martes, 27 de marzo de 2012

Hace Vallarta Historia en el Tianguis


COLUMNA

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Hace Vallarta Historia en el Tianguis

Puerto Vallarta vivió ayer el evento turístico más importante de su historia al inaugurar el Presidente Felipe Calderón el Tianguis que por primera vez se realizó fuera de la sede tradicional Acapulco. El evento tuvo una organización extraordinaria al ser Puerto Vallarta la “sede de trabajo” del escaparate más importante de la industria sin chimeneas en México.
El alcalde Salvador González Reséndiz quedó inmortalizado en la fotografía del corte de listón del evento junto con los gobernadores invitados al evento y el Presidente de la República. Sin duda el Tianguis será la noticia, no sólo local e internacional que identificará a Vallarta durante los próximos días.


Mochilas ¿Rebelde?

Ayer en las redes sociales sólo un tema siguió entre los más comentados en Vallarta y la región al Tianguis Turístico, sin duda el evento más importante que Vallarta ha tenido en su historia. El tema era el mensaje que el precandidato a la alcaldía por el PAN en Puerto Vallarta el diputado local Ramón “Mochilas” Guerrero  “colgó” ayer en su perfil de Facebook:

“A los que me dan por muerto les quiero decir que estoy más vivo que nunca. Nuestro proyecto es más grande que cualquier partido, surge de un movimiento que lo único que busca es ayudar a la gente. Estamos descubriendo más caminos para lograr nuestro cometido y dar el siguiente paso y nos están acompañando más ciudadanos convencidos de que la historia puede y tiene que cambiar. Agradezco a los más de 1000 líderes Vallartenses con los que he platicado este fin de semana. No les voy a fallar!! Espero que el PAN no nos falle!!! No le podemos fallar a la gente!!!”: Ramón Guerrero.
Lo dicho por el “Mochilas” tuvo toda clase de interpretaciones sobre todo en el sentido de que buscaría la alcaldía de la ciudad independientemente de que su partido lo postule o no. Ayer busqué a Mochilas en su celular, pero el legislador estaba en la celebración por el cumpleaños de su Señora Madre y no tomó llamadas. Por lo pronto dejó la duda respecto al hecho de que su trabajo podría llevarlo a otros partidos.

Desprecian a Candidato de Emilio

Tras lo que escribió Guerrero se soltó de nuevo la lluvia de opiniones, las más fuertes en contra del “ganador” del asqueroso proceso del 19 de febrero el “Moreira” Muñoz Vargas:
“Pris Gtz: Todos sabemos que si perdimos fue por todas las cosas sucias que hubo durante las votaciones... Porque si hubiéramos perdido limpiamente... Lo aceptaríamos.... Pero desgraciadamente no fue así.... Ramón Guerrero ¡¡¡estamos contigo!!!! Pese a quien le pese y pase lo que pase... Hasta el final llegaremos!!! La gente de Vallarta te pide y te quiere... Saben que contigo se recupera Vallarta, por eso tienen miedo a que tú seas el candidato.... Lo malo es que la misma gente del partido no lo vio así... Solo quisieron ver por sus intereses propios creyendo que son la mejor opción...(no sé quien... Les hizo creer eso...***) Cuando conocen perfectamente que no es así y que están x debajo en las encuestas... La verdadera gente que siempre ha trabajado por el partido... En las campañas, pidiendo el apoyo de la gente casa x casa, que realmente ha sudado y que se ha fregado trabajando, es toda la gente que estamos con mochilas....y eso no lo hacen ustedes.... O si????..... Obvio nooo, como van a ir a sudar..., a gastarse sus zapatos.... Ramón Guerrero a pesar de todo, sigue arriba les guste o no...Y trabaje o no en el Congreso... Nadie de los diputados anteriores ha hecho lo que Él hizo o sigue haciendo por la gente de Vallarta!!! Si tu Mochilas, no eres el candidato, te puedo asegurar que mucha gente si no es que la mayoría no se sumara a la campaña del otro.... Confiamos y seguimos creyendo en ti, en tu proyecto, porque Ramón Guerrero, no está sólo... Somos todos nosotros!!! Y somos muchos!!! ***Si el proceso de las votaciones internas, hubieran sido limpias..... Nada de esto estuviera pasando y estaríamos todos Unidos!!! Trabajando por recuperar a Vallarta!!! Pero lamentablemente no fue así.... Y solo buscamos justicia por todo le se dio....y transparencia en la elección**** Buen día!!!

Muñoz Uso Nómina de Seapal

En la lluvia de ideas después de lo escrito por Guerrero aparecieron las opiniones de ex empleados del nefasto “Moreira” panista que dijo:  “Que yo no vote por Humberto y que yo creo que jemas lo aria. Primero para que me conozcas un poco me presentare porque no acostumbro a ir a reuniones de ningún tipo del pan. Soy de Ixtapa y soy el que realiza los torneos en de voli básquet y fut infantil y un tiempo de beis todos como responsable o presidentes de mesa directiva. haaa de hecho todo mis torneos o ayudas en las colonias las hago con la bandera del pan y de hecho en la actualidad le gane la mesa del voli en la plaza de Ixtapa al propio pri.  Lo malo es que “Moreira” “gano” Gracia a los apoyos que ha brindado mochilas durante dos años y cacho y eso si te lo puedo comprobar ya sea con documentos fotos o que tu personal mente vallas a Ixtapa y preguntes en cualquier evento deportivo de la región. esto te lo digo por lo siguiente. yo y yo personalmente fui a pedirle a mi patrón Humberto hay disculpa el de patrón pero así le digo a mis jefes. hace como dos años y feria y te digo que ramón no existía tal vez para mí en lo persona. y le dije a mi patrón que si nos podría apoyar en un campo de beisbol del cual yo estaba encargado. con tambos que tiraba seapal y si podría facilitar una toma para regar claro nosotros pagando el agua porque podríamos incurrir en una clandestina como se lo permita a varios lugares deportivos. y que crees que dijo pues que no tal vez porque no traía ganas de atenderme o andaba de mal humor como lo es casi de a diario en seapal. bueno esa solo es una historia cuando falleció mi papa que trabajaba en seapal le pedimos que si me daba chamba y nos facilitaba la entrada al sistema ya sea de confianza o de sindicato me dio la espalda tu podrías decir de él no depende eso pero lo curioso es que hace como seis mese si pudo meter como a treinta sujetos que solo notifican por cuestiones políticas eso tu lo has de saber. por cierto yo entre por gente del sindicato. por el puesto de mi papa que de hecho nadie puede reclamarme que lo hago mal porque mi súper patrón me ha querido correr tiempo atrás no me saludaba cuando me miraba y días antes de las elecciones hasta abrazos me daba de hecho el día de la elección o votación estaba formado y fue al primero que saludo de abrazo y después saludo como a 100 gentes mas. y como te digo no renuncio o no me han corrido porque hago muy bien mi trabajo. y aparte porque ya como te digo tango que mantener a una familia. y a muchos les consta que yo aunque me duela y sepa que no es cierto he defendido a Humberto porque duele que por un mal panista nos catalogan a todos por igual.

Cumplen Priistas Vallartenses

La Confederación de Jóvenes Mexicanos presidida por el popular Carlos López Guzmán Pavín
Cumplió cabalmente su compromiso con los jóvenes deportistas de Puerto Vallarta al otorgar uniformes de primer mundo al equipo de Primera División Club Juntas Ejidal. El donativo de Pavín y su organismo de la Confederación de Jóvenes Mexicanos fueron de un total de 20 uniformes para estos los excelentes deportistas que ya han demostrado ser su capacidad al resultar campeones en los torneos pasados. El donativo no fue de uniformes baratos, al contrario, cabe resaltar que son 20 juegos de atuendos de la nueva y reconocida línea “Nike Pro Combat” la cual proporciona “control de temperatura, elasticidad, comodidad y protección necesarios para que los jugadores realicen actividades que exigen alto rendimiento”. Sobra decir, pero lo hago que con el estreno de los flamantes uniformes los de las Juntas Ejidal lograron un rotundo triunfo de 3 goles a 1 contra el Club Ixtapa (por cierto patrocinados por el ex presidente del PRI Vallarta Rafael González Reséndiz).

Los TT de Ayer

Ayer los temas más importantes de discusión política a tres días del inicio de la campaña federal  fueron los comentarios que desde Puerto Vallarta soltó el comentarista Ciro Gómez Leyva –a quien se había acusado de ser “vocero” de Josefina Vázquez Mota. El primero en el que con base en el promedio de encuestas que se dio a conocer ayer la abanderada panista está 20 puntos abajo del priista Enrique Peña Nieto y el segundo por su pleito con los Calderonistas Alejandra Sota y Genaro García Luna sobre esos temas comenté:
 @RODRIGOAGUILERA  "Esa campaña no va bien" (la de @JosefinaVM ) dice Ciro Gómez Leyva al inicio de su noticiero desde #PuertoVallarta
"Las Encuestas no mienten. @JosefinaVM hoy vuelve a estar lejos de @EPN ": Ciro Gómez Leyva desde #PuertoVallarta, Jalisco
Insulta y Cuestiona Candidata de @AccionNacional @JosefinaVM ¡A colaboradores de @FelipeCalderon! http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=37230:garc%C3%ADa-luna-nos-graba-en-lugar-de-grabar-a-el-chapo-josefina #MeArrepientoDe

CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario