y la aplicación de la ley, es importante que tengamos disciplina ordenada pero desde la casa de gobierno hasta el último ciudadano, nos hemos dado a la tarea de un magno proyecto” así presenta “Tito” su visión para Vallarta ante las y los electores que lo reciben en sus casas.

Salvar a la Niñez

El proyecto de una unidad deportiva infantil con 240 disciplinas deportivas como lo establece el comité olímpico internacional, se construiría con empresas nacionales y trasnacionales como Adidas, Nike, “estoy convencido que el municipio no debe pagar un peso, que esa obra se haga en un terreno municipal, que también la empresa para que a cambio tenga una especie de concesión para que venda sus productos, con torneos trimestrales a través de los planteles educativos, pre primaria, primarias y secundarias, y preparatorias, es muy importante que intervengan el delegado de la DRSE, el inspector de la zona, los directores de los planteles educativos, para detectar los valores y cualidades de los niños”, señaló.
Se nombrará un embajador municipal con 19 oficinas de promoción turística en el extranjero; un teleférico para arrancarlo en el parque Hidalgo, llevarlo al Cerro de la Cruz y llevarlo hasta la Isla del Río Cuale, hay una reserva ecológica, construir un acuario, un parque zoológico, vender la historia de Puerto Vallarta.
En Salud, se construirán un laboratorio químico de sangre, nefrología, diálisis, rayos X, terapia intensiva, consultorios médicos en las unidades deportivas y departamento de oncología.
En Obra Pública, un mercado del mar y de Abastos, además de baños públicos, empedrado en cemento ahogado; en seguridad pública mayores recursos de la federación, para que los elementos se profesionalicen.

CUARTO DE GUERRA.-

La guerra sucia promovida por quienes están hundidos alcanzó las redes sociales. Aparecieron perfiles falsos en la red de microblogging Twitter y en Facebook, la idea es desacreditar y golpear desde el anonimato a quienes llevan una amplísima ventaja en las encuestas. El problema es que para que haya pleito se ocupan dos y en los cuarteles de quienes van liderando hay instrucciones específicas de “no engancharse” en pleitos con “trolls” y “bots” que son la última carta que pueden jugarse los operadores de campañas que no despegan. Les repito, tan jodidas están sus campañas que ni siquiera se ha ocupado sacarles lo que les tenemos guardado. Se están hundiendo, y, como ya es una tradición desde hace 9 años les digo: “ Manos les faltan para terminar de pelármela”.

Alondra o Gaviota

En una verdadera estrella de la campaña está convertida la esposa de Adrián Méndez “Archi”, Alondra Pimentel ya se ganó el apodo de la “Gaviota” de Vallarta por su carisma y capacidad de reforzar la campaña de su marido. El apoyo con el que cuentan candidatos como Archi, Rafa y Gustavo con sus parejas es sin duda un plus que impacta a quienes reciben la visita en sus domicilios.



CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario