miércoles, 28 de marzo de 2012

“Mochilas” con Alfaro


·COLUMNA

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

  •       El Diputado Local Será Candidato a la Alcaldía de Puerto Vallarta


“Mochilas” con Alfaro

  • ·         Ramón Guerrero  Será Presentado en Guadalajara Como Abanderado del Movimiento Ciudadano
  • ·         “No he Renunciado al PAN”: Afirmó en Entrevista con Siempre Libres el Legislador y aún Precandidato a la Alcaldía por Acción Nacional


Por Rodrigo Aguilera Morales

El diputado local Ramón Guerrero Martínez será el candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido “Movimiento Ciudadano”  –antes Convergencia--. Así lo definió anoche en una reunión con los integrantes de su equipo de trabajo en la que los integrantes de la estructura del “Mochilas” Guerrero lo apoyaron de forma unánime para que busque la alcaldía de la ciudad desde el membrete del partido que ha cobijado a Enrique Alfaro hacia la Gubernatura de Jalisco.

Guerrero Martínez será presentado  esta mañana por el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga en un evento en el que dará a conocer los nombres de 50 candidatos y candidatas a las alcaldías de otros tantos municipios que se han sumado al Movimiento Ciudadano.

La determinación de Ramón Guerrero se dio exactamente a 38 días de la elección interna del Partido Acción Nacional en la que el mismo “Mochilas” denunció una gran cantidad de irregularidades en el proceso de selección del abanderado panista lo que lo llevó a la impugnación ante la Comisión de Elecciones del instituto albiazul e incluso al inicio de un procedimiento ante el Tribunal Federal Electoral.

Ninguno de los dos recursos de Guerrero Martínez ha sido resuelto por las instancias partidistas o los tribunales por lo que se abre la incógnita de lo que podría pasar en caso de que se fallara a su favor por parte del Tribunal Electoral ante el que interpuso un recurso para mantener a salvo sus derechos como aspirante al interior del PAN.

Respecto a su militancia panista, la cual data desde hace más de 15 años, Ramón Guerrero dijo claramente que él NO ha renunciado al PAN y que si el partido albiazul no ha expulsado a personajes como Jorge Vizcarra mucho menos debería sacar de sus filas a un miembro activo como él que se ha dedicado a trabajar a favor de los ideales del instituto político.

Los rumores sobre la incursión de Guerrero Martínez como abanderado de Movimiento Ciudadano se acrecentaron a raíz de la publicación, el día de antier en la red social Facebook de un comentario del propio “Mochilas” en el que calificaba el movimiento que lo secundaba como “más grande que cualquier partido”: 

"A los que me dan por muerto les quiero decir que estoy más vivo que nunca. Nuestro proyecto es más grande que cualquier partido, surge de un movimiento que lo único que busca es ayudar a la gente. Estamos descubriendo más caminos para lograr nuestro cometido y dar el siguiente paso y nos están acompañando más ciudadanos convencidos de que la historia puede y tiene que cambiar. Agradezco a los más de 1000 líderes Vallartenses con los que he platicado este fin de semana. No les voy a fallar!! Espero que el PAN no nos falle!!! No le podemos fallar a la gente!!!".


“Nos Falló el PAN”


Durante la reunión que se dio ayer entre los partidarios de Ramón Guerrero el legislador expuso que hasta ese momento se carecía de un fallo por parte del Partido Acción Nacional entorno a las quejas presentadas tras el proceso interno del 19 de febrero a lo que los partidarios de Guerrero respondieron con abucheos.
“Nos falló el PAN” dijeron en la reunión, al señalar que más allá de la cuestión partidista la dirigencia nacional de Acción Nacional dejó pasar demasiado tiempo antes de emitir un fallo lo que provocó que el ánimo de los simpatizantes de “Mochilas” se polarizara y votaran en su conjunto por la decisión de que Guerrero se lance como candidato a la alcaldía de Vallarta por el Movimiento Ciudadano.

Ya se Sabía

Por parte del Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta ya se esperaba la nominación de Ramón Guerrero como Candidato a la alcaldía ya que ayer la directiva del ex Convergencia ya había dado a conocer que se revelarían los nombres de los aspirantes a las Presidencias Municipales en una reunión masiva con el candidato a Gobernador Enrique Alfaro en la capital del estado.
Así se leía el comunicado de Movimiento Ciudadano Vallarta: “EL DÍA DE MAÑANA (hoy) EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, NUESTRO COORDINADOR ESTATAL LIC. JULIO NELSON GARCÍA Y NUESTRO CANDIDATO A LA GOBERNATURA ING. ENRIQUE ALFARO, DARÁN A CONOCER LOS NOMBRES DE 50 CANDIDATOS MÁS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES DEL MISMO NÚMERO DE MUNICIPIOS. DENTRO DE ESTOS CANDIDATOS CONOCEREMOS A QUIEN HA SIDO ESTUDIADO, ANALIZADO, DESIGNADO Y CONFIRMADO QUE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA ABANDERAR NUESTRO PARTIDO.  MOVIMIENTO CIUDADANO PUERTO VALLARTA ESTÁ LISTO PARA INICIAR TRABAJOS CON NUESTRO CANDIDATO!!!

¿Desbandada Panista?

Además de los integrantes del Movimiento Ciudadano Vallarta un cierto número de líderes políticos panistas al parecer ya sabía que Guerrero buscaría la nominación del partido naranja el regidor panista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Héctor Gallegos sabía de la reunión de trabajo de los “mochilistas” programada para ayer por la noche en la que se decidiría el “futuro del movimiento”. Con la determinación de Guerrero de ir por la alcaldía desde Movimiento Ciudadano se espera que líderes y operadores panistas abandonen el instituto azul para sumarse al partido que nominará a Enrique Alfaro y Ramón Guerrero a la gubernatura y presidencia municipal de Vallarta respectivamente.
Sin que se haya confirmado los que estarían sumándose a Guerrero son los operadores políticos Guillermo Salcedo y Luis Ernesto Munguía, así como los regidores Julio Santana, Héctor Gallegos y Miguel González Guerra. Los ex ediles vallartenses Ricardo René Rodríguez, Raúl Melín y Santiago Centeno también darían el paso con “Mochilas” hacia el Movimiento Ciudadano así como militantes y simpatizantes de otros partidos políticos con los que el diputado local por Puerto Vallarta había ya negociado. Respecto a la salida de militantes panistas inconformes para apoyar el movimiento de Guerrero Martínez aún no se ha cuantificado el impacto que tendrá en el panismo vallartense la salida de “Mochilas”.

Se vá “Cuau” También

Al tiempo que se supo de la determinación de Ramón Guerrero para buscar la nominación a la alcaldía de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, uno de sus operadores políticos más cercanos, el abogado Cuauhtémoc Villalobos anunció en un escrito su renuncia irrevocable a la Secretaría General del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta. En su renuncia “Cuau” como se le conoce al interior del PAN Vallarta denunció conductas de la militancia y dirigencia panistas que le han costado al instituto azul credibilidad  y respetabilidad ante la sociedad civil en el Puerto.

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario