lunes, 30 de abril de 2012

CAMPAÑA DIA 1


COLUMNA
EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Adrián , Excelente Arranque

El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el PRI, Adrián Méndez “Archi” arranca la campaña por el cargo como el mejor respaldado. Y es que Adrián cuenta en su equipo a su esposa Alondra Pimentel, quien sin duda le sumará una gran cantidad de votos y, por otro lado ha amarrado a cuadros de la mayor experiencia, como Juan Carlos Peralta en la Estrategia y Jorge Luis García Delgado “Gío” en la  Coordinación General de Campaña.



Los dos arranques del popular “Archi” el primero en Guadalajara con su candidato a la gubernatura Aristóteles Sandoval y el líder del PRI Nacional, Pedro Joaquín Coldwell fueron señales de que el tricolor va con todo para recuperar la entidad que gobiernan los azules desde hace casi 18 años.

La Gaviota de Vallarta

La esposa de Adrián Méndez será seguramente uno de los activos más importantes de la campaña del PRI. Y es que Alondra Pimentel es una de las figuras más frescas en la contienda lo que le dará al abanderado tricolor una ventaja de mucha competencia.

Archi, el Equipo

En el equipo de Adrián Méndez destacan como protagonistas Enrique Farfán en el aspecto Operativo y de Administración, Jorge Luis García en la Coordinación, Juan Carlos Peralta en la Estrategia, César Langarica Santana “Lucas” en la Coordinación de Prensa, entre otros y otras muchas destacadas vallartenses que apoyan el arranque tricolor.

Así Arrancan

Los especialistas en campañas ubican a los priistas de Vallarta en primer lugar indiscutible en arranque de la campaña, lo que los marca como favoritos y dedicados a la administración de la ventaja. En segundo lugar se acomodaría el popular “Tito” Yerena abanderado por el PRD, en tercero el “Mochilas” Guerrero por el “Movimiento Ciudadano” y en cuarto el candidato azul.

“Mochilas” el ‘Cemental’

El popular Ramón Guerrero “Mochilas” es el candidato con mayor apoyo popular y lo demostró con una serie de eventos en la zona de Volcanes en donde arrancó su campaña para demostrar el impacto que han tenido sus gestiones como legislador local en materia de cemento y otros insumos para construcción.
Al popular “Mochilas” lo ubican en las colonias populares como el “Cemental” quien en sus años como diputado local se dedicó a la búsqueda de recursos para las colonias marginadas de la ciudad. Precisamente en ese entorno Ramón Guerrero arrancó su campaña a la alcaldía, en colonias olvidadas de la ciudad a las que llevó su esperanza.

Tito, la Tercera Vía

Tito presentó ante la prensa de Puerto Vallarta importantes definiciones en su programa entre las que destacan la instalación de un teleférico en el centro de la Ciudad, una unidad deportiva municipal infantil para dar servicio gratuito a la ciudad y la instalación de oficinas de promoción turística de la ciudad en todo el país.



Defensa de Salvador Cosío

El tres veces diputado por Puerto Vallarta, Salvador Cosío Gaona se defendió ayer de los ataques de medios de la capital del estado en su contra:
 “Al respecto de las alevosas, arteras y falaces notas publicadas en mi agravio, en las ediciones escritas y virtual, correspondientes a los días 27 y 28 de abril, del periódico a su cargo, le reitero lo que ayer (antier) expresé a manera de aclaración necesaria y formal réplica, y que sólo parcial y sesgadamente difunde, en la edición electrónica ayer y la escrita publicada este día:

Me ofende sobremanera y me causa agravio y un grave y muy cuantioso daño moral lo que atrevidamente difunde sobre mí, basado en falaces textos que, según ustedes, denotan conducta delictiva a mi cargo.

1) Rechazo tajantemente como propio el texto de una imaginaria conversación a través de BlackBerry (chat): "cuya copia entregada en forma anónima en un sobre cerrado a su redacción y 'cuyo contenido fue autenticado'".

Según lo afirma, y por medio del cual me imputa muy graves actos ilícitos que jamás he cometido y, al respecto, le manifiesto, reiteradamente, mi más absoluto rechazo a las mentirosas aseveraciones que en forma por demás ligera y criminal realiza dolosamente el periódico a su cargo, toda vez que, además, todo lo que en dichos textos "que fundamentan" sus notas "periodísticas", en cuanto a mí se relata, es total y absolutamente falso.

2) No he realizado actividad alguna de petición o recolección de fondos para algún candidato de ningún partido, ni siquiera a favor de mi hermana que contiende por un escaño en el Congreso local.

3) No he tenido charla ni actividad de índole económica alguna con mi amigo Alfredo Argüelles Basave, y yo jamás he presentado denuncia alguna en contra del mismo, ante ninguna institución de procuración de justicia. 

Le reitero formalmente por ser apegado a derecho, mi exigencia de publicar esta aclaración, íntegra, tal como la ley prescribe, otorgándole el espacio y extensión similar a la otorgada a las injuriosas e infamantes notas que dispuso usted se publicitaran en mi contra y que al ser falaces y calumniosas en su contenido, son motivo de este reclamo y reiterada replica. Protesto lo necesario. 

Atentamente

Salvador Cosío Gaona

Doctor en Derecho y Notario Público

Rafa 31 Días

El candidato del PRI a la diputación federal Rafael González Reséndiz ajustó ayer 31 días en campaña con una apretada agenda de trabajo por todo el distrito 5 con cabecera en la ciudad. Rafa trabaja todos los días para lograr la representación de toda la región en la llamada Cámara baja en la cual su progenitor cosechó triunfos.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario