lunes, 26 de marzo de 2012

Celebra Chava con Tianguis Turístico


COLUMNA

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Calderón en el Nuevo Malecón

Ya lo habíamos predicho hace un rato, que el Presidente de la República estaría recorriendo el Nuevo Malecón de Puerto Vallarta –una obra que co-financió—a pesar de la oposición estúpida de unos cuantos retrógradas (como la regidora panista Dulce María Flores--. Con apoyo del gobierno federal Vallarta está reparando también las aceras de la Avenida en la entrada del empedrado del centro, una zona que estaba muerta comercialmente hablando desde que cerraran los Cinemas Luz María. Calderón podrá habernos fallado en otros asuntos como el empleo, la promoción y la seguridad, pero en dinero que mandaron para obras en Vallarta no. Aunque le arde a los que hubieran querido que en este trienio no hubiera obras.
Claro, hay que destacar que ese dinero que la Federación regresa es una ínfima parte de la enorme cantidad de recursos que el Puerto le genera al gobierno central que sólo regresa uno de cada 100 pesos que se recaudan en nuestra ciudad, una de las más importantes de nuestro país.


Celebra Chava con Tianguis Turístico

El alcalde de Puerto Vallarta Salvador González Reséndiz nunca pensó que celebraría su cumpleaños como Presidente Municipal anfitrión del Tianguis Turístico más importante de México. Pero está por hacerlo. Y es que a Chava, desde su inicio en el gobierno municipal como Desarrollo Social todo parece haberle salido sin ningún esfuerzo. De lo bien que lo ha hecho Salvador hasta sencillo parece.
Ahora tiene a Vallarta como el estandarte de México ante el mundo para vender miles de millones de dólares en habitaciones y boletos de avión durante los próximos años. El Esfuerzo para tener la mejor cara posible de la ciudad tiene responsables, uno de ellos es el propio alcalde y sin duda cuando escribamos la historia de cómo se logró el Tianguis Turístico los nombres de Aurelio López Rocha en la Secretaría de Turismo Jalisco y de Víctor Hugo Fernández en Obras Públicas de Puerto Vallarta no podrán faltar.

Aurelio y Hugo Cumplieron

A López Rocha habrá que hacerle un reconocimiento por lo mucho que ha apoyado a Puerto Vallarta durante su gestión. Una gran cantidad de obras han sido posibles debido a que Aurelio ha respaldado al Presidente Municipal de Puerto Vallarta en sus gestiones. No es demagogia, hacía mucho que no había tanto apoyo para la ciudad y Aurelio tiene mucho que ver en eso. Claro, también el empuje de Salvador González Reséndiz, quien sin dinero en la Tesorería Municipal ha multiplicado los ingresos con gestiones y ha tocado puertas en serio. La tenacidad de Chava y su talento para lograr acuerdos le han significado a Vallarta centenares de millones de pesos en inversión que se notarán en la llegada de Turismo de mejor calidad en próximas temporadas.
En el equipo de Salvador hay que destacar la labor del titular de Obras Públicas Víctor Hugo Fernández quien ha sabido interpretar la vocación renovadora de Salvador González Reséndiz y el Ingeniero ha ejecutado a la perfección trabajos tan importantes como la “Nueva Presidencia”, la pavimentación en concreto de la Avenida México y muchas otras vialidades sin descuidar la labor de siempre como el bacheo. El trabajo de Víctor Hugo será su mejor carta de presentación hacia lo que sigue en las próximas semanas en el aspecto político.

Mochilas y el Tianguis

El ex sub secretario de Gobernación Abraham González Uyeda escribió ayer en su espacio de la red social Facebook: “Paseos en barco, bocadillos con recetas de la chef mexicana Patricia Quintana, así como una ambientación con tecnología moderna con motivos huicholes, formarán parte este domingo de las ceremonias de bienvenida a los representantes de más de 500 empresas turísticas que participarán en el Tianguis Turístico en Puerto Vallarta! Es el resultado de una iniciativa presentada en abril de 2011 por los diputados de la Comisión de Turismo encabezada por mi amigo Ramón Guerrero. Creo que Jalisco requiere un mejor impulso económico y turístico. ¿A ti qué te parece?”. Y es que así como les reconocemos a Chava. Aurelio y Víctor Hugo su chamba también al diputado local, quien hizo una pausa en su lucha política para estar presente en los eventos del evento turístico más importante para nuestro país. Como Presidente de la Comisión de Turismo de Jalisco, Guerrero fue uno de los responsables de la llegada del evento –y el dinero—para hacerlo.

Abarca va por el Distrito

César Abarca, Delegado Distrital del Comité Estatal del PRI Jalisco y representante de Aristóteles Sandoval en la región sigue con el trabajo para la misión política más importante de su trayectoria que abarca, a pesar de su juventud, tres décadas, los 90, los dos mil y la época presente. César tendrá como objetivo principal el recuperar para el tricolor el distrito que se ha perdido para los priistas desde que se hizo efectiva la redistritación. Los últimos en ganar elecciones –con la conformación anterior fueron Javier Bravo y Salvador Cosío--. Abarca ha hecho una labor meritoria al conjuntar un muy importante equipo de trabajo y de inicio establecer excelentes relaciones con los principales actores políticos de todos los municipios que conforman la zona a su cargo. Abarca ha coordinado también los trabajos de creación de estructura, en los que el tricolor basará su estrategia y le reporta directamente al primer círculo del candidato priista a la gubernatura. En su carácter de Coordinador Distrital el ex líder estudiantil y ex regidor en Puerto Vallarta reporta que el PRI en la ciudad y todo el Distrito 5 está listo para iniciar con todo el apoyo de la campaña de Enrique Peña Nieto en exactamente seis días.

Cuarto de Guerra

La planilla del PRI está casi planchada. A prácticamente tres semanas –días más, días menos-- del registro de la alineación priista que acompañará al “Archi” Adrián Méndez en su campaña a la Presidencia Municipal los lugares se van definiendo y son muy pocos los huecos que faltan por llenar.   Las damas van primero y entre ellas es un consenso general que una de las mejor aceptadas por todos los grupos es la Maestra Yolanda Cuevas. La ex regidora y dos veces consecutivas titular de Educación Vallarta, labor que ha desempeñado con excelencia en este trienio tiene la triple ventaja para ser anotada en la planilla en su trabajo como Maestra, orgullosa integrante del Sector Campesino del PRI y, claro, su calidad de dama que es tan importante para cumplir las famosas cuotas que la legislación electoral impone a los partidos para que no envíen puros “tornillos” a los cabildos.

Cumpleaños Políticos

Hoy están de manteles largos los hermanos Chava y Rafa González que celebran, junto con su hermana Guadalupe un año más de existencia. Hoy lo pasarán trabajando pero estarán celebrando con todo su  onomástico el próximo sábado 31 de marzo en el Real del Oro a partir de las 14:30 horas. Tanto Chava como Rafa esperan tener un excelente año en cuanto a proyectos políticos ya que Salvador concluirá su labor como alcalde pero está todo menos inactivo en el aspecto de labor partidista ya que es una de las 10 personas más cercanas a Aristóteles Sandoval con quien trabaja intensamente en sus horas y días libres. Si el proyecto de Aristóteles cuaja veremos a Chava en los primeros planos de la política estatal con un futuro más que brillante. En el caso de Rafa ha apostado sus fichas a la diputación federal, en caso de lograr reconquistar el Distrito el hijo mayor del Orgullo de Ixtapa será el candidato natural para la que sigue… por lo pronto ambos están trabajando con todo. Muchas felicidades.
Y hablando del popular Ramón Guerrero “Mochilas” tras estar presente en los eventos del Tianguis Turístico acudirá a la celebración por el cumpleaños de su Señora Madre, una fiesta que el legislador y aspirante a la alcaldía de Vallarta nunca se pierde.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario