jueves, 10 de diciembre de 2015

Trae Mendiola de Regreso la KeBuena

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Trae Mendiola de
Regreso la KeBuena

Anoche La Explosiva dejó de serlo para traer de vuelta la marca Kebuena a Puerto Vallarta. El Director General del 95.9, Luis Carlos Mendiola Lamas presentó en un coctel el cambio de marca de su frecuencia que deja de ser La Explosiva --muy posicionada regionalmente—para utilizar otra vestidura, La KeBuena.
A las 22:00 horas La Explosiva dejó de serlo para dar paso a la alianza con Televisa, lo que significa que algunos de los contenidos del brazo radiofónico del gigante de los medios en el país serán transmitidos ahora por la que fuera famosa como el 590 de la frecuencia de amplitud modulada.


La decisión sin duda la debió sopesar muy bien Luca Mendiola ya que su propia marca (que había sido ya La Mejor durante un tiempo) se había logrado meter en el gusto del público regional con gran intensidad, aunque La Ke Buena tiene un nombre en el ámbito nacional e internacional.
Con esa jugada, Mendiola Lamas consolida, como lo había escrito ayer en este espacio, un liderazgo en espacios informativos combinados con una programación musical que se verá reforzada con programas producidos por el corporativo de Televisa.
Al frente de la Kebuena, Mendiola y su equipo cuentan con todo para seguir despegándose de las otras estaciones de radio a las que hace tiempo superaron en la competencia por la audiencia que consume espacios informativos (El Faro) y en el aspecto social (Estamos Contigo).
El éxito está asegurado. Esperemos que la alianza de La ex Explosiva con Televisa dure mucho tiempo y que Luis Carlos Mendiola Lamas siga tomando decisiones como esta que, aunque lo sacan de su zona de confort, lo impulsan hacia otros niveles de audiencia, que, en la radio como en todos los medios, es el objeto del juego. Felicidades de nuevo al siempre innovador Luca Mendiola.

Ráfaga y Arroba
Son Radiorama

Tras el paso de la marca La Ke Buena a Mendiola y su equipo, surgió la duda entre quienes no están enterados de lo que pasa en el medio de la radiodifusión de si había existido una fusión entre Radiorama y lo que fue La Explosiva ahora que los Mendiola han adoptado la marca La Ke Buena.

La realidad es que la empresa que lidera Paco Pérez en Vallarta (Radiorama) terminó su contrato con Televisa Radio hace tiempo y sus estaciones en la región adoptaron los nombres “Arroba” en el caso de las que transmiten música pop y “Ráfaga” para las que se dedican al género de música de banda.
No existe tal fusión. Mendiola opera desde ayer bajo la vestidura de La Ke Buena y Paco Pérez de Arroba y Ráfaga desde hace varios meses. Cada empresa tenía y conserva sus noticieros locales y en el caso del 95.9 seguirá produciendo contenidos locales en el área informativa y musical pero también “bajará” señales de Televisa Radio como el espacio noticioso de José Cárdenas y de entretenimiento y música con locutores que se enlazarán vía satélite desde los estudios de La Ke Buena en otras ciudades.
Seguramente esta mañana durante la transmisión de la Mesa Explosiva (¿O será ya la Mesa Ke Buena?) el propio Luis Carlos Mendiola Lamas, quien la conduce, nos dará una mejor explicación sobre los alcances y detalles de esta alianza que lo convierte en el operador del producto radiofónico más vendible de la región.

Celebran en Seapal
a César Abarca

El personal de SEAPAL Vallarta ha preparado para hoy una comida-convivencia para su Director, César Abarca Gutiérrez, quien celebra el día de hoy su cumpleaños. Abarca departirá con las y los trabajadores del organismo junto con las familias de cada uno de ellos. La convivencia es un ejemplo del buen ambiente que priva en el organismo operador del agua y el drenaje en el puerto.

Abarca ha tenido excelentes tiempos en su paso en SEAPAL, junto con su equipo ha cosechado logros y reconocimientos nacionales e internacionales y se ha dedicado a aplicar programas sociales y de construcción (como los bebederos en centros educativos de todos niveles) que lo han proyectado como un funcionario eficiente y capaz.
La administración de Abarca ha sido también notablemente superior a la que lo antecedió (la del nefasto delincuente Humuerto Muñoz, quien por enriquecerse a costillas del organismo se encuentra  sumido en procedimientos civiles y penales (falsificación de firmas, mal uso de recursos, despidos injustificados, obras no terminadas pagadas y recibidas, intercambio de terrenos en Tlajomulco por adeudos a la dependencias).
Abarca ha puesto toda su experiencia como líder desde sus épocas de estudiante para asumir el reto de empujar al SEAPAL a nuevos horizontes, para eso requirió de mucho tiempo invertido en consolidar su relación con quienes trabajan con él en la dependencia más apetecida políticamente en la región.
Hoy en su cumpleaños Abarca disfruta del aprecio de la gran familia de SEAPAL y qué mejor forma de demostrar la excelente relación que existe entre el Director y los dempas trabajadores de la paraestatal que el hecho de que le hayan organizado su convivio de cumpleaños.
En lo político Abarca, gracias a su trabajo en SEAPAL, pero sobre todo a su desempeño en la campaña de 2012, logró convertirse en uno de los políticos priistas más influyentes, cuya solidez lo tiene desde hace muchos meses como precandidato a la alcaldía en 2018. Solo el tiempo dirá si Abarca logrará la nominación tricolor, lo que es cierto es que hoy por hoy es uno de los directores de la dependencia más exitosos y con mayores logros como servidor público… y aceptación por parte de su base trabajadora.

Bautiza Mochilas
A Isabella el 19

Circulan ya las invitaciones para el bautizo de Isabella, la primogénita de Ramón Guerrero “Mochilas” quien será bautizada el próximo 19 de diciembre en la iglesia de San Miguel Arcángel en El Pitillal teniendo como padrinos al cuñado de Ramón, Isidro Lepe y la esposa de éste, la hermana de “Mochilas” Rosa Margarita Guerrero de Lepe. La pareja fue parte de la ceremonia nupcial del ex alcalde vallartense y diputado local en donde fungieron como padrinos de anillos y ahora vuelven a ser convocados para acercar a la pequeña a “las aguas del Jordán”.

La fiesta para celebrar el bautizo será en el Rancho de Toño Arreola y desde ahora está garantizado que será el evento político-social del final de año en Vallarta ya que “Mochilas” ha invitado a muchas y muchos de quienes lo han acompañado y ayudado en su trayectoria política a estar presentes en esta ocasión especial.


Zurita Regresó a SEMARNAT a
Hacer Dagas y Negocios Sucios

Pasando a otros temas, hace unos meses di a conocer en este espacio que el ex periodista Jesús Manuel Díaz Zurita había derrotado en tribunales a la SEMARNAT luego de un litigio por despido injustificado. A Zurita el Juzgado le concedió lo que demandaba: Pago de salarios y beneficios caídos y, sobre todo la reinstalación en el cargo.
Al “Panzón” como se le conoce en el medio al que perteneció, el Gobierno Federal le entregó un cheque millonario por su tiempo fuera de la dependencia y lo colocó de nuevo en el cargo de mandamás de la Zona Federal en la región.
Hasta ahí todo podía quedar en la anécdota de un trabajador más que haya justicia laboral en tribunales tras ser sacado ilegalmente de un empleo, pero el asunto del regreso de Zurita ha causado de nuevo atención a una dependencia marcada por el abuso yla corrupción desde hace mucho tiempo.
Resulta que Zurita se ha dedicado a proteger a quienes viven de la playa sin respetar plenamente los reglamentos (como el caso de los masajistas) y a impulsar proyectos de negocios oscuros con beneficios para quienes le son cercanos.
Las dagas de Zurita en su regreso merecen más espacio y el lunes abundaré sobre este tema. Por lo pronto diré que Jesús Manuel se ha convertido en todo lo que tanto denunció en sus tiempos de tundeteclas, un funcionario transa, marrullero y corrupto que ensucia día con día el servicio público que debería prestar.

CUARTO DE GUERRA.- A paso veloz avanzan los adornos y festejos decembrinos en Bahía de Banderas, el alcalde José Gómez ha mandado colocar ya un árbol monumental en la explanada de la Presidencia Municipal de Badeba, además de los adornos de la fachada del inmueble. José ha logrado cuajar un gobierno eficiente que ha traido desde el primer día la transformación del concepto que se tenía del ayuntamiento en el municipio más joven y pujante de Nayarit.




CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario