jueves, 26 de abril de 2012

La “Gaviotas” de Vallarta


COLUMNA
EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

La “Gaviotas” de Vallarta

Y no, no son las aves que surcan el cielo de la Bahía o que planean durante largos ratos aprovechando las corrientes de aire. Me refiero a las esposas de los candidatos del PRI en Puerto Vallarta y su distrito a los distintos cargos de elección que estarán en juego este primero de julio.
El apelativo de “Gaviotas” deriva del nombre del personaje principal de “Destilando Amor”, una de las telenovelas en las que participara durante su época de actriz Angélica Rivera, la ahora esposa del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
La conocida actriz ha tomado un papel protagónico en la promoción de la candidatura de su esposo, al grado de subir sus propios videos y fotografías a las redes sociales están disponibles en facebook.com/AngelicaRiveraH ese activismo de la esposa del aspirante a la Presidencia está permeando como una moda a las cónyuges de los candidatos en nuestra región.
La actriz mexicana Angélica Rivera se convirtió en la esposa de Enrique Peña Nieto (EPN), actual candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Instituional (PRI), el 27 de noviembre del 2010. En esa fecha el presidenciable aún era gobernador del Estado de México y, las nupcias que contrajo con la artista, despertaron una serie de comentarios a favor y muchos otros en contra.
Hoy, dos años después, el exgobernador se encuentra en carrera electoral para llegar a Los Pinos – nombre con el que se le conoce a la residencia presidencial- el 1 de julio de este año y no está solo.
Junto a él hay una cámara que lo sigue a lugares donde ninguna otra puede llegar. La Gaviota, como se le conoce a Rivera por el papel que interpretó en la telenovela Destilando Amor de la cadena Televisa, es la esposa y partidaria de EPN que registra el lado que no se ve usualmente en una campaña presidencial.
La Gaviota alimenta cada día su página de Facebook con videos que graba durante los recorridos que realiza el candidato por toda la república mexicana. Los mitines, los escenarios, los viajes en el carro de campaña, los abrazos de la gente, sus momentos en familia; todo queda registrado por Rivera.

Estos materiales audiovisuales están titulados como “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”, y se encuentran alojados en la cuenta oficial de Youtube de Peña. Esta ‘campaña aparte’ se puso en marcha la madrugada del viernes 30 de marzo y, hasta el momento, cuenta con 13 videos.

Wendy, Alondra y Gloria

Las “Gaviotas” de Vallarta serían entonces Wendy López, esposa de Rafa González Reséndiz, quien busca recuperar el Distrito Cinco para el PRI; Alondra Pimentel quien es la esposa de Adrián “Archi” Méndez –el aspirante a la Alcaldía por el tricolor--  así como Gloria Córdoba quien ya fue Primera Dama de Puerto Vallarta y ahora acompaña a su esposo Gustavo González Villaseñor en su búsqueda de la diputación local.
Tanto Gloria, de quien se pronosticó buscaría el trienio pasado una regiduría, como Alondra (quien por cierto también tiene nombre de ave) entrarán en actividad a partir del primer segundo del domingo 29 en que empiezan las campañas locales en todo el estado.
La que ya lleva un buen rato en el activismo en apoyo al candidato a diputado federal Rafael González Reséndiz es su esposa Wendy López quien ayer encabezó el evento en el que el abanderado tricolor para representar a Vallarta en San Lázaro ante decenas de féminas en un conocido hotel de este puerto.
Wendy, en compañía del pequeño Santiago Rafael,  hijo de Rafa y suyo, se apoderó del escenario y contagio su motivación y compromiso con el proyecto de González Reséndiz para alcanzar una curul en el Congreso Federal.
El discurso que pronunció ayer fue el siguiente:

 “Antes que nada les quiero agradecer por regalarnos su mañana.  
Es un honor ver a tantas mujeres lideres, Grandes Mujeres de grandes logros, grades Cualidades y de Grandes Valores!
Me llena de orgullo y satisfacción ver y escuchar las palabras de aliento, su palabras de apoyo y la buena vibra que le transmiten a mi esposo, por eso hoy entiendo un poco más el por qué Rafael ama tanto lo que hace y se apasiona tanto al hacerlo.
Amor, cuando nos casamos me dijiste que aquí iba a estar... ¡Y aquí estoy!
Siempre has contado con mi apoyo incondicional, Hoy oficialmente soy parte de este gran equipo de mujeres que te apoya, y que estoy segura duplicaremos ese apoyo a la décima potencia.
A todas y cada una de ustedes les reitero que estoy a sus órdenes y que cuentan conmigo.
En nombre de Santiago y el mío, quiero darles las gracias por apoyar a Rafa.
¡Estoy segura que no nos va a defraudar!
¡Gracias!”

XX Años de Siempre Libres

El próximo mes esta casa editorial celebrará sus primeros XX años de éxito y como parte del agradecimiento por los favores recibidos la Directora de nuestro medio, Señora Catalina Colín, viajó a Tierra Santa para visitar los lugares en que transcurren las historias narradas en La Biblia. Tras un recorrido de casi tres semanas por Europa, Israel, Palestina y Jordania, doña Catalina regresó antier a México para encabezar, a partir de mañana la peregrinación anual de la gran familia de Siempre Libres a Talpa.

“Vale” se Tambalea

Noticias cada vez más preocupantes llegan desde el frente de la candidata a la diputación federal por el partido azul. Falta de capacidad, recursos, discurso, don de gentes, relación con los medios, propaganda, propuesta, visión y una larga lista más de cargas negativas tienen a la aspirante a San Lázaro en una espiral descendente de la que muy difícilmente podrá salir.

Florestino y Ortiz

El licenciado Alejandro Flores Tino será el representante jurídico principal encargado de todo lo relacionado con la elección por parte del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Miguel Angel “Tito” Yerena Ruiz. Florestino, uno de los grandes amigos de “Tito” Yerena desde hace muchos años es el responsable de representar al ex síndico municipal por el PRI ante las instancias que llevan la organización del proceso de elección y, en su caso, de defenderlo ante los tribunales.
Por el lado de Ramón Guerrero “Mochilas” el encargado del trabajo electoral por el lado de la defensoría es Agustín Ortiz, quien dejó el Partido Acción Nacional para jugársela con Ramón Guerrero “Mochilas”. Ortíz, quien participó en el equipo que defendió el triunfo de Rafael Cervantes en Bahía de Banderas, está listo para enfrentar el reto de jugar en un partido distinto al que lo vio militar durante dos décadas.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario