En un intento más por engañar a los Jaliscienses, el Partido Político Movimiento Ciudadano y el Gobierno de Tlajomulco, no solo no responden a NINGUNO de los cuestionamientos básicos que en el PRI les hemos planteado, sobre el excesivo endeudamiento que caprichosamente adquirieron para financiar su gasto público y el Centro Administrativo Tlajomulco, sino que además abren nuevas dudas que confirman su irresponsabilidad en el ejercicio gubernamental por ejemplo:
1. Centran más de la mitad de su explicación en un argumento técnico, a todas luces engañoso, ya que pretenden hacernos creer que el PPS no es deuda ni obliga financieramente al municipio a pagar por ello, y por tanto, no pone en riesgo las finanzas de Tlajomulco por lo que les preguntamos:
· Si no es una obligación financiera, ¿pueden dejar de pagarla?
· ¿Si dejan de pagarla, qué pasa?
· Si no es una obligación financiera por pagar, por qué las calificadoras la contabilizan como parte de sus obligaciones financieras en los diferentes reportes?
Dejen de querer engañarnos, llámenla como la quieran llamar, si la tienen que pagar es una obligación financiera tipo deuda y sino, déjenla de pagar y beneficien a los habitantes de Tlajomulco con obra y servicios públicos que es lo que necesitan urgentemente.
2. Intentan justificar el endeudamiento diciendo que hicieron una licitación nacional lo cual solo demuestra que formalizaron una operación financiera que afectó a los habitantes de Tlajomulco, ya que por más que la hayan licitado, eso no justifica que la licitación se hiciera por mil 200 millones cuando había crédito disponible para hacer la obra por 600 millones de pesos.
3. Intentan justificar el que no se pueda renegociar o liquidar anticipadamente el crédito antes de 30 años diciendo que no tienen que pagar el mantenimiento (imagínese usted la desproporción del argumento) y que cada año recibirán más dinero a lo cual les preguntamos:
· ¿No es más barato pagar el mantenimiento que 600 millones extras?
· ¿Cómo aseguran que sus presupuestos van a crecer en la proporción que dicen? ¿Propondrán más impuestos a la ciudadanía?
4. Intentan justificar el haber construido un edificio de lujo para burócratas en lugar de obra y servicios públicos para los habitantes de Tlajomulco diciendo que la deuda incluye la construcción de los parques vialidades y drenaje adyacentes al edificio de lujo para burócratas cuando lo extraño sería que no los incluyera. Es como pensar en una casa sin jardín, calle o tuberías. Un intento más de engañar a los jaliscienses.
5. Justifican haber utilizado el esquema de PPS diciendo que el Ejecutivo del Estado busca reglamentarlos. Lo que no dicen es que se busca reglamentarlos precisamente para que se dediquen a la construcción de infraestructura básica de obra y servicios públicos y NO para oficinas de lujo para burócratas. Los PPS deben ser proyectos que beneficien a la gente y no a los burócratas.
6. Pretenden justificar la decisión de hacer el PPS en que no tenían acceso a crédito y que los riesgos los toma el inversionista lo cual es totalmente falso y engañoso ya que una obra de este monto, cualquier banco la hubiera financiado además de que, con un sobreprecio de 600 millones de pesos, el inversionista no corre riesgos mayores ya que está sobrepagado hasta para hacerse cargo de las multas por no entregar a tiempo y al tener tasa fija no corre tampoco riesgos financieros.
En resumen, el Gobierno de Tlajomulco intenta una vez más y como es su costumbre, engañar a la opinión pública con argumentos técnicos, legalistas y retóricos cuando la pregunta central sigue y seguirá siendo:
¿ERA MÁS IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO HACER UNA OFICINAS DE LUJO CON UN NIVEL DE DEUDA COMO ÉSTE QUE, HACIENDO EL MISMO ESFUERZO, DOTAR DE OBRA Y SERVICIOS PÚBLICOS INDISPENSABLES PARA LOS HABITANTES DE TLAJOMULCO?
Parece por sus argumentos que si les parece más importante trabajar cómodos y sin molestias a que la mayoría de los habitantes tengan agua, calles y luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario