EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
El Fallido Proyecto Chavoya:
O la Muerte del PRD Vallarta
Para dimensionar el tamaño del fracaso del Partido de la Revolución Democrática en Vallarta, valga observar que ni MaximiliANO Lomelí tuvo tan bajo desempeño en las urnas como Jorge Chavoya, el más reciente lacayo del Grupo (delincuencial) Universidad enviado al matadero "por órdenes superiores".
Ano Lomelí obtuvo en 2009 tan sólo dos mil 861 votos, lo que lo dejó al perderé fuera del cabildo de Puerto Vallarta a pesar de que en 2006 el doctor Heriberto Sánchez había logrado acceder con relativa facilidad a una posición edilicia tras dejar al PRI.
En 2012, con chaqueTito Yerena como candidato a la alcaldía ---también salido del PRI--- el perredismo obtuvo otra regiduría, pero la verdadera estrella del proceso electoral para el Sol Azteca fue Fidencio Hernández Lomelí quien obtuvo 52 mil votos en el Distrito de los cuales 35 mil 200 fueron en Puerto Vallarta.
Lomelí era el candidato natural del Perderé, hasta que lo dejaron fuera de la contienda por grillas con los hermanos Pandilla, jefes de lo que queda del perderismo en Jalisco.
Las grillas contra Fidencio eran claras: En caso de tener un resultado favorable "el Palapero" Hernández Lomelí NO se iba a plegar a los designios del Grupo Universidad.
Su origen en El Barzón lo ubicaba mucho más a la izquierda de lo que les convenía a los dueños en Jalisco del partidito que tiene como emblema un cicirisco estilizado.
La Ronda de las Arpías
La traición contra Fidencio inició un año antes de la designación de las candidaturas 2015, con el dedazo con el que los perredosos colocaron a la sociópata tránsfuga del emecé Susana J. Mendoza como dirigente del institutito amarillito en Puerto Vallarta.
Susana J. carecía de toda formación profesional, estabilidad sicológica y menos palmarés político (dos derrotas consecutivas en su necio intento por ser diputada en un Distrito que la ha rechazado de plano).
Desde la oficina amarilla, Susana J y su "equipo" empezaron a fraguar un plan macabro que le vendieron fácilmente a los descerebrados del PRD Jalisco:
Lanzarían a un genuflexo de la universidad y "con una campaña de radio" lograrían un triple propósito:
Posicionar al PRD en Vallarta logrando "al menos tres regidurías", lograr el triunfo de Andrés González Palomera y, el objetivo personal de J. Mendoza:
Derrotar a Ramón Guerrero "Mochilas" y su proyecto 2015, Arturo "Cepillo" Dávalos.
La estrategia mediática constituía en armar "La Ronda de las Arpías": Tres pseudo comunicadoras afines al perredismo, - - - más bien a la ubre de la UdeG--- en otras tantas emisoras radiofónicas, para, desde ahí apuntalar a Chavoya.
Se propuso mandar a Karina Macías (muy, pero muy relacionada con Raúl Padilla) a ACIR, colocar a María Santos hijastra de Susana J. Mendoza en la estación del Centro Universitario de la Costa, y a la propia "dirigente" del perderé haciendo presencia (y campaña pro-Chavoya) en La Explosiva.
Pero, como todo lo que la "Reina Mierdas" Mendoza Carreño toca, únicamente produjo un rotundo fracaso.
Sus comunicadoras estelares jamás pudieron desgastar a Movimiento, Cepillo o Mochilas. El suato Chavoya nunca despegó, como político es un excelente lamehuevos de los Pandilla y no despertó, provocó ni convocó nada (su inicio de campaña con la presencia estelar de Susana J. en la Plaza de El Pitillal tuvo 20 personas) y en las urnas apenas fueron 600 personas las que le dieron su respaldo al perderista.
La tercia de arpías de la radio nomás no tiene peso específico en la opinión pública.
Y eso que llegaron a niveles inconcebibles como mandar a la señora Santos a conducir uno de los debates ---con la consigna de torpedear a Cepillo Dávalos--- pero el "Cepi", bastante ladino, no cayó en el juego y no se paró en la reunión preparada para lapidarlo mediáticamente.
La Traición de Soltero
Hay que decir que la Ronda de Las Arpías no fracasó nada más por el desprecio social que generan.
A la incapacidad política de Susana J. se sumó un elemento que no se esperaban:
El Grupo Universidad las traicionó, traicionó al PRI y al Verde con el que habían pactado la regiduría regalada a otro arrastrado del padillismo: Armando Soltero.
Los patrones de Soltero le midieron el agua a los camotes al inicio de la campaña y se dieron cuenta de que Susana J. los estaba encaminando a otro fracaso monumental y de ahí se planeó otro plan dentro del plan:
Utilizar la "fuerza", la "estructura" y el "capital político" de Armando Soltero (quien debía operar para el Verde) para impulsar a Jorge Chavoya para que siquiera se conquistara una regiduría.
Contaban con la simpatía y "liderazgo social" de dos veteranos maestros a los que, esperaban, siquiera sus ex alumnos les darían el voto.
Pero los días de campaña pasaron.
Soltero nunca operó. La simpatía que según él tenía en decenas de generaciones de prepa y universidad (fue el primer rector del CUC y es director de la Prepa Jacobo) no se vio ni en el proyecto de sus jefes --Chavoya-- ni en el de la negociación con el PRI.
Gracias a sus chalanes inútiles, negados para la política ---y sobre todo, despreciados por la sociedad vallartense--- los Padilla y el perderismo perdieron en grande en Vallarta.
Tracionaron al PRI, al quitarle una regiduría valiosísima para brindársela a un ojete traidor como Soltero.
Hundieron al Sol Azteca al colocar como "líder" a la nefasta "Carreño" y eliminar del mapa al candidato natural "El Palapero" Fidencio.
Les Llegó
la Noche
El Sol Azteca en Vallarta tuvo su aparición final en el escenario político.
El cambio en la ley electoral que permite a un ciudadano que se sienta con la capacidad de ser candidato a alcalde los dejó sin su único atractivo: Dedicarse a cachar militantes resentidos de otros partidos y rentarles la franquicia.
Sus cuadros no existen. Susana J. ya perdió dos veces bajo las siglas del ahora eclipsado sol azteca y trajo su maldición al obtener como "dirigente" el PEOR resultado en la historia del perredismo moderno en Vallarta.
El panorama es claro para el pederé en Vallarta ahora que MORENA ---que con todo y su pésimo candidato y la antidemocracia de AMLO--- lograron más votos que "Chafoya": Les ha llegado la noche y es muy probable que del sexto o séptimo puesto de las preferencias electorales nunca más salgan.
Por todo lo anterior GRACIAS. MUCHAS GRACIAS SUSANA, SOLTERO, KARINA, CHAVOYA. ¡Qué placer tan enorme ha sido verlos no solo perder, sino hacer el ridículo y ver exactamente lo que pesan, lo que valen!
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario