Los delegados del CEN del PRI para Nayarit y Bahía de Banderas, el coahuilense Jericó Abramo y el sonorense Antonio Lugo están pasando las de Caín y tropezaron muy gravemente en el primer evento a su cargo el pasado fin de semana.
La pésima idea de juntar a miles de personas en un evento a escasas semanas de que se dé a conocer la decisión de quién será el candidato del PRI a la alcaldía de Badeba provocó que la fragilidad de los acuerdos de civilidad que se habían establecido con la docena de aspirantes se rompiera.
Los dos focos rojos que se encendieron para el tricolor resplandecieron cuando Jericó se puso a despotricar contra el actual gobierno municipal priísta de Bahía de Banderas y cuando los abucheos, gritos y ofensas causaron que el orden propuesto para la reunión se rompiera al colocar en el mismo nivel a candidatos y candidatas piojos y pioja con quienes al menos han desarrollado una labor de años.
La plebe priista de Bahía despedazó a los delegados y el evento dejó en claro que el tricolor en Bahía se va a partir hacia los comicios de julio. La primera baja se dio ya debido a que la pésima operación política de Jericó ya causó que el “Bizconde” Paniagua se fuera al Movimiento Ciudadano; respecto a la labor del duo de delegados me hicieron llegar los siguientes comentarios:
“¡Qué mal que una persona que no conozca de nuestro municipio venga a querer darnos un mensaje de unidad de Partido cuando no tiene ni idea que el actual gobierno de priísta y con sus comentarios daño la imagen del alcalde y de las expresiones actualmente adheridas al PRI!”.
“Lo peor de todo con qué cara viene Abramo a decirnos esto cuando él fue presidente municipal de Saltillo y entregó su municipio al PAN con una serie de inconsistencias que hasta el momento lo han llamado a cuentas”. “Sería muy bueno que alguien le pusiera el video a este señor donde el propio Enrique Peña Nieto le da la bienvenida al PRI a Rafa Cervantes en Michoacán ¿Por qué no reniegan cuando reciben las cuotas de él hacia el partido?”.
Totalmente absurda la actitud de algunos priístas, -que fueron los menos-, en el berrinche gratuito que hicieron y que estuvo a punto de salirse de control en el evento masivo del PRI, que efectuaron el pasado sábado en la Unidad Deportiva de San José del Valle, en donde nadie tampoco le pasó una ficha informativa al Delegado Nacional priísta Jericó Abramo Masso, quien evidenció totalmente su falta de conocimiento de la actual realidad política del municipio.
Este evento era para mostrar la fortaleza de la estructura priísta, pero estuvo a punto de convertirse en un polvorín, por el aparente celo entre aspirantes, que no alcanzan a comprender que la popularidad que tenga particularmente José Gómez Pérez, no es resultado de un día para otro, o por el buen o mal gobierno de Rafael Cervantes Padilla, sino que viene de un liderazgo social de más de 20 años de activista, organizando torneos deportivos y festejos culturales, desde que era estudiante de la Secundaria en San José del Valle. Y es que fue totalmente inmaduro, que cuando los organizadores ya habían diseñado un programa en el que hablarían varios aspirantes, de uno por uno, parece ser se pusieron celosos, “cual berrinche de un niño malcriado”, cuando le tocó el turno a José Gómez Pérez, quien sin acarreados de “otros municipios”, sus simpatizantes en su mayoría llenaron el recinto y marcharon desde la explanada Mariana en San José; o como que si estar todos arriba de un templete, también les sumarán simpatizantes.
El llamado primer priísta del estado, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, debe jalar las orejas a delegados y varios de los aspirantes por lo sucedido el pasado sábado; así mismo el Secretario de Organización Roy Gómez, debe tener mayor cuidado en la logística y manejo de información en Bahía de Banderas, ya que no es lo mismo organizar un evento político de gran trascendencia en este municipio, que por allá en Ruiz o en Tuxpan.
A José Gómez no pueden ponerlo en el mismo rasero que los otros nueve. Lo que trae José Gómez Pérez, no lo ha construido a partir de que Rafael Cervantes es Presidente Municipal, lo trae desde hace 20 años, todos lo saben. Las huestes de apoyo a José Gómez no son tampoco resultado “presuntamente” o “supuestamente”, porque recibe el “apoyo económico del gobierno municipal”, eso es una total mentira; cabe recordar que el movimiento social Siempre Con la Gente, impulsaba igual o más actividades durante el trienio de Héctor Paniagua Salazar; el actual Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, ha sido un servidor público de resultados, de liderazgo social probado, que tiene carrera política propia, sin necesidad de utilizar las prácticas clientelares del PRI en el pasado, eso lo saben propios y extraños.
Sobre el evento del sábado se publicó que los priistas acabaron con el evento, en donde fue presentado a la militancia el delegado especial. La polarización del voto entre las huestes priistas comienza a generar escenarios similares a los ocurridos en 2011 cuando el PRI perdió ante el PAN. En el diario Realidades de plano dicen que “el delegado especial Antonio Lugo Morales piensa severamente en entregar un informe general de cada estructura y salir corriendo de Bahía de Banderas ya que un resultado adverso le quitaría la posibilidad de ser candidato a diputado federal por algún distrito del estado de Jalisco; intención que manifestó desde un principio ante las organizaciones priistas de Badeba”.
Hablando de Toño Lugo, temprano por la mañana de ayer recibí un telefonema del Delegado Especial. Bastante alterado Lugo Morales profirió una serie de “advertencias” seguramente muy tenso por lo vivido el fin de semana. Después de desahogarse y demostrarle que lo busqué antes de publicar para conocer su opinión, Toño me pidió comentar que desmiente categóricamente haber incurrido en abusos en el breve desempeño de su actual encargo, y enfatizar que a él no lo abuchearon al tomar protesta en el evento de San José.
Mañana, con más espacio, abundaré sobre el particular. Lo cierto es que Bahía de Banderas está hoy peor que antes de que llegaran los Delegados. Contacto: Whatsapp 322 112 49 30 y 55 48 99 42 82
No hay comentarios:
Publicar un comentario