viernes, 27 de abril de 2012

Rumor García Lugo Deja a Valeria


COLUMNA
EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Rumor García Lugo Deja a Valeria

El experimentado periodista y maestro en estrategia de campaña política en la región Héctor García Colín, habría dejado la Coordinación de Valeria López en el intento de la talpense por convertirse en Diputada Federal.
García Lugo, quien además de ser Director Fundador de los diarios Policías y Ladrones y El Sol (ahora Siempre Libres), ha sido un constante participante en las labores de estrategia electoral, destacando sus participaciones en el proceso 1997-2000 en el cual resultó electo David Cuevas García.
De acuerdo con las versiones que pudo recoger el columnista la separación entre García Lugo y Valeria López se habrían dado luego de la incapacidad de la abanderada panista para conseguir, ya sea con el partido o con patrocinadores los recursos para cubrir el requerimiento mínimo de las campañas modernas.
García Lugo, aún no está claro, dejó la coordinación de campaña luego de que Valeria decidiera “descansar” en esos días santos y reanudar su campaña a partir del 29 de este mes. García Lugo, claridoso y firme como se le marcó al menos 10 puntos a cubrir en esa colonia SIN que te chinguen. 
Don Héctor coordinó los medios para el llamado “pequeño David” quien cosechó un triunfo que lo hizo ir a buscar la diputación federal, la cual se le negó por el PAN y Cuervas García (sin parentesco con los García-Colín) perdió estrepitosamente los comicios al grado que desapareció de Vallarta durante más de cinco años tras ser expulsado (y re incorporado) al PAN.
En el proceso 2006-2009, García Lugo se encargó de la coordinación de la campaña de la ahora regidora y Presidenta del PRI Vallarta, Gloria Palacios, a quien colocó en segundo lugar en las preferencias de voto, únicamente detrás de lo obtenido por Leobardo Curiel  

Mochilas “No registrado”

Otro de los rumores previos al arranque de campañas a partir de las 00:00:01 de este domingo fue el de la NO la participación de Ramón Guerrero como candidato a la alcaldía. Decenas de mensajes, llamadas y correos electrónicos fueron y vinieron a los números del diputado. Al final, tras de haberse filtrado el documento de un acta de  en algo relativamente cierto en que la planilla de “Mochilas” NO habría sido registrado, lo que lo pondría como el mejor posicionado de las ciudades grandes de Vallarta. Lo que hay que decirle a Ramón esta mañana es que su candidatura dependerá de su trabajo en este último tramo antes de la elección... Más sólido el “Mochilas” llamó a campaña a El Cuarto Poder y El Bastonazo para facilitar al doctor la avenida a venderla. Pero el asunto de que la anulación vendría desde la Trifa, tan poco fue esperar durante unos segundos hasta que en los círculos rojos del poder en Vallarta corrió la especie de que sería un negocio “al tanto” al cual le invertiremos llegado el momento.

Pelón contra Pelón

Mientras la candidata a la diputación por el PAN pierde a su coordinador del lado de los aspirantes a la alcaldía las cifras con las que se masturban en la oscuridad ubican a Peña Nieto por ser del PRI.
La lucha al parecer quedará entre el PRI y el Movimiento Ciudadano, por los ex nueva alianza se preparan para buscar la nominación por el tricolor.
Ramón Guerrero “Mochilas” estará trabajando normalmente a favor de Enrique Alfaro, quien ya confirmó su llegada a Vallarta  para iniciar la campaña a la gubernatura –en el ámbito municipal—desde Vallarta, una ciudad que tiene todo.
Alfaro y Guerrero, el “pelón power” estarán dándole fuerza PERSONALMENTE a lo que hagan uno y el otro –como por ejemplo las obras en la API).

“Mochilas” Invita

Para avivar más la controversia en torno a sí o no se haría el trabajo a favor de Ramón Guerrero ayer su Jefa de Prensa, Silvia Alvarez, lo hizo oficial:
Estimados compañeros de medios de comunicación:
Les hago llegar un saludo de parte del candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero.
 De igual manera les informo que están cordialmente invitados a una rueda de prensa el sábado 28 de abril apenas unos minutos pasada la media noche en la calle Ruiseñor de la colonia Los Volcanes. En dicha reunión informativa estarán presentes nuestros candidatos a Presidente Municipal Ramón Guerrero y diputada local Edelmira Orizaga candidata a la diputación local por el V Distrito para dar a conocer sus propuestas, e iniciar así, en una de las colonias más olvidadas del gobierno municipal los compromisos con la ciudadanía de Puerto Vallarta.
Esperamos contar también con la presencia de nuestro candidato a Gobernador Enrique Alfaro, quien se encontrará en gira de trabajo en el vecino municipio de Cabo Corrientes.
 Para su comodidad tendremos un vehículo exclusivo para prensa a un costado de la plaza principal de El Pitillal  desde las 11:00 p.m. por lo que es muy importante que confirmen su asistencia a través de este medio.
Les recordamos la invitación este domingo 29 de abril a las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva La Lija para recibir juntos la apertura de campaña de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.

Pero…

El problema para “Mochilas” y su movimiento ciudadano para irse si fue el dejar de lado perfiles de gran valor como Héctor García Lugo
¿Ha escuchado aquella frase que refiere de diversas formas al hombre o mujer que llega al final de algo? Me explico más: “Tonto el último”, “Vieja (un término muy despectivo) el que llegue al final” chillón, cobarde y otras palabras altisonantes que conocemos, que ni caso tiene resaltar.

Sin ofender a nadie, tratando de ser objetivos, ayúdeme a definir esas acciones o personajes que están alejadas, muy alejadas de la congruencia, esa palabra que invita a pensar, decir y hacer lo mismo. Algunos expertos en psicología dicen que para ser congruentes hay que aplicar esos tres verbos JUNTOS. Entonces:
1.- ¿Cuántas hectáreas se necesitan quemar en el principal bosque de una ciudad para que entren en acción de manera conjunta y coordinada dependencias federales y estatales a informar, controlar, denunciar y dar con los responsables de este lamentable hecho que padece La Primavera? El fuego inició el sábado por la mañana y hasta ayer se anunció que la PGR iniciaría una averiguación previa. ¿Estaban muy ocupados sofocando el incendio como para no solicitar ayuda más rápido? ¿Confiaron en que lo controlarían pronto? ¿No existen expertos en la materia en México a quienes recurrir para que determinen un diagnóstico y acción oportuna? ¿Y sabe quiénes realmente trabajan exponiendo su vida en riesgo? Los brigadistas. Algunos de ellos, incluso, forman parte de generaciones familiares dedicadas a combatir el fuego en los bosques y entre lo que tienen que padecer para realizar su labor, exprimen su calcetines con la sangre que corre de las llagas que aparecen en las plantas de sus pies por el calor.

2.- Circulan en las bandejas de entrada de la iniciativa privada los currículums de servidores públicos que buscan trabajo. ¿Cómo? ¿Desde ahorita? Si están tan seguros que el partido político al que pertenecen ganará (y no me estoy refiriendo a ninguno en particular) ¿por qué “lloran antes de que les peguen”? Y no sólo eso, en varias empresas ya existen las advertencias a sus empleados, de la gran fila de “soldados caídos” que dejarán los resultados de los comicios del próximo 1 de julio.

3.- Finalmente, Josefina Vázquez Mota corrió en los primeros días de campaña a su vocera Karla Garduño por el “error de dedo” al escribir Tlazcala por Tlaxcala. ¿La candidata albiazul sabrá que en la coordinación de medios en Jalisco, al menos en la invitación que hicieron llegar a los medios el pasado lunes 23 de abril en el marco del Día Internacional del Libro, se “anesa” un boletín, en lugar de escribir anexa? ¿Correrán también al responsable de un mínimo error que cualquiera puede tener? ¿Están tan desesperados con los resultados de aceptación entre la ciudadanía, que corriendo a alguien arreglan todo?
Y sólo fueron tres ejemplos, faltaron más que, por congruencia con el espacio, no pude mencionar, pero me despedido con la ligera sensación de que, a final de cuentas, existe siempre alguien al que no le conviene llegar al final.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario