jueves, 29 de marzo de 2012

Será Archi vs. Mochilas


COLUMNA

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Archi vs. Mochilas

O Mochilas contra Archi. Es la lectura que queda después del anuncio --inesperado para muchos, esperado para pocos—de que el diputado local Ramón Guerrero “Mochilas” quien peleaba la nominación del PAN a la alcaldía se cambiaría al “Movimiento Ciudadano” de Enrique Alfaro para buscar la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
La elección del próximo Primero de Julio en Puerto Vallarta tendrá como protagonistas a los candidatos del PRI –Adrián “Archi” Méndez y al “Mochilas” Ramón Guerrero. Hasta el tercer lugar –si no hay menos—enviarán los jóvenes de las “ches” (Mochilas y Archi) al gato de Emilio González Márquez en Puerto Vallarta, el PANdejo motejado Humberto “Moreira” Muñoz Vargas.

Le Ofrecieron Todo

A Ramón Guerrero lo buscaron entre la tarde de antier y la mañana de ayer prácticamente todos los políticos de nivel –y no tanto—de Jalisco y Nacionales. Desde el PAN le ofrecían “la Secretaría que TU quieras”; la Delegación FEDERAL que TU quieras y hasta “las Direcciones del Ayuntamiento en Puerto Vallarta que decidas” Pero Nooooo te Vayas. Ahora sí los ogt’s del partido azul trataron de “abrir la cartera” para evitar la salida del legislador local.
Gustavo Madero, el líder nacional panista; Fernando Guzmán Pérez, candidato a la gubernatura fueron algunos de los panistas que buscaron a Guerrero para evitar su salida del PAN pero NO lograron detenerlo.

La Rueda de Prensa

La salida de Guerrero del PAN se oficializó  día de ayer cuando desde Guadalajara se anunciaron en rueda de prensa 21 candidaturas más a varios municipios del estado de Jalisco, entre ellas la de Ramón Guerrero a la alcaldía de Puerto Vallarta (actual legislador de PAN por el distrito 5 y ex alcalde de Ayutla).

Arranca el Movimiento

En Analco, en el primer minuto de mañana viernes próximo, inicia la campaña rumbo a la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez: “Vamos a arrancar en una de las colonias y de los barrios más pobres de Guadalajara, vamos a hacerlo en la calle, vamos a hacerlo para demostrar cómo es la realidad de esta ciudad”.
Criticó al PRI que arrancará su campaña en los lugares bonitos como son Plaza Tapatía y Plaza de la Liberación a la misma hora.

Ganar Jalisco: Posible

Después de Tabasco, su lugar de origen, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador iniciará en Guadalajara su campaña porque, con Enrique Alfaro, la Izquierda tiene por primera vez posibilidades reales de ganar la gubernatura, considera el ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, David Gómez Álvarez.
“Por primera vez en Jalisco la Izquierda tiene posibilidades reales de ganar la gubernatura. No será la de Alfaro una candidatura testimonial como históricamente han sido las candidaturas de Izquierda, que han sido simbólicas, marginales y en ese sentido también hay una apuesta de la Izquierda por ganar algunas posiciones importantes en Jalisco y que eso abone a los votos que se puedan reunir a nivel nacional…”.
Guadalajara y Jalisco son claves para ganar la Presidencia de la República, de ahí la estrategia de los equipos de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, asegura Gómez Álvarez.

AMLO en la VFG

El sábado próximo, luego de arrancar la campaña en su natal Macuspana, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Enrique Alfaro, candidato de la Alianza PT-Movimiento Ciudadano, informa: “A las 12:00 del día en la Arena VFG vamos a tener la presencia de Andrés Manuel, la toma de protesta de nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, y un evento con la estructura del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo, de Morena”.
López Obrador y Alfaro Ramírez se reunirán también con empresarios para exponer sus proyectos

Mochilas vs. Los Rafaeles

En el caso específico de la candidatura de Puerto Vallarta, obedece a que las decisiones del PAN marginaron la postulación de Ramón Guerrero para el municipio, por tal motivo este movimiento lo invitó a participar en este proyecto para no permitir que de este municipio se sigan enriqueciendo los cacicazgos de Rafael Yerena y González Pimienta.
Enrique Alfaro declaró que Ramón Guerrero representa con su decisión, “la punta de lanza de un proceso que va a tener muchísimas sorpresas en el camino, algunas de ellas silenciosas pero que van a permitirnos consolidar nuestro acercamiento con amplios sectores del panismo de Jalisco, del panismo con principios y valores que luchan por sus ideales y que van a venir a reforzar de manera muy importante este movimiento ciudadano que estamos construyendo”.
Por su parte Ramón Guerrero anunció que el día de ayer tomó esta decisión respaldada por los miles de ciudadanos de Puerto Vallarta que creen que ha llegado la hora de cambiar la historia de su municipio, y por todo el equipo de trabajo que lo apoya del PAN, además de líderes sociales.
Ramón Guerrero comentó que la decisión que tomaron él y su grupo es la de no permitir ni aceptar, que un grupo de personas que hoy dirigen el PAN hayan pactado entregarle al PRI el gobierno de Puerto Vallarta.  Además, Guerrero declaró que este proyecto que encabeza nace limpio y congruente para ayudar a la gente. Comentó que este proyecto había enfrentado ya 5 denuncias de la dirigencia estatal del PRI, y que también este partido tuvo injerencia en el cochinero del proceso interno del PAN.
Guerrero expresó su adhesión al proyecto así: “con la frente en alto, con mucho orgullo y no renunciando al PAN, pero si congruente con mi forma de ser y de pensar, me sumo a este trabajo honesto, a ese compromiso que tiene Enrique Alfaro por hacer de Jalisco el mejor estado del país, por esa congruencia que lo caracteriza, por ese desempeño que nos ha mostrado a la luz de todos del gran trabajo que ha hecho en Tlajomulco, por esa convicción me identifico mucho con él, y voy al 100 por ciento por un movimiento ciudadano”.
Otra sorpresa en la Alianza Progresista que encabeza Enrique Alfaro: el diputado local panista Ramón Demetrio Guerrero, será el candidato del PT, lo que queda de Convergencia y la asociación política Alianza Ciudadana, a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
“La decisión que he tomado no ha sido sólo en lo particular, sino con los cientos, los miles de ciudadanos que creen que ha llegado el momento de cambiar la historia de Puerto Vallarta…”.

Clonan al Mochilas

ALERTA: Estimados amigos y contactos ha aparecido un PERFIL FALSO de su servidor, está como Ramón Demetrio Guerrero Martínez, por favor no lo sigan seguramente será parte de una guerra sucia en mi contra. NO LO ACEPTEN.

CUARTO DE GUERRA

Ya circula la invitación, realizada por el maestro Cyrano Banderas para el cumpleaños de los hermanos González Reséndiz el próximo sábado en el Real del Oro a partir de las 14:30 horas. Lafiesta de Chava. Rafa y Lupita será el evento social del fin de semana en la región.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario