Ni con porros ni con todo el aparato
Terminan los procesos electorales para la renovación de las estructuras político – estudiantiles de la Universidad de Guadalajara en los campus vallartenses y el día de ayer se dispararon los últimos resultados, estos otorgados por el principal bastión y semillero de la política local: la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta “Ignacio Jacobo Magaña”; donde el 25 de octubre, después de un turbio y revolcado proceso electoral, violentado por grupos afines al PRI y a “Chavalelo” Sandoval, quienes al ver perdida la jornada por apabullante paliza, porros y cachirules, que comandados por Edgar “El Grillo” Domínguez, comenzaron a amedrentar a los estudiantes y a tirar de golpes a los jóvenes participantes, (con un saldo de dos puertas de las aulas rotas y tres estudiantes heridos incluyendo a un miembro de la comisión electoral enviado por la FEU, que al defender el voto de los alumnos y las urnas en las cuales estaba depositada la voluntad de los electores, les propinaron semejante golpiza), acciones deplorables que en ningún momento fueron detenidas (de hecho, presuntamente provocadas) por la autoridad escolar.
Los resultados son claros: un triunfo más para los naranjas.
Éste hecho sin embargo, marca un parteaguas en la política local. El grupo ganador (liderado por el Regidor del Movimiento Ciudadano Luis Ernesto Munguía), por fin termina con el cacicazgo y la represión de ideales que siempre ejercía el Dr. Armando Soltero, quien a pesar de haber dejado de lado su agenda administrativa por invertir gran parte de su tiempo y dinero para favorecer y acarrearle votos a un grupúsculo de priistas porriles enquistados como un cáncer que dañaba la prepa.
Es cuando hablamos de Armando Soltero cuando es necesario poner en contexto lo acontecido. Decrepito anciano que en la política nunca le ha ajustado para nada a lo que le ha tirado, que amenaza a cada miembro del plantel y hasta a los encargados de la cooperativa escolar con correrlos si no le entran a regalarle la torta y el chesco a su “candidato oficial” y miembros de su pedorra planilla, que este año le toco encabezar y hacer el ridículo a un retrasado llamado Ricardo Haddad, (conocido por todos como el gato del vejete director, quien ahora por perdedor, lo acompañará en sus últimos días cargándole su bastón y su bacinica en el asilo al que en muy poco tiempo estará internado, como muchos de los profesores y administrativos se lo sugieren).
Finalmente el día de ayer 31 de octubre, la comisión de la FEU decidió validar el aplastante triunfo del ahora virtual Presidente y genuino líder estudiantil Gabriel “El Gabo” Estrada, resultando un global completamente favorable para la expresión ajustada a la ideología del grupo “Perfil Joven”.
Una de tantas derrotas más para “Chavalelo” y para el PRI, aunada a la simbólica caída del octogenario Dr. Soltero, llevándose entre las patas a su fiel lamebotas Edgar Domínguez.
La flaca en su día se cobró estas tres muertes políticas, y los naranjas se posicionan como los grandes ganadores de la política juvenil en nuestra ciudad.
Feliz día de muertos.
Aquí un video del nuevo líder y máximo dirigente estudiantil de la icónica prepa del puerto.
https://www.facebook.com/photo.php?v=663852213647493&set=vb.100000681620793&type=3&theater
Y aquí una sátira que evidencía al Dr. Armando amedrentando con denigrantes prácticas a los estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=xouN1FwYbOQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario