lunes, 25 de noviembre de 2013

En Siete Días Será Ricardo Presidente

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En Siete Días Será
Ricardo Presidente

En exactamente siete días los panistas estarán eligiendo a Ricardo Ponce Ibarría como su Presidente. Ante este hecho irreversible, a menos que una desgracia --que a nadie se le desea-- suceda, los “genios” del cuartel de campaña de Eva Contreras, perdón, de la otra ancianita, Old-ivia Pérez de González han decidido hacer lo único que saben: Echarle un montón de mierda al ventilador.
Cómo sabemos, y si no, lo recordamos, Hugo Lynn Almada (alias el Puerco-Lynn-Almohadas) y Miguel González Pessha (alias “Cuartos Oscuros del Cora”) son los “brillantes” estrategas detrás de la fallida campaña de Eva Contreras, perdón, de la otra ancianita, Old-ivia Pérez para tratar de convertirla en su “juanita”. Y no eso de “juanita” no es ninguna perversión, no piensen mal por “esa” parte. Lo  de ser “Juanita” es el tratar de que Oldivia ganara (jajajajajajajajajajajaja cuando el infierno se congele) la dirigencia del PAN Vallarta y luego renunciara debido a: A) Su muy avanzada edad B) Su muy lamentable estado de salud C) Su enfermiza familia D) La presión de sus titiriteros E) La suma de los anteriores.
Tras la salida de la “Juanita” Oldivia de la dirigencia del PAN Vallarta, se colocaría como dirigente del PAN Vallarta a uno de los dos incondicionales –asalariados-- del hermano pendejo de David Cuevas García, sí el ex alcalde que fue expulsado del PAN Vallarta –nada más por irse de candidato al PRD--.
Ese es el verdadero juego de Puerco Lynn y González Pessha; esa su desesperación al ver que la viejita Eva Contreras, perdón, la otra (es que con eso de que a Eva la hicieron perder también), decía la otra viejita nomás no prende entre la militancia que lo último que quiere en los peores momentos del azul en la ciudad es tener como “líder” a una doña cuyos últimos “logros” fueron ser parte de la planilla de, nada más y nada menos, David Cuevas, el expulsado del PAN por, como su hermano, traidor y culero.



Mierda al Ventilador: Un
Síntoma de Desesperación

Ante ese escenario de derrota –oootra vez—González Pessha y Puerco Lynn usaron sus propias bacinicas como armas y tras lanzarlas al ventilador se sentaron a disfrutar el resultado, pero, el tiro les salió por la culata ya que ante la derrota anunciada de la viejita Eva Contreras, perdón de Old-ivia Pérez; prácticamente ningún medio de comunicación les da cabida más que para putearlos.
El viernes dí cuenta de cómo, en una jugada magistral los operadores de Ricardo Ponce Ibarría le amarraron a una de sus perras a Eva Contreras, perdón, a la otra viejita, Old-ivia Pérez; cuando le jalaron la correa a mi fuuuuuunda Jorge Olmos quien nomás ya no ha podido JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (¿No que muchos huevos?) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA podido volver a escribir una línea contra el heredero del capital político del fallecido Chema.
Ya sólo le queda a González Pessha el talento de la colega Martha Ramírez, quien le da carro por ser su amiga de muchos años –aunque en privado sabe que la anciana Eva, perdón, Oldivia—perderá de calle la elección. Ningún otro medio serio se adelanta a promover una improbable victoria de la dama del copete invencible.

Los Enfermeros Locos
de las Viejitas Locas

El ataque de los enfermeros de las viejitas w-Eva y Old-ivia --González Pessha y PuercoLynn—motivó una respuesta por parte del virtual presidente panista, Ricardo Ponce, quien señaló que:
“Una vez más faltan a la verdad denostando como ya es costumbre... En ningún momento me retiré de la mesa de negociación en “búsqueda de la unidad”, ya que tanto la candidata Olivia como yo comentamos que por respeto a nuestros seguidores y en vista del panorama optimista que ambos candidatos tenemos respecto de los votos que pudiéramos obtener el día de la elección íbamos a platicarlo con nuestros respectivos equipos...
No obstante lo anterior, el día Jueves la Sra. Olivia acompañada por las Sras. Cristina Uribe y Eva Contreras desayunaron con el Mtro. Néstor Tello a quien le externaron su postura de NO declinar a su candidatura... El día de de antier Sábado desayuné con el Mtro. Néstor Tello y habiendo analizado todo, de igual manera le mencione mi postura, misma que coincide por la señalada por Olivia Pérez de Glez. Por tal motivo consideramos ocioso volvernos a reunir ya que tanto Olivia como yo NO vamos a declinar a favor del otro candidato. Dicho lo anterior, me parece doloso el Boletín emitido desde la casa de campaña de Olivia Pérez en el que mañosamente HACEN A MODO de que sea YO quien aparente la nula intención de unificar al partido. ¡Ya basta!.. Así es como pretenden dirigir al Partido Acción Nacional? Mintiendo, atacando, denostando, actuando de mala fe y todo derivado de que se ven abajo en las tendencias e intentan revertirlo a base de falsos argumentos? Es tiempo de todos.. Es tiempo de Acción. ¡No a la denostación!”.
La molestia del Presidente Ricardo Ponce Ibarría es secundada por muchas y muchos panistas, que ya están hartos de que el grupúsculo de las viejitas Eva y Old-ivia se repartan los espacios que son de todas y todos los militantes. Lo dicho, van a perder y con la llegada de Ricky se inaugura una nueva era para el panismo en la ciudad. Se les acabó el trabajo a Pessha y Lynn. Los dinosaurios se extinguieron y estos dino-PANdejos también.

Pide Alfaro “Plan B”

Para nadie es un secreto que Enrique Alfaro Ramírez será parte clave --sino es que el único que decidirá el nombre de él o la proxim@ candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta— y mientras eso se confirma o no, lo cierto es que ya le están pidiendo a quienes quieren ser en 2015 que se manifiesten para armar un plan “B”.
El fin de semana se comentó que recula Ramón Guerrero el Apoyo a Arturo Dávalos bajo la presión de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, y gente cercana a Alfaro, al parecer en una encuesta a una lista de regidores ciudadanos por medio de llamadas telefónicas se sintió el rechazo a este grupo que impulsa a Dávalos, y sobre todo al asesor del presidente a Centeno, y algunos personajes de la nomina criticaron a Centeno y Agustín en la forma que se expresan inclusive de la Primera Dama Magali Fregoso, Por tal motivo gente cercana a Alfaro le pedirán tener un plan B, y elaborar una encuesta para palomear al próximo candidato a movimiento, con algunas versiones de Vallartenses que Dávalos no ha podido crecer a pesar de la entrega de recursos por más de 50,000,000.00.  Lo cierto es que mucha gente que apoyó a Ramón no apoyaría a Dávalos y con esto se pone en riesgo el triunfo para el 2015, en entrevista con Eduardo Rosales niega que su compadre y amigo Alfaro tenga definido al sucesor de Ramón Guerrero, ya que pudieran surgir alguien que le asegure el triunfo ya que es parte del proyecto para la gubernatura para 2018”.

¿Y si se va Andrés?
¿Y si se va Abarca?

La realidad es que Alfaro tiene en la mira a dos o tres empresarios vallartense y a dos o tres priistas a los que les ofrece un futuro brillante a su lado: Alcaldía en 2015, diputación en 2018, con el de Gobernador, cosa que en el PRI no les garantizan. Lo cierto es que ante el PLAN B de Movimiento Ciudadano se alzan dos preguntas hacia el 2015 para los priistas… ¿Y sí se va Andrés?, pero… ¿Y si se va Abarca? Para echarle una pensada en este inicio de semana. El PRI no tiene por donde ganar Vallarta en 2015 ante un escenario de alianza PAN-MC  y una dirigencia que se pandeará a la hora de los amarres presidenciales. A menos que Aristóteles le meta mano al juego.

Nueve Meses
¿Y Aristóteles?

Hablando de Aristóteles, se llega a los nueve meses de que el ex alcalde tapatío se sentó en la silla de Casa Jalisco y acá en Puerto Vallarta ya no se le recuerda. Preocupado por la madriza que le están dando en la zona metropolitana, más bien que Enrique Alfaro le está dando a él, al PRI y todo su gabinete, Aris descuida el frente vallartense –oootra vez—y a lo que se vé, con su larga ausencia de estas tierras y con “Mochilas” haciendo obra tras obra y repartiendo apoyo tras apoyo –incluso de recursos estatales—está fincando la victoria 2015 de su partido. ¿Y Aris? Bueno, esa es otra historia. Vaya, tal es el abandono de Aris por Vallarta –al que sólo visita para el des-estrés--que el alcalde Ramón Guerrero tuvo que invitarlo, vía boletín de prensa, para que se dé una vuelta por esta tierra, que también “gobierna”.
Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario