lunes, 22 de abril de 2019

Si vas a La Vaca Argentina no Lleves Joyas u Objetos de Valor

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Si vas a La Vaca
Argentina no Lleves
Joyas u Objetos de Valor
Mejor, no vayas

Por Rodrigo Aguilera Morales

Relaté en días pasados el asalto que me tocó atestiguar en el conocido restaurante La Vaca Argentina de Puerto Vallarta. Era un miércoles temprano por la noche con una concurrencia regular en el local y la plática era, como siempre, de política, en particular de cómo ante la miserable militancia de Morena el partido del Presidente de la República estaba abriéndose a la incorporación de cuadros de otros institutos.
En eso estaba muy concentrado, con quienes son los principales operadores del doctor Carlos Lomelí en la región y con el secretario particular del galeno súper delegado estatal cuando a un joven empresario tapatío, perteneciente a una familia muy conocida de la capital del estado lo despojaron en plena terraza de La Vaca Argentina, y a punta de pistola, de un valioso reloj Rolex Submariner.
El episodio de inseguridad, que se sumó,-- como se supo después-- a otros dos casos el mismo día, en que una banda especializada en el atraco de estos valiosos podría verse como una expresión más de lo que está pasando en nuestro estado desde hace años y que lejos está de cambiar con la actual autoridad.
En el aspecto policiaco, a mí como jefe de la institución en la ciudad me parecería inaceptable tener una zona de tan alta concentración de riqueza como lo es la esquina en la que se encuentran La Isla, el grupo de restaurantes y antros de Fluvial y el lujoso Grand Venetian sin vigilancia permanente.
Quizá la cercanía de la temporada alta de Semana Santa y Pascua , quizá el que ya le estén buscando suplente desde hace tiempo detuvo al alcalde Arturo Dávalos de correr al encargado de la Comisaría de su cargo. Ese mismo día en Marina Vallarta robaron otro Rolex en la vinatería de lujo La Europea, ahí, a un extranjero.
Los delincuentes se largaron de Vallarta orinándose de la risa de los policías de nuestra ciudad. Por mi parte sé que el Presidente perdona pero no olvida y pronto vendrá el relevo en la Comisaría Policiaca. Por un evento similar, el asalto a La Isla y a Diamonds International el ingeniero Dávalos corrió al anterior encargado de la cuicada.

Pero el asunto no está ahí nada más, la cuestión operativa de Seguridad Púbica ya está siendo atendida, los cambios están en camino, Dávalos sabe que tiene que entregar cuentas en 2021 y con lo que está pasando en materia de inseguridad la población no solo en las capas altas de la sociedad vallartense, sino también en las colonias ve en estos delitos el principal fallo de la actual administración.

Ese asunto se está atendiendo, pero el que debe atender de inmediato la forma en la que lleva sus negocios es al dueño del local donde se registró el atraco. La actitud del gato de Octavio Altamirano tras el asalto fue ofensiva tanto al afectado como a los testigos y demás comensales.
Me refiero a inefable, nefasto y culero Manuel Versánchez,  el encargado que tiene Octavio Altamirano en la esquina que concentra antros y restaurantes en la que se ubica La Vaca Argentina.
Manuel no deja de ser el estúpido naco que vendía alcohol adulterado en el desaparecido congal "Friends" o el envenenador de menores de edad con los asquerosos "litros" de La Vaquita.
Y lo digo porque lo viví, tras el atraco al empresario tapatío, el personal de La Vaca Argentina en Puerto Vallarta, encabezado por el siempre atento y gran capitán del local, "El Polvos" hicieron lo que pudieron para hacer el mal momento pasable a quienes se dieron cuenta, llamaron a las autoridades, notificaron a los dueños de la franquicia y también al imbécil Manuel Versánchez, el encargado que tiene Altamirano de sus establecimientos.
Versánchez llegó a la hora y media de que le hablaron, a pesar de que, dijo presumiendo, vive a escasos tres minutos del lugar en el desarrollo Icon, aledaño a lo que era el Hotel Krystal Vallarta.
Lejos de mostrar una actitud de empatía con el afectado --y el resto de la clientela-- Versánchez tomó su típica pose de nuevo rico al que el mucho dinero --que le ha esquilmado al suato Altamirano-- no le ha podido quitar el sello del hambre ancestral.
Con sus axilas hediondas de siempre, que le sudan asquerosamente a pesar de que haga fresco, Manuel tuteó al cliente que había sido atracado en el establecimiento a su cargo: "¡Ah sí, ya te he visto en Icon!" el afectado lo barrió con despreció y le respondió "Sí, me has visto, pero nunca me has saludado".
Versánchez siguió con su estúpida plática "Deberías hacer como yo, yo dejo siempre mis cinco relojes en mi departamento" el asaltado lo volteó a ver con cara de chingas a tu perra madre y Manuel tuvo que cambiar de tema.
Nunca pudo explicar cómo un establecimiento que llega a facturar un millón de pesos por noche carece de mínima seguridad (Hasta en El Tapanko hay elementos que cuidan a la concurrencia --me han dicho--).
La realidad es que los que asaltaron esa noche La Vaca Argentina pudieron haber afectado al menos dos decenas de clientes, una docena de meseros y a la caja del establecimiento impunemente.
Desde la hostess que ni cuenta se dio cuando pasaron los malandrines, hasta el inexistente personal de seguridad todo fue un fiasco para el afectado.
Lo peor del caso vino cuando se le pidió a Versánchez, quien llegó a Vallarta vendiendo cajones de muerto y picándole los ojos a quienes lo acogieron se hizo de dinero, pero nunca pudo superar su miserable origen, revisar los videos de seguridad de La Vaca Argentina.
La sospecha de que alguien desde dentro del establecimiento avisó a los asaltantes prevalece, ya que Versánchez nunca dejó revisar los videos de las cámaras durante más de una hora dijo que él no tenía acceso a la oficina donde se encuentran dichos dispositivos y cuando entregó los videos estos eran tomados con celular de los monitores lo que impedía ver con calidad los detalles del evento.
No es la primera vez que Tavo es víctima de la estupidez y bajeza de Manuel Versánchez es mundialmente conocido el escándalo que se provocó cuando el conocido empresario nayarita, Octavio Altamirano, dueño de grupo Mandala, La Vaquita, La Santa, Deck Garden y otros más, con presencia en ciudades como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos, Ciudad del Carmen y desde luego Tepic, presuntamente participa en la burla de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a través de una foto que publicó en Facebook el gerente-socio del Bar La Vaquita de Puerto Vallarta, Manuel Sánchez.
En la imagen se ve a Manuel Sánchez sosteniendo una botella de la marca de Licor 43, con la leyenda "Ya los encontramos, los hicieron licor".
La fotografía, que aparentemente fue tomada el sábado pasado, fue ampliamente compartida con indignación en redes sociales y obligó a que los perfiles de ambos fueran eliminados de Facebook, luego de un sin número de comentarios que reprochaban la aparente mofa que se hacía de este lamentable suceso. Una fuente cercana a ellos asegura que la foto es real. (Que aquí se reproduce)
¿Está involucrado Tavo Altamirano en el robo de Rolex? No creo. Pero por su empleado Manuel Versánchez no meto las manos al fuego. Es increíble que un establecimiento como  La Vaca Argentina Vallarta
Por mi parte les extiendo la recomendación no de que no lleven artículos de valor más bien que eviten ir a ese comedero, ya que, si los atracan les dirán que ¿para qué llevan joyas a ese establecimiento? Y, si se descuidan quizá sus relojes aparezcan en la colección de Versánchez. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario