Tremendo resultó el fin de semana en lo político. Mientras Carlos Lomelí reapareció con la estructura Creando Lazos de Bienestar miles de jaliscienses exigieron la renuncia del Gobernadorzuelo Enrique Alfaro.
Lomelí aseguró a sus leales que será exonerado de los cargos por presunto delito de interés que le imputaron.
También recordó que fue él quien le solicitó al Presidente de la República separarse del cargo para no interferir las investigaciones.
Prueba del compromiso y la confianza que AMLO-BEBÉ tiene en Lomelí Bolaños es que el Presidente le permitió al doctor dejar a su mano derecha, el abogado Soltero como superdelegado interino.
Además Lomelí dejó entrever que su salida temporal del gobierno federal le permitió participar en el proceso de sucesión de Morena en donde al parecer apoya con fuerza a la actual líder Yeidckol Polevnsky.
Y no nada más eso. Si Yeidckol es reelecta, Lomelí estará en la lista para convertirse en dirigente de Morena Jalisco.
Ante ese sólido retorno de Lomelí los cuadros vallartenses que tanto lo han apoyado Francisco Sánchez Peña y su hijo Francisco Sánchez Gaeta vieron subir de nuevo sus bonos así como el Maestro Roberto González Gutiérrez quien se sumó con fuerza hace meses a CLB.
Creando Lazos de Bienestar se mantiene con mayor fuerza que antes y los Pacos y Roberto regresaron de Guadalajara animados y fortalecidos para seguir sumando gente a la causa de CLB hacia el 2021.
Se los dije. Alfaro Ramírez, el Gobernadorzuelo es una lacra. Ojete, vengativo, traidor... Y mucho más...
El hashtag #AlfaroRepresor se hizo tendencia este sábado 27 de julio en redes sociales luego de que ciudadanos de Jalisco fueron detenidos por protestar en contra del incremento a la tarifa de pasaje del transporte público avalado por el gobernador Enrique Alfaro.
El aumento de la tarifa en el área metropolitana Guadalajarapovocó un enorme descontento entre la poblacion, pues en el caso del Tren Ligero se pasó de siete a nueve pesos con 50 centavos su costo.
El incremento del 35 por ciento aplica además para el macrobús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco.
En el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, personas con el rostro cubierto permitieron ayer que los usuarios entraran a este sistema de transporte sin pagar su acceso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, policías retuvieron a los causantes, después de que supuestamente agredieron a los oficiales y a los ciudadanos que se encontraban ahí.
Igualmente hubo manifestantes que se presentaron afuera del Palacio de Gobierno con pintas en las paredes y golpes en contra del pórtico principal.
Los retenidos fueron puestos a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas y videos de las detenciones arbitrarias comenzaron a ser difundidos a través de las redes sociales.
Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano dio a conocer la noticia del aumento a través de sus redes sociales, justificando que la nueva tarifa permitirá realizar una serie de mejoras “que verás reflejadas en un transporte de mejor calidad, más rápido y eficiente”.
Las promesas no han alcanzado eco en los ciudadanos, quienes desde la noche del viernes y hasta esta mañana de 27 de julio comenzaron a posicionar el hashtag#AlfaroRepresor con más de 35 mil interacciones.
Los cinco detenidos por las protestas en el tren ligero fueron procesados por falta administrativa de alteración del orden público.
Cerca de la una de la madrugada los cinco jóvenes fueron liberados tras pagar una multa de entre 100 y 200 pesos.
De momento el gobernador Enrique Alfaro no se ha pronunciado sobre los reclamos en su contra. Las autoridades acreditaron que los detenidos no incurrieron en ningún delito ni causaron ningún daño al patrimonio del estado.
En franco deterioro permanente en cuanto a la credibilidad que de él tiene la sociedad, marcado ya por el desprestigio y tachado de ineficiente, insensible y represor, así es como se ha desvelado al Enrique Alfaro Ramirez Gobernador, quien ha mostrado a los jaliscienses su verdadero rostro. Su accionar al incrementar el precio del pasaje y luego ordenar la reprensión con violencia de los jóvenes manifestantes, es preocupante desde cualquier óptica.
No conforme con imponer un totalmente desproporcionado e ilegal incremento a las tarifas del transporte público, (Tren Ligero, Sitren y Macrobús) que pasó de 7 pesos a 9.50 lastimando la economía de decenas de miles de familias jaliscienses, instruyó someter a los jóvenes que osaron manifestar su inconformidad permitiendo el acceso gratuito a los usuarios en las instalaciones de la estación Plaza Universidad, haciendo uso excesivo de la fuerza pública para lidiar con los manifestantes; decenas de policías y granaderos arribaron a las instalaciones para disuadir a los protestantes con saldo de cinco estudiantes detenidos que fueron liberados hasta la mañana siguiente.
En contra de los jóvenes según información oficial, no se presentó denuncia alguna, es decir, que oficialmente se trató de una arbitraria detención por parte de la autoridad estatal puesto que no se dio cuenta de que hubieren incurrido en algún delito o falta administrativa, simplemente ejercían su derecho constitucional a protestar.
En la circunstancia que, suponiendo sin conceder hubiere excesos o incluso acciones ilícitas de algunas personas manifestándose, hay protocolos y esquemas de preservación de derechos fundamentales, así como técnicas para someter salvaguardando el orden sin lesionar innecesariamente, además hubo lesiones a personas ajenas a la expresión manifestándose y las imágenes que trascendieron son evidentes.
hipocresías Enrique Alfaro
Un académico le recetó este texto al #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro:
Mira Enrique Alfaro Ramírez, porque mis respetos para Alfaro Anguiano, hoy me voy a permitir tutearte, aunque detentes el cargo de Gobernador del Estado de Jalisco, es muy hiriente, ridículo y vergonzoso, para los jaliscienses esa actitud por demás arrogante e inútil, frente al estado de cosas que estamos viviendo y si no te vas a quebrar, que ha sido tu última frase, más valentona, ha de ser porque afortunadamente no sufren en tu familia, lo que muchos integrantes de esta sociedad padecemos día con día, es hora que esa supuesta hombría que pareciera posees, la apliques para combatir el crimen, que ya te quedo en claro, que ni respeto ni miedo te tienen, no puedes negar la anarquía en que vivimos, ya basta de tus frases huecas y estériles. Soy un padre dolido hasta en el alma, es cierto y, eso más me obliga a exigirte que cumplas con tu deber de garantizarnos la seguridad de nuestras vidas, de nuestro patrimonio y del estado de derecho, que tú en nada respetas en el ejercicio de tu función y le quieres hacer la tarea a otro poder.
Es cierto, que no eres el todo poderoso y ojala lo entendieras, pues tu Secretarito General de Gobierno y el Subsecretario Jurídico, pareciera que los tienes solamente para apagar lumbradas en la primavera, rescatar ahogados del arroyo sal si puedes y negociar los nombramientos en el Poder Judicial; porque me consta, Enrique Ibarra es un hombre culto que sabe de derecho, igual que Adrián Talamantes, que te tienen demasiado respeto, por no decir, mucho miedo, que lo más seguro, es que los ignoras, si es que te aconsejaran, pero lo más cierto ha de ser que ni los consultas, porque del otro modo, la seguridad pública del Estado, no estaría en manos de quien la tiene y ya hubiera separado del cargo a tal personaje, estoy seguro será mejor como ginecólogo, atendiendo a futuras madres.
Es más importante y urgente, señor Gobernador, que se aplique en cumplir su responsabilidad como Titular del Ejecutivo y ejerza el poder en armonía y en conjunto de quienes integran su gabinete, en especial de lo que es la gobernabilidad en el interior del Estado y, lejos de hacer su rabieta por mi osadía, haga acopio de un dedo de su inteligencia y restablezca el orden que a su encargo le corresponde y le sugiero privilegie la Procuración de Justicia, sin regateos en recursos materiales, humanos, sin importar el costo, solamente vigilando el uso eficiente y oportuno de los mismos, que es lamentable, ver las condiciones de miseria salarial con que se atiende a ese rubro, no obstante el riesgo que implica, dotándose de capacitación, vehículos y armas acordes a las circunstancias, que es triste, deleznable ver vehículos desvencijados, los pocos que se logran mover, armas viejas y oxidadas, el colmo de las cosas, ni hojas de papel donde escribir y hasta en las salas de juicios orales, sin energía eléctrica para el desahogo de las audiencias, ya no digamos el abandono del Instituto de Ciencias Forenses, que igual que los pillos de la administración pasada, como no era negocio, nunca se quiso atender como hasta hoy sucede.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: